ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GENTE

Un español reformará el programa educativo del Instituto Canzion

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La institución educativa fundada por Marcos Witt tiene 90 escuelas en 27 países del mundo. Su visión es “formar adoradores que impacten al mundo”, y uno de sus principios rectores es “alcanzar la excelencia en cada una de las áreas que la conforman”.

aev0119
Miguel A. Cano, esta misma mañana, con Actualidad Evangélica

(ESPAÑA, 12/05/2011) El sevillano Miguel Angel Cano formalizará con el Instituto Canzion un acuerdo para acometer la reforma a fondo de todo su programa educativo –currículos académicos, materiales, textos, formación de profesorado, titulaciones, etc.- durante los próximos cinco a ocho años.

El fundador y director de Mezzo Producciones explicaba esta misma mañana, a ACTUALIDAD EVANGÉLICA, los detalles del acuerdo y del proyecto que le vinculará a Canzion, al menos durante los próximos cinco a ocho años, el tiempo que calcula le llevará el trabajo encomendado. Un trabajo para el que, este experimentado músico y educador andaluz, cuenta con una sólida formación académica, una dilatada experiencia profesional y, sobre todo, una probada y demostrada vocación evangélica.

Se trata de un proyecto ambicioso que Cano asume con indisimulado entusiasmo. El Instituto Canzion tiene 90 escuelas en 27 países del mundo –entre ellos España-, aunque su desarrollo no es el mismo en unos y en otros. En algunos de esos países, como Argentina -donde Canzion tiene en sus aulas a cientos de adolescentes y jóvenes estudiantes -, la escuela goza de un prestigio y popularidad extraordinarios y tiene convenios de homologación con Universidades en los EEUU para convalidar currículos y titulaciones.

El trabajo de Cano apuntará a que ese desarrollo curricular, académico y formativo, alcance un nivel de excelencia máximo en cada una de sus escuelas, sin descuidar el aspecto de la formación espiritual e integral de los músicos, que es una parte esencial de la visión y la misión del Instituto Canzion desde su fundación.

Año sabático en Nicaragua

Miguel Ángel Cano iniciará en breve lo que él describe como un “año sabático”, lo que en su lenguaje personal no equivale a “año de inactividad”, ni mucho menos, sino más bien de cambio de actividad o de aires. “El Instituto Canzion ha formalizado un acuerdo con Compassion internacional (una ONG evangélica especializada en apadrinamiento de niños), para montar una escuela de música gratuita para niños sin recursos en Nicaragua, y me voy para allá…”, nos explica, con un brillo en los ojos que nada tiene que ver con el reflejo del sol de Madrid… es la mirada encendida de los que tienen el corazón ardiendo de pasión, por hacer cosas grandes para Dios.

Miguel Ángel Cano | BIO

mcanoMiguel Ángel Cano nace en Sevilla en 1971. Comienza desde joven sus estudios musicales en el Conservatorio Superior de Música de Sevilla, donde estudia guitarra, percusión, armonía, contrapunto, composición, folklore, etc. Se perfecciona en pedagogía musical con Jaques Chapuis, R. Murray Schafer, Violeta de Gainza...; en composición electroacústica con Jorge An-túnez, Adolfo Nuñez, Emiliano del Cerro...; en dirección coral y musical con García Asensio y Peter Phillips, y en producción musical con Adolfo Rivero.

Actualmente (1) realiza su doctorado en Artes Escénicas en la Universi­dad Rey Juan Carlos (Madrid) y la Maestría de Estudios Teológicos en MINTS Florida.

En 2006 realiza el Postgrado en gestión cultural por la Universidad de Bar­celona. Además es Master en Sistemas de Formación presencial y a distan­cia, Especialista Superior Universitario en Informática Educativa y Experto Universitario en desarrollos multimedia por la UNED, formación que com­plementa con estudios en informática musical en el Laboratorio de música Electroacústica del Reina Sofía, Madrid (Ministerio de Cultura).

Es Licenciado en Teología con énfasis en Música y Biblia en el Seminario Bíblico del Sur de California (EEUU). Es Diplomado en Educación Musical por la Universidad de Cádiz, con destacadas calificaciones. Ha obtenido en estos últimos años una amplia formación en estudios de postgrado en áreas como: Didáctica de la Música, Tecnología educativa, Logopedia, gestión sociocultural, Musicoterapia y la especialidad en Reeducación y rehabilitación vocal (Postgrado) por 1SEP (Madrid).

En el 2006 obtiene los siguientes títulos: Formador de Formadores, Forma-dor Ocupacional y Orientador Sociolaboral, que le acreditan para dar clase a nivel de formación profesional.

Su amor a la dirección de coros le lleva a dirigir su primera coral polifónica a la edad de 16 años, dirigiendo hasta hoy numerosas formaciones vocales e instrumentales como: la Coral Unida de Sevilla (Orfeón, grupo juvenil y coro infantil), la Coral Polifónica "Faustino Serrano", Coro Gospel de Sevilla (300 voces), otros coros infantiles y escolanías, coro y orquesta del Día del Evangelio en el Palenque, Orquesta y Andalus Gospel, etc.

Enfocado en estilos más modernos como el fusión o el rock, ha participado en numerosas grabaciones como músico de estudio, productor, arreglista e ingeniero de sonido. Ha compuesto música para cine y publicidad. Ha cola­borado en varias formaciones de música ligera, como Impacto o Kerigma, y con artistas como Lole y Manuel, Phil Driscol, Noel Richards, etc.

Ha escrito, editado y coordinado varias publicaciones entre ellas: "Colección de Recursos Musicales en el Aula" (4 Volúmenes) y la SERIE: "Formación Musical del Profesorado", Temario de Música para profesores de primaria (Parte Práctica), Editorial MAD Sevilla, con la UNED el temario para los alumnos del Master en Informática educativa, y otros libros y artículos.

De 1997 a 2004 imparte cursos de Informática Musical a profesores de mú­sica, en Ceps y Universidades y colabora en tareas de inspección educativa con la Delegación de Educación y Ciencia, Sevilla. JUNTA ANDALUCÍA.

Entre 1998-2000 edita páginas musicales Web en INTERNET, con Interbook Servicios interactivos y coordina el "Aula Cibernética de Música", escuela online de postgrado en música a través de Internet, Universidad de Cádiz.

En 1999 funda los estudios de grabación MACp en Sevilla, ahora MEZZO Producciones, y el Instituto MUTE, Música, Tecnología y Educación, en el que se imparte el curso de especialización en áreas como sonido, canto, musicoterapia, coreografía, etc.

Desde 2001 dirige OCUA, Orquesta y Coro Unido de las Iglesias Evangélicas de Andalucía: formación musical de más de 300 participantes, coro, banda rock y orquesta de cámara, actuando en lo mejores teatros de Andalucía y Castilla la Mancha.

En 2003 deja la enseñanza para ejercer como director nacional de MEZ­ZO (ÁGAPE), organismo internacional dedicado a la difusión de la mú­sica y la Fe.

Residiendo ya en Madrid, funda y coordina los estudios "Ro­pero Record", bajo Mezzo Producciones, y la Plataforma de Músicos de Ma­drid, red de músicos y profesionales de la música en Madrid, entre otros.

(1) Tomado de “Huellas del Cristianismo en el Arte: La música”, 2008 - Consejo Evangélico de Madrid / Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro