ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
TESTIMONIO EVANGÉLICO EN ARAGÓN

Arrancó "Fraga Amiga", la 66ª edición de las Jormadas Internacionales de Convivencia impulsadas por la Asociación DECISIÓN

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún, recibió este lunes a los participantes de las Jornadas Internacionales “Fraga Amiga” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local.

20240703 1

Los voluntarios de las jornadas "Fraga Amiga" con el Alcalde de la ciudad en la puerta del Ayuntamiento

(Redacción, 03/07/2024) Como cada año, desde hace cuatro décadas, DECISIÓN está celebrando este verano sus Jornadas Internacionales de Convivencia. Este año, en su 66ª edición, las mismas están teniendo lugar los días 1 al 10 de julio en el municipio oscense de Fraga, provincia de Huesca (Comunidad de Aragón), y realizándose en colaboración de la Iglesia Bíblica del Bajo Cinca de Fraga.

El alcalde de Fraga, José Ignacio Gramún, recibió este lunes a los participantes de las Jornadas Internacionales “Fraga Amiga” en el Salón de Plenos del Ayuntamiento local.

El regidor agradeció a los participantes de estas Jornadas su aportación a la ciudad, y la elección de Fraga para celebrarlas, reconociendo que los valores que trasmiten las actividades sociales, culturales y deportivas programadas contribuirán a la convivencia y el bienestar de todos los vecinos de Fraga.

Después de un largo proceso de informes y certificaciones técnicas, que mantuvo en vilo la realización de las Jornadas hasta el último día, el Ayuntamiento concedió los permisos para la realización de dichas actividades y ha cedido los espacios para su celebración. Como muestra de agradecimiento, los organizadores obsequiaron al alcalde una camiseta de las Jornadas y un ejemplar de la Biblia “Reina-Valera”.

"Fraga Amiga"

Con el lema "Fraga Amiga" 54 jóvenes evangélicos de Suecia, Estados Unidos, Brasil, Ecuador y diversos lugares de España, han llegado a Fraga con el deseo de disfrutar de su cultura y trabajar por la solidaridad y el bien común de todos los fragatinos.

Contra la "basuraleza", por la recuperación medioambiental

Desde primera hora de la mañana las camisetas amarillas de los participantes de las Jornadas se han dejado ver por el parque junto al cauce del río Cinca, haciendo una labor de recuperación medioambiental. Durante dos días por la mañana, se realizará esta labor de voluntariado social colaborando en la limpieza de varias zonas de la ciudad. Además, en los 10 días que durarán las Jornadas están previstas varias actividades de carácter cultural y social.

Torneos, zumba, música country,  celta... y un programa completo para toda la familia

El miércoles 3 de julio comenzará un Tornero de Futbol 3x3 en la Ciudad Deportiva (Campo Multideporte) y Zumba en la misma ubicación. También tendrá lugar el programa de English Conversation con el grupo de americanos que participa en las Jornadas, en la sede de la Iglesia Bíblica, calle Aragón 7. El viernes 5 a las 22:00 hs. se celebrará el Country Festival, en los Jardines Juan Carlos I, un encuentro de intercambio cultural con el grupo de norteamericanos que visita Fraga. Al día siguiente, y a la misma hora y lugar, se realizará un concierto solidario. En el concierto tocará la banda de música rock-celta Sal150, agrupación que llegó a ser finalista para representar a España en Eurovisión. De sábado a lunes, también en los Jardines Juan Carlos I, en horario de 20:00 a 21:30 hs., los más pequeños podrán disfrutar de un programa de animación a la lectura con payasos, guiñol, historias y manualidades, donde se promoverá la lucha contra el bullying.

20240703 2

Voluntarios de las Jornadas Internacionales “Fraga Amiga” después de limpiar la ribera del Cinca

La Asociación Decisión ha organizado estas Jornadas por toda la geografía española desde hace 40 años y ha recibido reconocimientos por su labor cultural y solidaria de varios municipios. La Iglesia Bíblica del Bajo Cinca está situada en la calle Aragón 7 de Fraga y desea con estas Jornadas demostrar el amor cristiano de una manera práctica a todos los fragatinos.

Raíces históricas protestantes y evangélicas en Aragón

La presencia evangélica en Aragón hunde sus raíces en la Reforma protestante, pues se tiene constancia de que la inquisición procesó a unos quince aragoneses por evangélicos “herejes” en el siglo XVI. No obstante, la primera iglesia evangélica inaugurada en Aragón data de 1870, en la calle el Coso 135, siendo su pastor Don Antonio Carrasco. Al acto asistió el gobernador de Zaragoza y expresó que los evangélicos tenían los mismos derechos que los católicos en España. No obstante, la libertad religiosa no llegó a nuestra tierra hasta la aprobación de la Constitución en 1978 y los evangélicos sufrieron todo tipo de penalidades, marginación y difamación hasta entonces. Esto no impidió su crecimiento y en la actualidad existen 122 lugares de culto evangélicos en Aragón, según el Observatorio del Pluralismo Religioso del Ministerio de Justicia, que trabajan por el bien común y la ayuda al prójimo. Este espíritu solidario inspira estas Jornadas Internacionales que pretende sembrar valores y compartir el amor de Dios de una manera práctica con todos los fragatinos.

Fuente: DECISIÓN / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ferede

News image
FORMACIÓN TEOLÓGICA

Las Facultades de Teología protestantes aprueban con nota su segunda evaluación para la acreditación de los efectos civiles de sus títulos

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha notificado a FEREDE la resolución favorable de la evaluación de ANECA a ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro