EVANGÉLICOS EN LAS INSTITUCIONES
La abogada Silvia Grau se incorpora como miembro del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa del Gobierno de Cataluña
Silvia Grau Beltrán, hija de el reconocido pastor y teólogo José Grau (1931-2014), es también miembro del Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña y de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa.
Silvia Grau Beltrán / Captura de pantalla
(Redacción, 22/11/2024) Este lunes, día 18 de noviembre, el consejero de Justicia catalán, Ramon Espadaler se reunió con el presidente del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa, Francesc Torralba, y con el director general de Asuntos Religiosos de la Generalitat, Ramon Bassas.
La reunión se ha realizado pocos días después de la firma de la Resolución de ratificación del presidente y de ratificación y nombramiento de los miembros del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa.
Con esta resolución se ratifica el nombramiento del Dr. Francesc Torralba como presidente del Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa, al tiempo que se ratifica el nombramiento de otros 12 de sus miembros. Asimismo, prevé la incorporación de dos nuevas miembros del Consejo:
1. La hermana Margarida Bofarull , religiosa del Sagrado Corazón y médica, presidenta del Patronato del Instituto Borja de Bioética de la Universidad Ramon Llull
2. La abogada Sílvia Grau, miembro del Gabinete Jurídico de la Generalidad de Cataluña y de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa
Con estas dos incorporaciones, el Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa queda constituido con un total de 15 personas, 9 mujeres y 6 hombres, pertinentes o vinculados a distintos ámbitos sociales y académicos, y con creencias religiosas y opciones de conciencia distintas.
El Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa es un órgano colegiado que asesora al departamento competente en materia de asuntos religiosos en la implementación de las políticas relativas a los asuntos religiosos y relacionadas con las iglesias, confesiones y comunidades que cumplen su actividad en Cataluña. Tiene una duración indefinida y se renueva cada dos años.
Hoy en día el Consejo Asesor para la Diversidad Religiosa ha publicado siete documentos sobre cuestiones actuales de ámbitos diversos que poco o mucho inciden en el hecho religioso, como son la acogida, la aportación social de las tradiciones religiosas, la gobernanza, los medios de comunicación, el ámbito funerario y la equidad de género.
Silvia Grau Beltrán es abogada penalista y una destacada representante de la comunidad evangélica y protestante en España. Ha sido vocal de la Comisión Asesora de Libertad Religiosa, un órgano vinculado al Ministerio de Justicia, y forma parte de la Fundación Pluralismo y Convivencia como representante del protestantismo. También colabora en otros espacios relacionados con asuntos religiosos y diversidad, como, desde esta semana, el Consell Assessor per a la Diversitat Religiosa de Cataluña.
Silvia junto a sus padres, María Beltrán y José Grau. Ambos ya en la presencia del Señor / Foto: MGala, 2011
Fuente: Gobierno de Cataluña / Traducción y edición: Actualidad Evangélica