COREA DEL SUR
La Alianza Evangélica Mundial inauguró su Asamblea General en Seúl bajo el lema “El Evangelio para todos en 2033”
El encuentro, que se celebra del 27 al 31 de octubre, reúne a representantes de nueve alianzas regionales y 161 nacionales, que en conjunto representan a más de 600 millones de evangélicos en todo el mundo. FEREDE participa con tres representantes.

Acto inaugural de la Asamblea General de la WEA, el pasado lunes 27 / Foto: WEA
(Seúl, Corea del Sur, 28/10/2025) | La Alianza Evangélica Mundial (AEM, por sus siglas en español; WEA, en inglés) inauguró el pasado lunes 27 de octubre su 14ª Asamblea General en la Iglesia Sarang de Seúl, Corea del Sur, con la participación de cientos de líderes de todos los continentes bajo el lema “El Evangelio para todos en 2033”.
El encuentro, que se celebra del 27 al 31 de octubre, reúne a representantes de nueve alianzas regionales y 161 nacionales, que en conjunto representan a más de 600 millones de evangélicos en todo el mundo. Esta edición marca un momento histórico para la AEM, con la transición hacia un nuevo Consejo Internacional y la designación de un nuevo secretario general.
Un llamado a la unidad y la visión renovada
El presidente ejecutivo de la AEM, reverendo Dr. Goodwill Shana, abrió la asamblea con un mensaje centrado en la unidad y la renovación de la visión común de los evangélicos hacia el año 2033, cuando se celebrará el bimilenario de la resurrección de Cristo.

EL reverendo Dr. Goodwill Shana abrió la asamblea / Foto: WEA
“Esta asamblea es más que una reunión; es un encuentro de familia, un tiempo para orar, reflexionar y reimaginar cómo la AEM puede servir a la Iglesia global en los años venideros”, afirmó Shana. “Más allá de las naciones y las culturas, nos reunimos para demostrar la unidad que Cristo nos ofrece”.
Primer discurso de Botrus Mansour como secretario general
Durante la sesión inaugural, el abogado Botrus Mansour, secretario general designado de la AEM, pronunció su primer discurso ante la comunidad evangélica internacional.
“Es muy conmovedor ver a hermanos y hermanas de todo el mundo, unidos por la sangre de Cristo”, expresó Mansour, quien reflexionó sobre el llamado a la unidad basado en los textos de Salmo 133 y Juan 17. “Somos diversos, pero el muro de separación ha sido derribado. Somos uno en Cristo. Celebremos eso y caminemos juntos para cumplir la misión que Dios nos ha dado”.
Presencia de FEREDE en la asamblea
Entre los participantes se encuentra una delegación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), que asiste al encuentro como parte de la Alianza Evangélica Latina (AEL). La delegación está integrada por el presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales, la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y Mariano Blázquez, quien participa como secretario de la AEL.

Representantes de FEREDE junto al secretario general de la WEA, Botrus Mansour
Durante la asamblea, los representantes españoles mantuvieron encuentros con el presidente de la AEL, Juan Cruz Cellammare, y con el nuevo secretario general de la WEA, Botrus Mansour.
El programa de la asamblea incluye espacios de adoración, oración y mesas redondas sobre temas clave para la misión global, como la formación teológica del liderazgo evangélico, el testimonio de la Iglesia perseguida —con especial atención a las situaciones en Corea del Norte y China— y la cooperación interregional para el cumplimiento de la Gran Comisión.
Una visión hacia 2033
El lema “El Evangelio para todos en 2033” refleja el compromiso renovado de la Alianza Evangélica Mundial de garantizar que cada persona en el planeta tenga la oportunidad de escuchar y responder al mensaje del Evangelio en la próxima década.
“Asia, con su rica herencia y su crecimiento evangélico, tiene el privilegio de albergar esta Asamblea General”, expresó Godfrey Yogarajah, presidente de la Alianza Evangélica de Asia. “Que este tiempo se caracterice por la renovación espiritual y el diálogo inspirador que nos prepare para los desafíos que se avecinan”.
Fundada en 1846, la Alianza Evangélica Mundial sirve como plataforma global para la colaboración entre iglesias y organizaciones evangélicas. A través de sus alianzas, redes y comisiones, trabaja para fortalecer las iglesias locales, promover la libertad religiosa y demostrar la unidad del cuerpo de Cristo en todo el mundo.
Fuente: Christian Daily, FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica
Noticia relacionada:











