ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
GUILLEM CORREA

La Iglesia Perseguida

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

guillem-3-125(GUILLEM CORREA, 04/03/2011) El día 2 de marzo de 2011 será recordado como la fecha en la que el Ayuntamiento de Barcelona, y por extensión la ciudad que lleva su nombre, se reencontró con la Comunidad Protestante. En el Saló de Cent de la Ciudad Condal el Alcalde dio la bienvenida a los representantes de las Iglesias Evangélicas en un auditorio totalmente lleno hasta el punto que tuvo que habilitarse una sala anexa para que desde la misma se pudiera seguir el acto.

La razón de dicho acontecimiento fue la presentación del libro “Las Iglesias Evangélicas históricas de Barcelona (1876-1978)” cuyo autor es el historiador e investigador de la Universidad de Barcelona el Dr. Federico Vázquez. Es una historia sobre la Iglesia Perseguida. Es la Historia, hasta ahora no contada más allá de nuestras fronteras, sobre los años de represión y olvido.

A dicha presentación contribuyeron con sus testimonios destacados líderes evangélicos que han sido testigos y partícipes de buena parte de la historia que se relatan en el citado libro.

El acto debe enmarcarse en la celebración del 30 Aniversario del Consejo Evangélico de Catalunya. En el transcurso del mismo se dejó constancia de que había llegado la hora de que la ciudad y su ayuntamiento, por un lado, y la Comunidad Protestante, por el otro, dejaran de vivir de espaldas.

aev0005-548

Como muestra de agradecimiento se obsequió al alcalde con una versión facsímil editada por el Consejo Evangélico del Nuevo Testamento de 1832, la primera versión en lengua catalana, promovida por los evangélicos de la época. De esta manera se quiso dejar constancia del arraigo y la historicidad de las Iglesias Protestantes en la ciudad de Barcelona. Y también se puso de manifiesto que desde siempre la nuestra es una Iglesia que se conoce y se reconoce como el Pueblo de la Biblia, tanto ayer como hoy.

También se obsequió al alcalde con un Recordatorio en el que constaba la fecha del acontecimiento a fin de que sirviera como referente del inicio de un Nuevo Camino entre el Ayuntamiento de Barcelona y la Comunidad Protestante, entre el Consistorio barcelonés y el Consejo Evangélico de Catalunya, en el que se pase de las declaraciones de buenas intenciones a una cooperación efectiva entre las partes.

Finalmente el Alcalde tomó la palabra para anunciar que la ciudad dedicará un parque o una plaza pública a Martín Lutero, el precursor de la Reforma Protestante dado que actualmente en la ciudad no existe una sola calle que lleve el nombre de un protestante por su relevancia como tal.

Otros Articulos de Guillem Correa

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro