ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LUTO EN EL MOVIMIENTO EVANGÉLICO MUNDIAL

Muere John Stott uno de los pensadores cristianos más influyentes del siglo XX

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

john-stott“El mundo evangélico ha perdido uno de sus mayores voceros, y yo he perdido a uno de mis amigos personales y asesores. Espero volver a verlo cuando me vaya al cielo”, Billy Graham.

(NoticiaCristiana.com/Inglaterra/Nínro Ruíz Peña, 28/07/2011) Uno de los pensadores cristianos más influyentes del siglo XX, el reverendo británico John Stott, murió a los noventa años. Stott jugó un papel crucial en la reactivación del evangelismo en el Reino Unido, después de la Segunda Guerra Mundial, cuando había perdido casi toda su influencia, publica la BBC.

También alentó a los evangélicos en los países en desarrollo.

Billy Graham dijo que el movimiento ha perdido uno de sus mayores portavoces. “El mundo evangélico ha perdido uno de sus mayores voceros, y yo he perdido a uno de mis amigos personales y asesores. Espero volver a verlo cuando me vaya al cielo”, dijo Graham.

Stott, fue el ex rector de la iglesia “All Souls, Langham Place”, en Londres y fue uno de los fundadores del Movimiento de Lausanne, un movimiento mundial de evangélicos.

Él fue en gran parte responsable de dos importantes documentos: el Movimiento, del Pacto de Lausanne en 1974 y el Manifiesto de Manila en 1989.

Uno de sus más populares libros de Stott, fue “El cristianismo de base” 1958, (Basic Christianity), traducido a más de 60 idiomas, según la editorial cristiana InterVarsity Press. Él también ha influido en millones de cristianos a través de otros conocidos títulos como “Cristo, el polemista” 1970, (Christ the Controversialist), “Cuestiones que enfrentan hoy en día los cristianos”, 1984, (Issues Facing Christians Today) y el libro que él siempre consideró en su mejor momento: La cruz de Cristo 1986, (The Cross of Christ).

En el 2005, Stott, fue presentado en por la revista Time como parte de las “100 Personas Más Influyentes”, en el mundo.

A pesar de su gran influencia en la fe evangélica, muchos lo conocían cariñosamente como “Tío Juan”.

El pastor Rick Warren, llamó a Stott, uno de sus “más cercanos consejeros”. “Volé a Reino Unido recientemente, sólo para orar por él y sentarme junto a su cama. Qué gran gigante”, escribió Warren desde su Twitter oficial.

El Dr. Geoff Tunnicliffe, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial, la mayor organización mundial de los evangélicos, dijo que fue afectado personalmente por las enseñanzas de Stott.

Fuente: NoticiaCristiana.com

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro