ENFERMERÍA CRISTIANA
Marín acoge este fin de semana el XIX Encuentro Nacional de Enfermería Cristiana de España
La Alcaldesa de la ciudad ha comprometido su asistencia al acto inaugural del encuentro
Foto de Jonathan Borba en Unsplash
(Redacción, 05/03/2025) Este fin de semana, los días 6 al 9 de marzo, el grupo de Enfermería Cristiana de España celebrará su XIX Encuentro nacional, en esta ocasión en la ciudad gallega de Marín, provincia de Pontevedra.
“Dado que este año nos trasladaremos a tierras gallegas el lema que se ha escogido para el mismo ha sido ‘Finisterrae: hasta lo último de la tierra’, en relación a que como profesionales y como creyentes hemos de llevar un testimonio de los valores del Reino de Dios allá donde nos encontremos”, informan desde la organización.
El encuentro tiene dos objetivos; por un lado, promover el compañerismo y el conocimiento mutuo dentro del grupo ya que la dispersión geográfica hace difícil poder relacionarnos de una manera continuada y por otra parte elaborar entre los asistentes el esbozo de un nuevo plan estratégico para los próximos años, generando líneas y proyectos a desarrollar.
Para llevar a cabo esta tarea participativa se han organizado un world-café y varios seminarios y dinámicas de grupos en los que poder expresar y reflexionar sobre los diferentes puntos de vista y opiniones de los participantes en el encuentro.
“Contaremos para la inauguración del encuentro con la presencia de la alcaldesa de Marín que amablemente ha accedido a su participación en el evento”, señalan.
Además de las anteriores actividades mencionadas se realizarán tres exposiciones bíblicas y se contará con tiempos de alabanza, adoración, oración, y en las noches tiempos de velada.
Se ha programado también una excursión para la visita de una zona arqueológica cercana y para conocer algunos parajes de esta bella zona de la costa gallega.
“Visitaremos la iglesia evangélica de Asamblea de Hermanos de Marín para realizar una presentación del trabajo y de las actividades de enfermería cristiana, y en los días posteriores al encuentro se celebrará un seminario sobre cuidado y cuidadores para dicha comunidad”.
“Esperamos que con la ayuda de Dios este encuentro sirva para formarnos un poco más como profesionales sanitarios y como personas y produzca un fuerte impacto en el fortalecimiento del grupo”.
Fuente: Juan Carlos Nogal, secretario nacional de Enfermería Cristiana de España