ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

FEREDE participó como invitada en una importante Jornada sobre migración organizada por la Conferencia Episcopal Española

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La 44ª edición de las Jornadas de Delegados y Agentas Pastorales con las personas migrantes de la CEE fue una oportunidad para compartir el trabajo en esa área que realizan las iglesias y entidades protestantes

20250331 4

De izq. a der.: Miguel Nieto, responsable de Acción Social de FEREDE; Fernando Redondo, director del Departamento de Migraciones de la CEE; Josep Bordera, pastor de la PIEB Madrid; María Francisca Sánchez, directora del Departamento de Trata de Personas de la CEE; y Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía.

(Redacción, 31/03/2025) El pasado sábado, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) tuvo la oportunidad de participar en la 44ª edición de las Jornadas de Delegados y Agentes de Pastoral con personas migrantes, organizadas por la Conferencia Episcopal Española (CEE).

Este evento, que reúne a líderes y representantes de la CEE de las distintas áreas de trabajo con personas migrantes de todo el territorio nacional, tiene como objetivo analizar la realidad migratoria en España y compartir experiencias de acompañamiento e integración de las personas migrantes, así como seguir desarrollando planes de intervención eficaces en la acogida e integración de estas personas.

La presencia de FEREDE en estas jornadas respondió a una invitación especial para aportar la visión y el trabajo realizado desde el ámbito protestante en la atención a la población migrante. Diversos ponentes expusieron el compromiso de las iglesias y entidades evangélicas en este ámbito:

. Miguel Nieto, responsable de Acción Social de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), presentó la labor social que desarrollan las iglesias y entidades evangélicas en favor de las personas migrantes en España. Expuso distintos programas de acogida, asistencia legal, apoyo psicosocial y formación laboral que buscan facilitar la integración de estas personas en la sociedad española.

. Conchi Rodríguez, directora general de Diaconía, detalló los proyectos específicos que Diaconía lleva a cabo para apoyar a la población migrante. Entre ellos, destacó iniciativas de acogida residencial, integración sciocultural y acompañamiento en procesos de inserción laboral. También hizo énfasis en la importancia del voluntariado y la cooperación entre entidades para maximizar el impacto de estas acciones.

. Josep Bordera, pastor de la Primera Iglesia Bautista de Madrid, compartió su experiencia en el trabajo pastoral con personas recién llegadas a España. Habló sobre los desafíos que enfrentan los migrantes en su adaptación al país y la importancia de brindarles un acompañamiento cercano que no solo cubra sus necesidades materiales, sino que también les ofrezca apoyo espiritual y emocional en su proceso de integración.

20250331 3

“Nuestra participación en estas jornadas fue una oportunidad valiosa para estrechar lazos con otras organizaciones que trabajan en este ámbito y para reafirmar nuestro compromiso con la acogida, la justicia social y el apoyo a las personas migrantes, independientemente de su procedencia o situación administrativa”, informó FEREDE.

“Seguiremos colaborando activamente en este tipo de encuentros y promoviendo iniciativas que fomenten la inclusión y la dignidad de quienes llegan a nuestro país en busca de nuevas oportunidades”.

“Mediante nuestra Consejería de Acción Social Diacónica, asistimos y asesoramos a las entidades religiosas en todo lo que tiene que ver con la acción social y colaboramos con los consejos evangélicos y entidades de acción social con el fin de ayudar a las personas más vulnerables, a los colectivos en riesgo de exclusión social y de trabajar a favor de la disminución de las desigualdades y las discriminaciones y en la defensa de los Derechos Humanos, en respuesta a los valores y mandatos del Evangelio de Jesucristo, siendo toda esta labor uno de nuestros fines”.

Fuente: FEREDE (Consejería de Acción Social Diacónica) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
V CONGRESO MISIONERO

Asistimos a COMIBAM2025 en Panamá

(PANAMÁ, 24/04/2025) COMIBAM Internacional (Cooperación Misionera Iberoamericana) celebra esta semana su Congreso Misionero en la Ciudad de Pa... [+]

Ferede

News image
VALENCIA

Mujeres Líderes en las Minorías Religiosas en España

(FEREDE, 22/04/2025) Hemos participado de las Jornadas Mujeres Líderes en las Minorías Religiosas en España, organizadas por el Departamento de De... [+]

Ferede

News image
PAPA FRANCISCO / BUENOS AIRES 1936 - ROMA 2025

FEREDE expresa sus condolencias a la Iglesia Católica por la muerte del papa Francisco

FEREDE destaca y agradece el papel que el papa Francisco desempeñó en favor del diálogo interreligioso durante su pontificado, particularmente ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro