ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
EN SU PRIMERA VISITA A ESPAÑA

John MacArthur no defraudó

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0258-4-ap

“Ha sido un acontecimiento histórico para nosotros”, afirma Manuel Corral, pastor de la Iglesia Evangélica en León.

(LEÓN, 06/10/2011) La visita del predicador y escritor estadounidense John MacArthur produjo un gran impacto en la comunidad evangélica leonesa, según informa a ACTUALIDAD EVANGÉLICA el pastor Manuel Corral, promotor del evento.

Las actividades organizadas comenzaron el viernes 30-S, en Toral de los Guzmanes, donde MacArthur defendió, ante un centenar de líderes y pastores invitados, “la suficiencia de la Palabra” y las “ventajas de una predicación expositiva de las Escrituras”.

aev0258-1

aev0258-3

Arriba: John MacArthur durante una de sus conferencias. Debajo: MacArthur con su esposa Patricia.

Las otras dos conferencias, abiertas a todos los creyentes e invitados, tuvieron lugar los días 1 y 2 de octubre en el moderno Auditorio Ciudad de León, donde unas seiscientas personas escucharon al ilustre conferenciante estadounidense.

En el mismo Auditorio, unas cuatrocientas personas acudieron la noche del sábado, para disfrutar de un concierto con la participación estelar del barítono Jubilant Sykes, cuya recaudación irá destinada a la construcción de la nueva sede social y lugar de culto de la Iglesia Evangélica de León (AAHH).

Además del  concierto, durante el desarrollo del evento hubo las participaciones musicales de Cristina Villamados (soprano),   Maisa Guardiola (piano) y Tan Molina  de Leon, así como el conocido músico especilista en instrumentos de aire, gaita,flauta etc., Pedro Marcos, de Madrid.

Culto en el Hostal Parador de San Marcos

El domingo tuvo lugar un culto de adoración en el magnífico y tradicional escenario del Hostal Parador de San Marcos, al que asistieron cerca de cuatrocientas, entre ellos algunas personas no evangélicas que quedaron muy impresionadas por la predicación de MacArthur, por ser “tan sencilla, clara y dirigida directamente al corazón”, según los comentarios recogidos al final del acto.

El pastor Manuel Corral nos comparte algunos de esos comentarios:

“...muchos amigos quedaron impactados por el poderoso mensaje de la Palabra de Dios.  Una amiga invitada manifestó al concluir el culto: "nunca he escuchado un mensaje de Dios tan coherente". Otra persona, ajena a nuestro ámbito evangélico, dijo: "por primera vez en mi vida me he sentido pequeño ante la grandeza del Dios  revelado en la Biblia"...”.

El predicador contemporáneo más influyente

John MacArthur es un reconocido predicador y conferenciante con una trayectoria ministerial de más de 40 años.  Justo este mes ha completado la exposición versículo a versículo del Nuevo Testamento en su congregación de Los Ángeles, EEUU, Grace Community Church en Sun Valley, California.  Fruto de este ministerio de exposición bíblica ha surgido la Biblia de Estudio MacArthur. Por la venta de más de un millón de copias recibió el Gold Medallion Book Award.  Ha escrito más de 150 libros y comentarios bíblicos, traducidos a más de 12 idiomas.  Es presidente del Master´s Seminary y Master´s College en Santa Clarita, California. 

Grace Community Church congrega cada domingo unas 7.000 personas y es una de las iglesias más conocidas en California.  John MacArthur como comunicador social con su programa radiofónico "Grace to You" y "Gracia a Vosotros" es escuchado por millones de personas en todo el mundo. 

La revista Christianity Today lo señaló como el predicador y maestro bíblico más influyente en nuestro tiempo.  Ha sido frecuentemente el invitado especial en el popular programa televisivo de Larry King Live, como representante del pensamiento evangélico actual. 

Fuente: ACTUALIDAD EVANGÉLICA | FOTOS: Iglesia Evangélica de León

Noticia relacionada:

. Máxima representación política e institucional en el acto de presentación de la futura capilla evangélica (07/04/2011)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro