ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GUATEMALA

Dios, protagonista de una campaña mediática con motivo de las próximas elecciones en Guatemala

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0214
Uno de los numerosos carteles que muestra el mensaje en las calles de Guatemala.

(SBE / LOLA CALVO, 29/08/2011) Las selecciones guatemaltecas descritas como las más significativas en la reciente historia del país y que tendrán lugar el próximo mes, son el objeto de una campaña a nivel nacional por parte de la Sociedad Bíblica de Guatemala (SBG) con el fin de promover los principios bíblicos en el liderazgo. La SBG se define en esta campaña de la siguiente forma: “ Somos una asociación cristiana, no lucrativa y apolítica.”

Marco Vinicio Martínez, director de programas y proyectos de la Sociedad Bíblica, describe la campaña y las reacciones del público ante la misma.

“Las próximas elecciones generales del 11 de septiembre, tienen lugar en un momento crítico en la historia política de Guatemala, y su resultado determinará el  rumbo futuro del país. La violencia política que se está viviendo y la falta de credibilidad de las instituciones y sus líderes son el índice de una crisis que tiene que ser corregida.

aev0214-3
Marco Vinicio Martínez (SBG) en la rueda de prensa que presentó la campaña a los medios de comunicación

Muy poca esperanza

Apatía y pesimismo. Las encuestas muestran que los guatemaltecos creen que la situación en nuestro país ha empeora do en los últimos años y tienen muy poca esperanza en un futuro mejor.

En este contexto hemos lanzado la campaña “Un gobierno como Dios manda”. La campaña tiene un mensaje relevante y pertinente en medio de los grandes desafíos que tiene por delante nuestro país: los votantes tienen la responsabilidad de elegir a sus futuros líderes sabiamente y con oración, ya que Dios espera líderes que gobiernen con justicia, sabiduría e integridad.

Temerosos de Dios y no sobornables

Estos mensajes están emitidos gracias a  versículos bíblicos, situados en anuncios móviles a lo largo del todo el país, situados en las paradas de autobuses, en las estaciones de metro y puntos muy visibles. Por ejemplo, un poster usa la cita de Éxodo 18.21, e insta a las personas a elegir líderes que sean temerosos de Dios… que sean creíbles y que no sean sobornables. Isaías 61.8 aparece en otro cartel, recordando a las personas que Dios ama la justicia… y odia la opresión y el crimen.

Además de estos carteles, la SBG está distribuyendo 25 mil  copias de un librito de 43 páginas, con los principios bíblicos correspondientes a un liderazgo. Se están repartiendo  en las iglesias, en las oficinas gubernamentales, y en las universidades de estudiantes así como a los miembros de los partidos políticos.

Todo ello acompañado de anuncios en los periódicos nacionales y también en Twitter, Facebook y en la propia Web institucional www.ungobiernocomodiosmanda.org , con el fin de alcanzar al mayor número de personas posible. Esperamos que,  al menos,  medio millón de personas estén expuestas a esta campaña mientras dura la misma.

Interés de los medios de comunicación

Por parte de los medios de comunicación, hemos encontrado un verdadero interés por esta campaña. Nuestra conferencia de prensa a finales de julio fue seguida por la televisión nacional y la radio y un buen número de artículos han sido escrito tanto en prensa como en Internet.”

Y Marco Vinicio termina pidiendo que oremos por estas próximas elecciones, rogando que los guatemaltecos voten por un gobierno que honre a Dios y ofrezca paz, estabilidad y prosperidad a su país.

Fuente: SBE / LOLA CALVO

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro