ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VII CONGRESO DE FADE

Las Asambleas de Dios de España quieren tener 1000 iglesias establecidas para 2020

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

noticia2283-1-548

(GANDÍA / VALENCIA, 23/02/2011) Del 17 al 20 de febrero se celebró en Gandía, Valencia, el VII Congreso de la Federación Asambleas de Dios de España (FADE).

Haciendo memoria de los 48 años de historia de las Asambleas de Dios en España y, como en años anteriores, se convocó al cuerpo ministerial, delegados y representantes de las iglesias que componen FADE, bajo el lema "Comprometido con la misión" para una visión de alcance.

La asistencia a este evento rondó los 1000 asistentes y el programa fue variado e intenso, además de las habituales sesiones ministeriales y convencionales donde se trataron los temas de alcance nacional de la organización, como son los las elecciones de los responsables de los distintos departamentos y comités, así como las incorporaciones de nuevos ministros.

Se desarrollaron cuatro plenarias muy motivadoras con las siguientes temáticas: Principios para la multiplicación (Tomás Santa Marta); El modelo de iglesia para la Misión (Daniel Rodríguez); Un equipo para la Misión (Scott Smith); y El carácter del obrero en la Misión (Esteban Muñoz).

Como oradores invitados para la predicación de la Palabra estuvieron Dikran Salbashian, nacido en Jordania, pastor de la iglesia en aquel lugar, y que forma parte de la Junta Directiva de la Asamblea Mundial de Becas de Dios (WAGF), en representación de Medio oriente y África del Norte, junto con su esposa Any Salbashian, quien ministró a las mujeres; y también Joao Pedro Carbhallo, presidente de la Junta Ejecutiva de las Asambleas de Dios de Portugal.

La alabanza estuvo a cargo del ministerio musical de la Iglesia Betel de Zaragoza y Voz de Júbilo de Portugal.

"Alcance 2020": Mil iglesias establecidas para el decenio

José María Contreras, Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de JusticiaUn tiempo muy especial del Congreso fue la presentación, de manera oficial, del proyecto "Alcance 2020". Se trata de establecer principios, fundamentos y proyectos para que en el 2020 haya establecidas 1000 iglesias FADE en España. Los asistentes se mostraron muy motivados con el proyecto manifestando un compromiso para trabajar y alcanzar esta visión para el próximo decenio.

Paralelamente, se ofrecieron talleres donde se trataron los siguientes temas: El líder siervo (Juan A Lopez); La importancia de establecer metas (Guillermo Nin); El perfil de un corredor de fondo (Conxa Tendero); Llamado y misión (José M Romo); El obrero y las escrituras (Pau Grau); y La evangelización a musulmanes (Yousef y Agar).

La Convención contó con varias visitas institucionales, entre las que cabe destacar la del Subdirector de Relaciones con las Confesiones del Ministerio de Justicia, José María Contreras, quien explicó algunos detalles de la negociación de la Ley de Libertad Religiosa en España. Además estuvieron Mariano Blazquez y Luciano Arévalo (Comisión Permanente de Ferede), Jose Pablo Sánchez (Buenas Noticias TV), Xoan Castro (UEBE), Jaume Llenas (Alianza Evangélica Española), Paulo Branco y Miguel Matías (Junta Ejecutiva AD Portugal), y el director para España de la aerolínea ELAL, entre otros.

Finalmente el domingo por la mañana, en una emotiva ceremonia, se clausuró el Congreso con el culto de ordenación de los nuevos ministros, la participación en la mesa del Señor y predicación de la Palabra a cargo de Dikran Salbashian.

Texto y fotos Raul Wals Engwald
Coordinador Dpto. Medios de Comunicación de FADE

Fuente: Fed. Asambleas de Dios de España (FADE) | Edición: Noticias Ferede

 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ferede

News image
REUNIÓN DE LA COMISIÓN PLENARIA

FEREDE celebró su 67ª Asamblea anual con relevos en sus cargos directivos y acuerdos alcanzados con amplios consensos

Esteban Muñoz de Morales toma el relevo en la presidencia de la Federación al agotar su periodo máximo de mandato ... [+]

Ferede

News image
“PASTORES OLVIDADOS”. UN REPORTAJE DE BNTV

“Un Estado español que tiene que velar por el bienestar de sus ciudadanos está haciendo una dejación de funciones”

Dos pastores evangélicos, David Manzanas y Marcos Vidal, cuentan su experiencia y la de sus padres, a quienes el régimen ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro