ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
NORTEAMÉRICA

Inauguran estatua de Billy Graham en el Capitolio de EEUU

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Billy Graham es uno de los pocos ciudadanos particulares que ha recibido tres de los más altos honores del Congreso: una Medalla de Oro del Congreso, un monumento en el Capitolio y, ahora, una estatua encargada para la Colección Statuary Hall.

20240520 8

Una estatua de Billy Graham, de 2.5 metros de altura y hecha de bronce fue instalada oficialmente como parte de la colección del National Statuary Hall en Washington, D.C. En la base de la estatua se encuentran inscritos dos versículos: Juan 14:6 y Juan 3:16.

(WASHINGTON, 20/05/2024) El evangelista Billy Graham ha sido inmortalizado con una estatua en el Capitolio de los Estados Unidos.

Tras casi una década de persistentes esfuerzos por parte de los legisladores de Carolina del Norte, la estatua de Graham encuentra su lugar, reflejando el profundo impacto de su vida y ministerio en la sociedad estadounidense.

Creada por un artista de Carolina del Norte, la estatua captura a Graham en un momento de reflexión, sosteniendo una Biblia abierta, un símbolo que ilustra su compromiso inquebrantable de compartir el Evangelio. En la base están inscritos los conmovedores versículos, Juan 3:16 y Juan 14:6, que resumen la esencia del trabajo de su vida.

"Él creía en la Biblia de principio a fin. Nuestra familia se siente honrada de que nuestro padre terrenal esté aquí en este Capitolio señalando a las generaciones futuras a nuestro padre celestial y a su hijo el Señor Jesucristo", dijo su hijo, el reverendo Franklin Graham.

Billy Graham, nacido y criado en Charlotte (Carolina del Norte), emprendió su camino hacia la fe siendo un adolescente. A lo largo de su vida, predicó a aproximadamente 215 millones de personas en todo el mundo y aconsejó a líderes mundiales y presidentes de Estados Unidos por igual. Su fallecimiento en 2018 marcó el final de una era y dejó un legado que continúa inspirando a millones. Al reflexionar sobre la humildad de su padre, Franklin Graham, presidente de la Asociación Evangelística Billy Graham (BGEA), comentó: "Mi padre se habría sentido incómodo... pero estoy agradecido que la estatua en los años venideros será un recordatorio para las generaciones futuras de la palabra de Dios".

Cissie Graham Lynch, nieta de Billy Graham, recuerda con cariño a su abuelo como "un sencillo granjero de Carolina del Norte que fue obediente al llamado de Dios en su vida". Su mensaje simple pero poderoso, enfatizó, transformaría corazones y mentes.

Como parte de un esfuerzo más amplio para reemplazar a figuras controvertidas, como el exgobernador Charles Brantley Aycock, Carolina del Norte tomó una decisión importante al honrar al evangelista cristiano más escuchado de la historia.

El presidente de la Cámara de Representantes, Mike Johnson (R), Luisiana, dijo: "Incluso cuando predicó a cientos de millones y ministró y caminó con presidentes y reyes, lo que amamos de Billy Graham es su humildad cristiana".

Billy Graham es uno de los pocos ciudadanos particulares que ha recibido tres de los más altos honores del Congreso: una Medalla de Oro del Congreso, un monumento en el Capitolio y, ahora, una estatua encargada para la Colección Statuary Hall.

Al conmemorar la vida y el legado de Graham, su estatua sirve no sólo como tributo a una persona extraordinaria, sino como faro de fe e inspiración para las generaciones venideras.

Fuente: NotiOmega-CBS News / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro