ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA / #DESACTIVALATRATA
a / A
Larger Font Smaller Font

Diaconía y The Good Agency lanzan una nueva campaña de sensibilización que alerta sobre el modelo de explotación digital que se esconde tras discursos de libertad y éxito.

20250707 6

(Madrid, 07/07/2025) Bajo la provocadora pregunta “¿Hasta dónde estarías dispuesto a llegar para ganar dinero?”, The Good Agency lanza un vídeo de sensibilización que interpela directamente a la juventud.

La campaña forma parte del proyecto #DesactivaLaTrata de Diaconía y busca visibilizar las dinámicas de explotación sexual digital que muchas agencias esconden tras el modelo de negocio de OnlyFans.

A través de una entrevista de trabajo ficticia, el vídeo presenta situaciones que invitan a reflexionar sobre los límites éticos del éxito económico. La historia de Laura, inspirada en testimonios reales de mujeres acompañadas por Diaconía, muestra cómo operan algunas agencias: contratos abusivos, coacciones, deudas y presión constante para producir contenido. Todo ello bajo la apariencia de una relación laboral autónoma que en realidad reproduce esquemas de proxenetismo digital.

“La narrativa de empoderamiento que muchas veces rodea el emprendimiento sexual digital esconde relaciones abusivas y una clara desigualdad de poder”, afirma Eva Márquez, directora del Área de Mujer y Lucha contra la Trata de Diaconía. “Los jóvenes están siendo seducidos por un modelo que, lejos de ser liberador, perpetúa nuevas formas de explotación”.

La campaña pone el foco especialmente en jóvenes universitarios, en particular hombres, por su creciente exposición a discursos de la manosferacontenidos machistas, antifeministas y de supremacía masculina— que proliferan en redes sociales como TikTok y YouTube. Según un estudio reciente, más del 70 % del contenido recomendado en YouTube Shorts a usuarios interesados en la manosfera resultó ser tóxico, y en solo 25 minutos en TikTok los adolescentes ya reciben este tipo de mensajes.

Además del vídeo, la campaña “The Good Choice” ofrece recursos prácticos para actuar: materiales educativos, un canal de Telegram con contenido semanal, stickers para WhatsApp con mensajes clave y actividades para centros educativos. Todo ello disponible en la web oficial: www.thegoodagency.es

Con esta iniciativa, Diaconía no solo denuncia, sino que también equipa a la juventud con herramientas para identificar, cuestionar y rechazar los modelos de explotación en el entorno digital.

Ver EL vídeo completo

 Más información: www.thegoodagency.es

Fuente: Diaconía / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
PREVENCIÓN DE DELITOS Y BUENAS PRÁCTICAS

Te explicamos nuestro compromiso con las buenas prácticas y labor para prevenir la comisión de delitos y prácticas poco éticas

(FEREDE, 28/07/2025) Llevamos años estableciendo buenas prácticas y mecanismos para prevenir la comisión de delitos y las prácticas poco éticas en FEREDE y ... [+]

Ferede

News image
ABUSO ESPIRITUAL Y SEXUAL EN IGLESIAS

FEREDE explica su labor en la prevención del abuso espiritual y sexual en las iglesias

Desde hace al menos 15 años FEREDE viene adoptando de forma sistemática y progresiva medidas de transparencia, rendimiento de cuentas y ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Apoyos confiables para un ministerio en crecimiento: así fue la Escuela de Verano ERE 2025

La Escuela también fue un espacio de oración y comunión. Se agradecieron los logros alcanzados en la ERE en los ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro