ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
POR LOS CASOS DE PEDERASTIA

Amnistía Internacional denuncia al Vaticano en su informe sobre derechos humanos por no cumplir en la protección de los niños

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font
ai(INTERNACIONAL, 14/05/2011) La organización defensora de los derechos humanos Amnistía Internacional (AI), denunció ayer al presentar su informe anual, el incumplimiento que persiste por parte del Vaticano en sus obligaciones internacionales para proteger a los niños, al destacar las cada vez más numerosas denuncias de casos de sacerdotes pederastas en todo el planeta.

Es la primera vez que AI dedica un capítulo a este pequeño Estado, sede de la Iglesia Católica.

En el informe la organización lamenta en particular que la Santa Sede no haya presentado el informe que debe desde 1997 al Comité de Derechos del Niño de las Naciones Unidas, aunque destaca positivamente el hecho de que el papa Benedicto XVI reconociera en el 2010 estos abusos y haber “pedido disculpas” por los malos religiosos en sus visitas a algunos de los países más afectados, como Irlanda, Malta y Reino Unido.

Décadas de abusos y falta de cooperación con la Justicia

La organización resalta también las “pruebas crecientes de abusos sexuales generalizados contra menores de edad cometidos por sacerdotes pederastas en las últimas décadas”, el mantener en sus puestos a los curas sujetos a investigación, la falta de cooperación de las autoridades eclesiásticas con las justicia y la falta de indemnización a las víctimas.

Intencionalidad y “actuación ideológica”

El informe ha sido ya contestado por algunos sectores de la Iglesia Católica que consideran la denuncia de AI una “actuación ideológica” restando legitimidad al mismo como “trabajo de investigación”.

aev0122
Bill Donohue

Así lo señala Bill Donohue (Nueva York, 1947), importante líder de la comunidad católica norteamericana en cuanto presidente desde 1993 de la Liga Católica por los Derechos Religiosos y Civiles, a la cual ha convertido en un referente público en la defensa de la Iglesia romana.

Donohue considera "ridículo" que la organización "considere culpable al Vaticano de lo que hagan todos los sacerdotes del mundo", cuando se trata de una responsabilidad de los obispos.

Cree Donohue que la intencionalidad de AI contra el Vaticano se debe  a las críticas que la organización recibiera por parte de muchos católicos por su defensa del “derecho” al aborto.

“En 2007, el presidente de la Comisión Pontificia Justicia y Paz, Renato Martino, dijo que Amnistía Internacional había ‘traicionado su misión’ por su respaldo al aborto. Cuatro años después, la organización se ha vengado forzando la inclusión del Vaticano en un informe que recibe notable atención mediática en todo el mundo”, señalan.

Fuente: Religionenlibertad.com / Agencias | Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro