LA ENTREVISTA / CONSEJO EVANGÉLICO DE LA COMUNIDAD VALENCIANA
“La generosidad de las iglesias evangélicas de toda España es desbordante”
“Ahora necesitaremos materiales de construcción, albañiles, electricistas, que puedan ayudarnos a emprender tareas de reconstrucción”, nos dice Ángel, “aunque lo más difícil será la reconstrucción anímica y espiritual de la población”.
(Redacción, 08/11/2024) Desde el minuto uno de la catástrofe de la DANA, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) se movilizó para contactar con las iglesias y entidades de la región a fin de conocer la situación, recoger información, disponer una cuenta para la recogida de fondos y coordinar, en colaboración con la , la ayuda económica, material y personal (voluntarios) hacia las personas y familias damnificadas.
En esta entrevista recogemos el testimonio de Ángel Vicente Palos, secretario del CECVA y responsable de los centros de coordinación que se están estableciendo en colaboración con las iglesias evangélicas y Diaconía para conocer las necesidades y gestionar las ayudas.
Ángel se muestra inmensamente agradecido a la generosidad “desbordante” de las iglesias evangélicas de toda España, que están enviando ayuda material, donativos y voluntarios para atender la emergencia humana causada por la DANA.
Desde Alfafar, uno de los municipios afectados, Ángel también nos explica que aunque aún están por completar los datos de los daños sufridos por las iglesias y familias de la comunidad evangélica en la región, ya saben que son decenas las que han visto gravemente afectados sus locales de culto o han perdido el mobiliario. Y también hay varias familias que han sufrido pérdidas importantes.
Desde Diaconía Valenciana se ha abierto un centro para la atención psicológica, social y espiritual de la población en Torrent, y se están planificando apoyos para la tarea de reconstrucción.
“Ahora necesitaremos materiales de construcción, albañiles, electricistas, que puedan ayudarnos a emprender tareas de reconstrucción”, nos dice Ángel, “aunque lo más difícil será la reconstrucción anímica y espiritual de la población”.
También entrevistamos al presidente del CECVA, Francisco Javier Piquer. Y en el estudio nos acompaño Miguel Nieto, técnico de proyectos sociales vinculado a la Consejería de Acción Social de FEREDE, quien está en contacto permanente con el CECVA para coordinar las ayudas de las iglesias y entidades sociales evangélicas.
En la entrevista se muestra el número de cuenta para donativos, no obstante también lo reproducimos aquí:
CECVA / DIACONÍA / Concepto: Ayuda damnificados DANA
ES85 2100 8681 5202 0009 9085
Os animamos a ver y escuchar esta entrevista completa.
Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana #AcciónSocialEvangélica #SolidaridadEvangélica
Fuente: Actualidad Evangélica
Fuente: Actualidad Evangélica