ANDALUCÍA
En un ambiente fraternal y un espíritu de alabanza y gratitud a Dios las 16 iglesias participantes ensalzaron el valor de las Sagradas Escrituras
(Redacción, 29/10/2024) Unos 350 asistentes, fieles y pastores evangélicos llegados de iglesias evangélicas de toda la provincia de Jaén se dieron cita para celebrar el “Día de la Biblia – 455º Aniversario”.
El acto tuvo lugar en el Palacio de Ferias y Congresos de la capital jienense, unas instalaciones gestionadas por la Diputación Provincial de Jaén, y estuvo organizado por el Consejo Evangélico Provincial de Jaén (CEP-JAÉN).
El amplio vestíbulo del lugar fue utilizado por las iglesias para exponer sus stands informativos de los diferentes ministerios.
El acto se iniciaba con una oración de bienvenida y la presentación del contenido del programa. Seguidamente, un grupo de música de la Iglesia Evangélica Bautista de Jaén interpretó tres canciones con un mensaje de amor hacia Dios, que fue acompañado con palmas y expresiones de alabanzas de los asistentes.
A continuación, se proyectó un vídeo con imágenes de la provincia jienense que sirvió como presentación oficial del Consejo evangélico provincial para dar paso al pastor Benito Martínez, secretario ejecutivo del Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA), que en referencia a la Biblia dijo: “ella es nuestra norma de conducta de fe”, y agradeció a Dios que, “podemos conmemorar cada año este día tan importante para nosotros, en el que promovemos la lectura y el estudio de la misma”.
África Colomo, vicepresidenta tercera de Cultura y Deportes recibe un presente del secretario del CEAA, Benito Martínez
La vicepresidenta tercera y diputada de Cultura y Deportes, África Colomo, fue la siguiente en el uso de la palabra. “La Biblia es muchísimo más que un libro, es un faro que nos guía”, resaltó. “A lo largo de los siglos, sus palabras han resonado en el corazón de generaciones invitándonos a reflexionar sobre la justicia, la compasión y el amor por los demás”. Colomo apostilló que los valores de la Biblia se encuentran “presentes en el día a día” de muchísimas personas y nos hablan de esa humanidad, de la empatía, de un compromiso firme con la paz en estos tiempos que corren.
Por otro lado, resaltó cómo este acto crece año tras año y se está convirtiendo, no solamente en un momento de convivencia, sino de “reconocimiento a las distintas personas que son relevantes en las iglesias evangélicas y cómo impacta esa labor tan positiva que se desarrolla por todo el territorio”.
Benito Martínez (i) entrega un presente a Javier Carazo (d), delegado territorial de Justicia, Administración local y Función pública de la Junta de Andalucía
Por su parte, José María de Rus Martínez afirmó que, desde el Consejo Evangélico Provincial de Jaén, “nuestra iniciativa, que empezó como una actividad para reunir a todas las iglesias de la provincia de Jaén, ha ido creciendo y tomando interés y relevancia y nos satisface mucho contar con representación de casi todos los pueblos”. Asimismo, destacó que es un espacio especial para niños porque “también forman parte de nuestra comunidad evangélica y, por lo tanto, los atendemos adecuadamente en un lugar para ellos”.
Por otro lado, Javier Carazo, delegado territorial de Justicia, Administración local y Función pública de la Junta de Andalucía, resaltó que “profundizar sobre nuestra fe y difundir las Sagradas Escrituras es bueno”. “Es un día especial y fundamental para todos”, agregó. A continuación, se procedió a los reconocimientos póstumos, la entrega de credenciales de capellanía y voluntariado en hospitales, entre otras actividades.
El pastor Fernando Godoy (d) presentó al presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales (i) quien dio un saludo institucional y compartió una reflexión bíblica
En representación de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), asistió su presidente, Esteban Muñoz de Morales, quien trasladó a los presentes el saludo de la secretaria ejecutiva Carolina Bueno y felicitó al CEP de Jaén por la celebración del evento.
El Presidente de FEREDE señaló la importancia de que la Junta de Andalucía apoye y difunda la celebración del Día de la Biblia, que se conmemora el 31 de octubre en virtud de un protocolo firmado en mayo de este año con el Consejo Evangélico Autonómico de Andalucía (CEAA).
Muñoz de Morales tuvo también a su cargo una reflexión bíblica que tituló, “La Biblia y la confianza en Dios”.
La Santa Cena se celebró como señal de comunión y compromiso de las 16 iglesias que participaron en la tarde-noche del 26 de octubre en el Salón de Congresos del recinto ferial provincial.
Cerraron el acto los numerosos niños y niñas que durante el acto oficial estuvieron en la guardería a cargo de profesores de escuela dominical, quienes a través de historias y juegos basados en la Biblia prepararon una alabanza con su coreografía correspondiente que sorprendió gratamente a los asistentes.
Fuente: Consejo Evangélico Provincial de Jaén / Edición: Actualidad Evangélica