ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NUEVA PLATAFORMA DE COMUNICACIÓN PROTESTANTE

Nacen Actualidad Evangélica y la Red de Servicios Informativos Evangélicos

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0099-300

"Ha sido un parto largo y complicado, y aún hay que quitarle los puntos de la cesárea, pero ha nacido con salud, ¡y ya ha empezado a dar sus primeros pasitos!"

(JORGE FERNÁNDEZ, 09/03/2011) Este extraño “parte médico” es la metáfora que viene a mi mente al pensar en este nuevo y ambicioso proyecto de comunicación digital que hoy tengo el placer de presentar desde aquí, desde las flamantes páginas digitales de “Actualidad Evangélica”.

Actualidad Evangélica es la nueva revista digital desde donde, a partir de hoy, estaremos siguiendo e informando de todo lo acontecido y por acontecer dentro de nuestro ámbito eclesial, evangélico, protestante, en España. También, será una ventana desde donde observaremos –y contaremos- la realidad que nos rodea desde nuestra cosmovisión evangélica. Y nos esforzaremos por contarla con la mayor honestidad, rigor y profesionalidad de que seamos capaces, en diálogo crítico –siempre constructivo y respetuoso- con esa realidad cambiante, excitante, inquietante y definitivamente plural, que nos rodea.

jorge1-125
Jorge Fernández

Actualidad Evangélica viene, en un sentido, a tomar el relevo de Noticias Ferede, el servicio informativo con el que, desde la Oficina de Prensa de Ferede, hemos estado informando en los últimos años, desde que en 2006 un servidor recibiera el encargo de poner en marcha esta oficina. Pero sería erróneo pensar en Actualidad Evangélica como una suerte de ‘Noticias Ferede’, sólo que más moderno y sofisticado. Se trata de un proyecto que responde a un concepto diferente: el del trabajo en red.

Sí, porque lo realmente interesante de este proyecto de comunicación que hoy da sus 'primeros pasitos', es que pretende ser una plataforma de comunicación en red, construida y alimentada informativamente por un número amplio de colaboradores que, gracias a la tecnología, podremos desarrollar y aportar contenidos desde distintos ámbitos geográficos, particulares y/o institucionales (léase, Consejos Autonómicos, Grupos Denominacionales, Organismos autónomos...),  a las distintas secciones informativas de Actualidad Evangélica. Coordinados, eso sí, para poder prestar un servicio armónico, pero trabajando de forma descentralizada.

A su vez, Actualidad Evangélica forma parte de una red mucho más amplia, que es la otra parte importante del proyecto que hoy presentamos: la Red de Servicios Informativos Evangélicos, un portal a través del cual, con sencillez y a la distancia de un par de clicks, se puede acceder a la más amplia red de medios informativos del protestantismo español vinculado a Ferede.

La Red de Servicios Informativos Evangélicos nos ofrece la posibilidad única de hacer visible nuestra realidad plural y expresar, visualmente, la “unidad en la diversidad” que caracteriza al protestantismo español, integrando bajo una misma cabecera, a los sitios webs de los Consejos Evangélicos Autonómicos, de los Grupos denominacionales y de los Organismos autónomos de Ferede, además de enlaces a otras entidades de referencia.

Semejante proyecto no hubiera sido posible sin el esfuerzo y el apoyo de muchas personas, empezando por los miembros de la Comisión Permanente de Ferede que, en mayo de 2009 me confiaron su coordinación y desarrollo. Tampoco sin el buen trabajo, paciencia y vocación de ministerio de la empresa Latido Creativo, y su webmaster Pablo Cabrera, que debió interpretar lo que queríamos hacer, ¡cuando aún no sabíamos bien lo que queríamos hacer!

Pero a partir de ahora viene el más importante desafío. La mejor tecnología y los diseños más atractivos pueden servirnos de poco sin el trabajo (en red) de un equipo humano que le de verdadero valor añadido a este proyecto de comunicación.

Al respecto tendré siempre una especial deuda de gratitud hacia el puñado de colaboradores que “sin ver creyeron” y aceptaron el compromiso de unir sus esfuerzos y sus nombres a este proyecto. Unos veteranos y con nombre propio en nuestro ámbito eclesial, otros (y otras) más jóvenes y menos conocidos… son los pioneros de Actualidad Evangélica, cuyas primeras columnas ya están a disposición de nuestros lectores (también lectores pioneros): Juan Manuel Quero, Manuel Sarrias, Lola Calvo, Beni Moreno, David Casado, José Luis Navajo, Juan Triviño, Ezequiel Fernández… son algunos de ellos, y pronto serán más. A la lista hay que agregar a Manuel García Lafuente, excepcional reportero gráfico y mejor compañero de aventuras en esta oficina.

Por último, dos menciones especiales. La primera para ti, querido lector, al que también sentimos parte de este equipo. La interactividad es una de las características importantes de la tecnología web 2.0, y en Actualidad Evangélica habrá espacios para ejercitarla (¡Por cierto, olvidaba mencionar que también estamos en Facebook y Twitter!). Tus comentarios, sugerencias y crítica constructiva ayudarán a este proyecto “bebé” a crecer saludablemente. ¡Contamos contigo!

La segunda, por supuesto, mención aparte para nuestro Señor, nuestro auxilio y fortaleza… el leitmotiv de nuestra existencia y de nuestro quehacer cotidiano. Por Él somos y para su gloria vivimos y actuamos… ¡Gracias Jesús!

Jorge Fernández, director de Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro