ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
"SOLA FE, SOLA GRACIA, SOLA ESCRITURA"

Blog de Ferede en Religiondigital.com

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

aev0011

(ESPAÑA, 25/02/2011) Desde esta semana ya pueden leernos en Religiondigital.com, el principal portal de información religiosa en castellano del mundo.

"Sola fe, sola Gracia, sola Escritura" es el nombre del Blog de la Federación de Iglesias Evangélicas de España (Ferede) en el que, los más de 650.000 lectores que cada mes visitan Religiondigital.com, también podrán encontrar información sobre la fe, el pensamiento y el quehacer de los protestantes españoles.

Los rostros de protestantes ilustres, de ayer (Lutero, Calvino, Wesley, Henry Dunant), y de hoy (Bonhoeffer, M. L. King, Billy Graham, Desmond Tutu, Jimmy Carter), forman parte del mosaico de la cabecera que identifica al Blog de Ferede.

Siendo un medio de contenido mayoritariamente católico, Religión Digital (RD) se ha propuesto hacer sitio a otras confesiones religiosas. De hecho, la oferta hecha a Ferede para tener un Blog institucional en dicho medio está precedida de la participación de otros blogeros protestantes, como son el obispo de la IERE, Carlos López Lozano, y el director de la revista Protestante Digital, Pedro Tarquis, quienes llevan tiempo colaborando en este portal. Más recientemente, también se ha sumado el pastor y teólogo José de Segovia, quien también tiene un blog personal.

De este modo, RD se convierte también en un espacio ideal para el diálogo interreligioso y para una mayor visibilidad y conocimiento de las minorías religiosas que componen el plural mapa religioso de la España actual.

Un referente mundial de información religiosa

Con más de 1,7 millones de visitas al mes y 653.387 usuarios únicos (datos de Google Analytics del mes de mayo), RD se ha convertido en un punto de referencia a nivel mundial de la información sobre cuestiones religiosas. "Desde Religión Digital apostamos decididamente por una información profesional y, desde el punto de vista de la fe, por un conjunto de valores comunes y en libertad", señalan sus responsables.

Su director, José Manuel Vidal, y su redactor jefe, Jesús Bastante, son dos de los más reputados periodistas españoles en este ramo, con una dilatada y destacada trayectoria en distintos medios de ámbito nacional (El Mundo, ABC, etc.).

Entre los colaboradores de RD destacan, entre otros, el cardenal de Sevilla, Carlos Amigo; el arzobispo de Valencia, Carlos Osoro; el obispo emérito de Palencia, Nicolás Castellanos; el cardenal de Buenos Aires, Jorge Mario Bergoglio; el cardenal de Tegucigalpa, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga; el arzobispo de Mérida (Venezuela), Baltazar Porras; el obispo auxiliar de Lisboa, Carlos Azevedo; el obispo emérito de Sao Félix de Araguaia, Pedro Casaldáliga; el padre de la niña Mariluz (y pastor evangélico), Juan José Cortés; o José Antonio Pagola; así como de dos de los más prestigiosos vaticanistas: Sandro Magister (La Reppublica), Andrea Tornielli (Il Giornale) y Andrés Beltramo (Notimex). También, el blog de los periodistas católicos portugueses.

Como si esto fuera poco, "en pocas semanas se irán incorporando otras prestigiosas personalidades de la Iglesia católica y de otras confesiones", señala Jesús Bastante, redactor jefe de RD.

Entre sus bloggers, se encuentran el padre Fortea, Carmen Bellver, Hilari Raguer, José Arregi, sor Lucía Caram, Jairo del Agua, Xabier Picaza, José Ignacio González Faus, Peio Sánchez, José María Castillo, Jesús Espeja o Jordi López Camps. Además, su sección "Rumores de Ángeles" es un referente mundial.

También cuentan con un canal propio en Youtube, y una televisión: Religióndigital.tv".

Entre las entidades colaboradoras y patrocinadoras se encuentran: la Universidad Pontificia Comillas; la Fundación Pluralismo y Convivencia; FERE-CECA; Paulinas; Domund; Cáritas; Manos Unidas; Proclade; San Pablo; Entreculturas; y Mensajeros de la Paz.

Fuente: Religiondigital.com | Redacción: Noticias Ferede

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro