ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / 23ª OLIMPIADA EVANGÉLICA DE MADRID

Éxito bajo la lluvia: Más de 600 niños participan en las XXIII Olimpiadas Evangélicas de Madrid

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Pese a las adversidades, el evento superó la participación del año anterior y fue un éxito rotundo tanto en asistencia como en espíritu deportivo.

20250513 3

(Redacción, 12/05/2025) Ni la amenaza de lluvia ni el intenso chaparrón que sorprendió a los organizadores impidieron que se celebraran con entusiasmo las XXIII Olimpiadas Evangélicas de Madrid, que tuvieron lugar el pasado sábado 10 de mayo y contaron con la participación de más de 600 niños de diversas iglesias evangélicas de la Comunidad.

Las previsiones meteorológicas anunciaban lluvia y, desde primeras horas, varias iglesias contactaron con la organización para confirmar si se mantenía el evento. A pesar de las dudas, se decidió seguir adelante. Durante el montaje inicial cayó una leve llovizna, pero el equipo organizador se apresuró, previendo lo que venía: poco antes del mediodía, un fuerte aguacero se desató sobre el lugar.

20250513 4

“Se abrieron los cielos y cayó una tremenda”, relatan los organizadores. Muchos niños y monitores quedaron empapados, e incluso una de las carpas salió volando y quedó inutilizada. Sin embargo, pasadas las 14:00 hs, el sol apareció y la tarde transcurrió con buen tiempo, aunque con algo de viento que complicaba la logística.

Pese a las adversidades, el evento superó la participación del año anterior y fue un éxito rotundo tanto en asistencia como en espíritu deportivo. Al final de la jornada, se premió a los mejores equipos de la edición:

1. Cristo Vive - Hortaleza

2. Nueva Vida - Alcalá de Henares

3. Suanzes Vive

4. Buen Pastor - Iglesia Bautista

5. Móstoles - FIEIDE

6. Centro Cristiano Vida Nueva - Móstoles

Un día de alegría, compañerismo y fe compartida, que ni el agua pudo detener.

20250513 5

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace casi 40 años, que congrega en Barcelona cada año a unos 1.500 atletas de unas 80 iglesias evangélicas.

En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia

Fuente: Olimpiada Evangélica de Madrid / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
MADRID

Apoyos confiables para un ministerio en crecimiento: así fue la Escuela de Verano ERE 2025

La Escuela también fue un espacio de oración y comunión. Se agradecieron los logros alcanzados en la ERE en los ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

FEREDE advierte de que la reforma penal sobre terapias de conversión podría vulnerar la libertad religiosa

Denuncia que la ambigüedad del término “terapia de conversión” en la propuesta podría abrir la puerta a sanciones contra personas ... [+]

Ferede

News image
AGENDA / 21 DE NOVIEMBRE 2025

FEREDE convoca el III Foro de reflexión interdenominacional bajo el título "Iglesias libres de violencia contra la mujer y la infancia"

Este encuentro, que empezó a organizarse en el año 2024, manifiesta el posicionamiento claro y contundente de la iglesia evangélica ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro