ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID
a / A
Larger Font Smaller Font

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos Autonómicos, Fraternidades pastorales, Denominaciones, ministerios cristianos y una importante presencia de representantes políticos y autoridades.

20240601 2

(Redacción, 03/06/2024) El pasado sábado, día 1 de junio, se celebró el Desayuno de Oración por España, la cita anual que desde hace ya algunos años organiza la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) para orar por (y con) representantes políticos de los diferentes partidos y autoridades gubernamentales en distintos niveles de la Administración del Estado.

Palabras de bienvenida

La secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, quien presidió el acto, tuvo palabras de bienvenida para todos los asistentes y de modo particular hacia los invitados, a los que explicó cuáles eran los dos objetivos principales de ese acto de oración:

El primero de ellos, hacer el bien, bendecir y orar por todas las autoridades, responsables políticos, representantes de instituciones públicas y otras organizaciones, y de manera muy especial, a los que nos acompañáis hoy aquí”, dijo la Secretaria ejecutiva. “Esto lo hacemos porque es lo que nos enseña la Biblia, fuente de autoridad para los que somos cristianos”.

El segundo de los objetivos que perseguimos es que nos conozcáis, que conozcáis un poquito de la realidad del protestantismo y de la comunidad evangélica de nuestro país, realidad que dista de la imagen distorsionada y sensacionalista que en ocasiones dan de nosotros los medios de comunicación”.

20240601 1

Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de FEREDE

Al acto asistieron pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos Autonómicos, Fraternidades pastorales, Denominaciones y ministerios cristianos destacados en la comunidad evangélica de España.

En cuanto a representantes políticos y autoridades, la asistencia fue muy importante.

Asistieron, Mercedes Murillo, directora general de Libertad Religiosa del Ministerio de Presidencia; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; Mª Jesús Moro Almaraz, diputada en las Cortes Generales por Salamanca (PP); Íñigo Henríquez de Luna, portavoz adjunto de VOX en la Asamblea de Madrid; Gema Covadonga Fernández, diputada del Grupo Popular en la Asamblea de Madrid; Jesús Celada, diputado en la Asamblea de Madrid por el Grupo Socialista PSOE; Ángel San Gregorio Marinas, director general de Atención al Ciudadano y Transparencia de la Comunidad de Madrid; Eusebio Gonzalez, director gerente de la Agencia de Vivienda Social de la CAM; José Emilio Franco, Asesor de la Junta Municipal del Distrito de San Blas-Canillejas; Ana Lima, concejala del Grupo Parlamentario PSOE en el Ayuntamiento de Madrid; Carolina Elías y Mª Pilar Sánchez, concejalas ambas del Grupo Municipal Más Madrid; Dolores Vilches y Jorge García, inspectora y agente, respectivamente, de la Unidad de Gestión de la Diversidad de la Policía Municipal de Madrid; José María Contreras, catedrático de Derecho eclesiástico de la Universidad Pablo de Olavide (Sevilla) y exdirector general de Asuntos Religiosos; y Ana Ruiz, coordinadora de la plataforma Pacto de Convivencia.

20240601 5

Asimismo, excusaron su ausencia lamentando no poder asistir, la alcaldesa de Brunete, Mar Nicolás; el exsubdirector de Relaciones con las Confesiones, Jaime Rossell; el subsecretario de Justicia e Interior de la Generalitat Valenciana, Ricardo García; y la alcaldesa de Valdeavero, María Luisa Castro.

20240601 4

Primera parte

Tras las palabras de bienvenida de Carolina Bueno, intervinieron el pastor y presidente del Consejo Evangélico de Madrid, Francisco Sánchez, con una oración; el presidente de FEREDE, Esteban Muñoz de Morales, quien tuvo a su cargo una reflexión bíblica en la que subrayó principios espirituales de la Palabra de Dios para la política y el buen gobierno.

El grupo Papel Maché tuvo a su cargo los momentos musicales que fueron muy aplaudidos por los presentes.

20240601 6

Papel Maché

Seguidamente, se sucedieron en turnos breves representantes evangélicos guiando diferentes motivos de oración -por las personas invitadas, por las instituciones representadas (Gobierno nacional, Fundación Pluralismo y Convivencia, Congreso, Gobiernos autonómicos, Asamblea de Madrid, Ayuntamientos, partidos políticos y universidades)-. Débora Lorenzo, Raúl Pedroche, Dámaris Álvarez, Gabriel Fernández, Noemí Veredas, David Delgado y Laura Pérez, tuvieron a su cargo este tiempo de oración.

La secretaria ejecutiva Carolina Bueno clausuró el acto con unas palabras dirigidas a los invitados, representantes políticos y autoridades.

“Reproduciendo lo que el año pasado dijo el pastor Emanuel Buch en este mismo desayuno, quiero reiterar que les ofrecemos nuestra completa lealtad institucional, nuestra colaboración activa en todas aquellas iniciativas dirigidas a construir una sociedad cohesionada, justa y democrática, y les ofrecemos también un diálogo crítico a la vez que cordial aún en aquello que disienta con los valores del reino de Dios, con la sola condición de que se respete nuestra independencia y libertad de conciencia”, dijo Bueno.

Seguiremos pidiendo a Dios que les bendiga y les ayude a oír su voz llamándoles a la vida abundante que se nos ofrece a todos en Jesucristo”, dijo, “y les ofrecemos nuestra ayuda personal si en algún momento la necesitan”.

El pastor Samuel Vázquez, coordinador nacional de “España Oramos por Ti”, despidió el acto con una oración.

20240601 7

Esteban Muñoz, presidente de FEREDE

Segunda parte

Tras esta primera parte y después de varios minutos de conversación informal entre todos los presentes, se dio comienzo a una segunda parte, con un tiempo de comunión y participaciones que concluyeron con la celebración de la Santa Cena.

20240601 8

Daniel Bores

Esta segunda parte también contó con la participación musical de Papel Maché. Luego intervinieron Ana Giménez (acción de gracias); Daniel Bores (meditación bíblica), David de Lago y Estefany Sánchez (Oración por obreros y lugares a alcanzar); Pedro Tarquis (Oración por Iglesia y extensión del Reino de Dios); Germán Collazo (Oración por entidades de representación); Sergio Zubillaga (Oración por necesidades personales de los asistentes); Sara Lobato (Oración por Juventud).

Mariano Blázquez y Jorge Fernández guiaron a los presentes en la celebración de la Santa Cena, tras lo cual, Carolina Bueno y el vicepresidente de FEREDE, Daniel Rodríguez, cerraron el acto con unas palabras y una oración, respectivamente.

Regalo especial

Sobre el final, el pastor y pintor evangélico Linwood Berry Vanhorn, presentó un cuadro de su autoría que entregó a FEREDE como regalo a la comunidad evangélica en España.

“Este cuadro rinde homenaje a las personas, iglesias y organizaciones benéficas que manifiestan el amor de Cristo en acción social en España”, expresó. “Una acción social que, a diferencia de la que realizan las ONG seculares, se inspira en la oración. La oración inspira visión, alimenta la compasión, y produce acción”, dijo.

20240601 3

El pastor Berry con su cuadro, representando "la oración que precede a la acción".

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticia relacionada:

. 8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024 / Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / TRANSPARENCIA

FEREDE recibe (un año más) el informe favorable de la auditoría externa de sus cuentas

Aunque la Ley no la obliga, la Federación evangélica considera la transparencia económica parte de la ética protestante y un ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA EN LAS FFAA

Pastores y líderes fueron informados del servicio de Capellanía evangélica de FEREDE en las FFAA, en un desayuno organizado por COMIMA

La responsable de la Coordinadora de ARE FFAA – FEREDE, Bertha Pérez, asistió al encuentro de la Confraternidad de Ministros ... [+]

Ferede

News image
FORMACIÓN TEOLÓGICA

Las Facultades de Teología protestantes aprueban con nota su segunda evaluación para la acreditación de los efectos civiles de sus títulos

El Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha notificado a FEREDE la resolución favorable de la evaluación de ANECA a ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro