ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
LA ENTREVISTA / Álvaro Serrano, abogado del Servicio Jurídico de FEREDE

"Hay tanatorios que no permiten el uso de su única capilla para despedir a fallecidos evangélicos"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

20250516 1

(Redacción, 14/05/2025) Este miércoles tuvimos con nosotros a un representante de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), para profundizar en dos situaciones denunciadas recientemente ante el Defensor del Pueblo.

La primera, relativa a la denegación del uso de capillas en tanatorios de Castilla-La Mancha a familias evangélicas, impidiéndoles despedir a sus seres queridos con dignidad y conforme a sus convicciones religiosas.

La segunda, una queja por la falta de reconocimiento como cotizados de los años de servicio prestados por pastores evangélicos antes de 1999, a pesar de las sentencias del Tribunal Supremo y del Tribunal Europeo de Derechos Humanos que reconocen esta omisión como una discriminación histórica.

En esta entrevista con Álvaro Serrano, abordamos tanto las implicaciones legales y sociales de estos hechos como los esfuerzos que FEREDE está realizando para reclamar igualdad y justicia para esta confesión religiosa en España.

Noticia relacionada:

FEREDE denuncia discriminaciones persistentes hacia la comunidad evangélica en España

#FEREDE #Jurídico #DefensordelPueblo

Fuente: Actualidad Evangélica (Youtube)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image

31 de octubre. Hoy conmemoramos el Día de la Reforma Protestante

(FEREDE, 31/10/2025) Hoy se conmemora el día de la Reforma Protestante, un movimiento cuyo mayor impulso se produjo a raíz de... [+]

Ferede

News image
ASAMBLEA DE LA ALIANZA EVANGÉLICA MUNDIAL

Esta semana estamos en la asamblea de la WEA en Seúl

  Nuestros representantes: Esteban Muñoz de Morales (i); Carolina Bueno (c); y Mariano Blázquez (d); junto al secretario general de la ... [+]

Ferede

News image
27 DE OCTUBRE

Día Internacional de la Libertad Religiosa

Hoy es el Día Internacional de la Libertad Religiosa, una iniciativa de la Organización de los Estados Americanos (OEA) para resaltar el valor y la impo... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro