ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MERCEDES MILÁ: "USTED ES UN MENTIROSO COMPULSIVO"

Detienen a un dentista acusado de intrusismo, que actuaba en una "iglesia evangélica"

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0184

La periodista y presentadora del “Diario de…” (Cuatro), Mercedes Milá, señalando la fachada de la “iglesia evangélica” donde funcionaba la consulta ilegal del dentista arrestado

(MADRID, 12/07/2011) Un falso dentista de origen ecuatoriano que atendía una consulta dental ilegal en la trastienda de una presunta iglesia evangélica, fue arrestado por la Guardia Civil ante los oportunos focos de un equipo de Cuatro, comandado por la periodista y presentadora del programa “Diario de…”, Mercedes Milá, que se emite los martes por la noche en dicha cadena.

“Diario de…” ya le había denunciado en un programa anterior, lo que hizo que Milton –el presunto dentista que, sin tener el título homologado en España, realizaba todo tipo de tratamientos odontológicos de manera clandestina- cambiara de lugar su consulta a Vallecas y tomara algunas precauciones, sobre todo con los nuevos pacientes, para evitar ser “pillado” nuevamente infraganti. Todo en vano. Hasta allí le siguió la veterana periodista para filmar el arresto en exclusiva (aunque ante las cámaras la periodista se muestra sorprendida por la “coincidencia” del operativo policial con el periodístico), y poder llamarle al detenido “mentiroso compulsivo” en la cara, ante las cámaras.

INTRUSISMO DOBLE, PERIODISMO MIOPE.

Siendo éste de Milá un trabajo de investigación periodística elogiable (un tanto sensacionalista para nuestro gusto, pero eso al margen), sin embargo, contiene un efecto colateral perverso al no investigarse “el otro” virtual intrusismo del caso: el “intrusismo religioso”.

En ningún momento consta que la periodista se haya preguntado por la idoneidad y la acreditación religiosa de los investigados, presuntos miembros y pastores de una “iglesia evangélica” a los que, además, retrata como descarados mentirosos en los dos reportajes dedicados al caso.

Resulta sorprendente (y sospechoso) que este dato se le haya pasado por alto a la aguda periodista, teniéndolo delante de su nariz y cuando resulta evidente que, el hecho de que los implicados presuman de representar a la segunda confesión religiosa de nuestro país, añade un gran dramatismo al acto delictivo.

“ASAMBLEA DE DIOS”

En la fachada de la presunta iglesia (ver foto), un rótulo señalaba ese local como “Iglesia Evangélica Asamblea de Dios”, pero desde la Federación de las Asambleas de Dios de España (FADE) niegan cualquier vinculación con la “iglesia” en cuestión, de la que afirman no haber sabido de su existencia hasta la emisión del reportaje. “Además, deploramos las actuaciones de esas personas que pudieran constituir un delito contra la salud pública”, afirma un portavoz de FADE, organización que este mediodía hacía público un breve comunicado en el que dice lo siguiente:

"Ante el informativo denuncia emitido por Cuatro TV en el día de ayer, en el que se denunciaba la práctica ilegal de la medicina dental en una "Iglesia Asamblea de Dios", en nombre del Consejo Ejecutivo de FADE, hago constar el siguiente manifiesto:

En primer lugar, por razón del uso del nombre "Asamblea de Dios", es pertinente aclarar que este local de culto no tienen en absoluto ninguna vinculación con la Federación de las Asambleas de Dios de España. 

Al mismo tiempo, expresamos nuestra más enérgica repulsa al ejercicio de este tipo de prácticas bajo el amparo de un lugar de culto que no solo atenta contra la salud pública, sino que afecta el buen nombre de quienes se esmeran por ofrecer un testimonio digno de lo que ha de ser un Templo Evangélico." (Pastor Juan Carlos Escobar, presidente de FADE)

DESINFORMACIÓN

Es una pena que el reportaje de carta de naturaleza a la filiación religiosa de los investigados sin ningún tipo de cuestionamiento al respecto, máxime después de haber demostrado éstos su falta de credibilidad en cuanto a otras acreditaciones.

Sin duda, lo que del reportaje se desprende no afectará a la imagen de los verdaderos profesionales de la salud dental, que queda implícitamente salvaguardada. En cambio, no ocurre lo mismo con el colectivo religioso evangélico, cuya imagen y la de sus pastores, aparece gravemente dañada en este reportaje, por un periodismo miope que contribuye de ese modo a la desinformación.

Fuente: CUATRO | ACTUALIDAD EVANGÉLICA

. Ver el vídeo del reportaje pinchando AQUÍ

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro