ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CATALUÑA

El CEEB celebra su acto de graduación con reconocimiento a Pedro Puigvert y el anuncio del Festival Palau

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Durante la ceremonia también se entregaron diplomas a alumnos de distintos programas de formación, incluyendo cursos superiores, básicos y seminarios

20250929 4

Pedro Puigvert firmó ejemplares de su libro más reciente

(Barcelona, 29/09/2025) El Centro de Estudios Evangélicos de Barcelona (CEEB/EBE) celebró el sábado en la Iglesia Evangélica Bautista de Hostafrancs su acto de graduación e inicio del curso académico 2025-2026.

El encuentro congregó a estudiantes, docentes, líderes y representantes de iglesias, en un clima de gratitud y compromiso con la formación teológica y el servicio cristiano.

El mensaje principal estuvo a cargo de Ricard Bardés, quien, bajo el lema “Juntos para edificar: iglesias y centros de formación al servicio del Reino”, subrayó la necesidad de una colaboración estrecha entre iglesia local y centros de formación. Destacó que la preparación académica debe ir siempre acompañada de práctica ministerial, mentoría y acompañamiento cercano, para “formar siervos completos” al servicio de la misión.

20250929 1

Uno de los momentos más emotivos de la jornada fue el reconocimiento a Pedro Puigvert, figura clave en la historia del CEEB. Tras más de cinco décadas de dedicación como estudiante, profesor, directivo y director de la revista Síntesis, se le rindió homenaje con la entrega de un ordenador portátil como símbolo de gratitud y aliento para que continúe escribiendo y publicando. Asimismo, Puigvert donó su última obra recién editada a la biblioteca del centro.

Durante la ceremonia también se entregaron diplomas a alumnos de distintos programas de formación, incluyendo cursos superiores, básicos y seminarios, con participación de estudiantes procedentes tanto de Cataluña como de otros países como México y Colombia.

20250929 2

El acto sirvió además para anunciar oficialmente que el Festival Palau, heredero del legado evangelístico de Luis Palau, tendrá su sede en las instalaciones del CEEB. Previsto inicialmente para 2020 y aplazado por la pandemia, el evento se celebrará los días 15 y 16 de mayo de 2026, bajo el lema bíblico “Soy el agua de vida” (Juan 4:35).

El encuentro concluyó con un tiempo de alabanza, oración y fraternidad, en el que se subrayó la importancia de continuar edificando juntos la obra de Dios a través de la formación, la misión y la unidad del pueblo evangélico.

Fuente: CEEB / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image

31 de octubre. Hoy conmemoramos el Día de la Reforma Protestante

(FEREDE, 31/10/2025) Hoy se conmemora el día de la Reforma Protestante, un movimiento cuyo mayor impulso se produjo a raíz de... [+]

Ferede

News image
ASAMBLEA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Esta semana estamos en la asamblea de la WEA en Seúl

  Nuestros representantes: Esteban Muñoz de Morales (i); Carolina Bueno (c); y Mariano Blázquez (d); junto al secretario general de la ... [+]

Ferede

News image
27 DE OCTUBRE

Día Internacional de la Libertad Religiosa

Hoy es el Día Internacional de la Libertad Religiosa, una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para resaltar el valor y la impo... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro