ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA COLUMNA DE LOLA

Desde nuestra sede en Tokyo

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0040-2-548
Shoko Takahashi (izq.) junto a su compañera Emi Beland (Fotografía tomada en Chile, en agosto de 2010) | + ampliar

(LOLA CALVO, 18/03/2011) Shoko Takahashi es la fundraiser de la Sociedad Bíblica de Japón, a su lado su compañera Emi Beland, encargada de las relaciones internacionales. Esta foto fue tomada en agosto 2010, por Javier García, frente a un edificio partido en dos por el terremoto que devastó una buena parte de Chile en febrero del mismo año. Shoko y Emi fueron a entregar una donación por parte de la Sociedad Bíblica de Japón y recabar información para sus donantes.

Hoy, temprano Emi Beland, continúa mandando noticias desde Tokyo. “—Mientras os envío este correo, sigo notando el temblor de la tierra”. Escribe desde las oficinas de la Sociedad Bíblica, ubicadas en un edificio de 70 años que resiste a los envites como buen superviviente que es de los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El pastor Makoto Watabe, secretario general de la Sociedad Bíblica japonesa, está en contacto con la fraternidad de las Sociedades Bíblicas Unidas desde el 11 de marzo, cuando el primer temblor de tierra de magnitud 8,8 sacudió a las 14:46, hora local, la costa nordeste de Japón.

Siguieron los incendios y el tsunami que afectaron al norte del país. Y nos pedía oración por Japón.

aev0040-150
Makoto Watabe

El 14, Watabe continuaba: “—La situación no se arregla. Todo el país está todavía en alerta, las replicas continúan afectando muchas regiones. Nuestras oficinas de Tokio siguen sacudidas por estas réplicas. El Gobierno y la compañía de electricidad han determinado un apagón general y los transportes públicos están reducidos, o totalmente interrumpidos. Las comunicaciones telefónicas están cortadas y no estamos en posición de determinar los daños causados en las iglesias y las regiones afectadas por los temblores de tierra y el tsunami. El número de víctimas continúa aumentando, existiendo ahora el problema de los reactores nucleares que han explotado. La lluvia anunciada agrava la situación.

En cuanto podamos tomar contacto evaluaremos los destrozos de las zonas afectadas. Esperamos poder ayudar a las iglesias a ponerse en pie. Estamos muy agradecidos a las Sociedades Bíblicas que nos han propuesto su ayuda. Gracias por seguir orando por nosotros”.

Las Sociedades Bíblicas Unidas están estudiando con la Sociedad Bíblica de Japón, cual es la vía de ayuda más idónea para nuestros hermanos en ese país. Mientras, la oración no debe interrumpirse.

Lolacalvo2-125Cuando todo llega a los extremos de emergencia en que se nos corta hasta el aliento por miedo a provocar un nuevo cataclismo, solo nos queda la oración y la certeza de que Dios está en medio de todo como un refugio inexpugnable.

Os ruego encarecidamente que no dejéis de orar por todos mis compañeros y por todo su pueblo.

Lola Calvo / Actualidad Evangélica

Otros Articulos de Lola Calvo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro