MADRID / ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA
En su último newsletter, La Red (antes Diaconía Madrid), informa del homenaje realizado a los voluntarios evangélicos que actuaron en la DANA y descubre la dura situación que atraviesan personas que “viven” en el Aeropuerto Adolfo Suárez (Barajas, Madrid).
Homenaje a los voluntarios evangélicos de la DANA
(MADRID, 13/12/2024) El pasado sábado 23 de noviembre, la Iglesia Evangélica de Hermanos en Carabanchel acogió un emotivo encuentro organizado por la Red de Acción Social Evangélica, donde se rindió homenaje a los del voluntariado social.
Durante la jornada, se reconoció el incansable trabajo de voluntarios que marcaron la diferencia en zonas afectadas por la DANA, repartiendo alimentos, ropa y colaborando en la limpieza de calles.
Entidades como Remar, Decisión, Ejército de Salvación e Iglesia Bautista Enmanuel fueron destacadas por su compromiso y dedicación, recibiendo premios y reconocimientos por su labor en favor de los más necesitados.
Esta celebración reflejó el firme compromiso de la Red de Acción Social Evangélica con su misión de servir a los más vulnerables y fomentar una acción social más colaborativa y eficaz. (Leer la noticia completa)
***
Vivir en la T4
El pasado lunes, 11 de noviembre, una visita a la Terminal 4 del Aeropuerto de Madrid reveló una dura y a menudo invisible realidad: personas que por falta de alternativas viven en el aeropuerto. La Red de Acción Social Evangélica, junto a un gran equipo de voluntarios de Eben-Ezer Pueblo Nuevo y trabajadoras sociales, repartieron alimentos, bebidas calientes y kits de aseo personal, además de prestar apoyo y orientación.
Esta experiencia acercó a voluntarios y trabajadores sociales a una realidad dura y, en ocasiones invisible, que solo se puede comprender cuando se observa en primera persona, cuando se escuchan las historias y circunstancias de cada una de las personas que allí residen. (Leer la noticia completa).
***
Noticias relacionadas:
. Mochilas solidarias: La Red de Acción Social Evangélica impulsa la educación en Cañada Real
Fuente: La Red / Edición: Actualidad Evangélica