ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / EL ESCORIAL

"CREO Fest 2024: Un festival que fusiona fe y creatividad"

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Celebrando la creatividad, la fe y la misión en Madrid con más de 300 jóvenes cristianos.     

20240520 2

El lema de CREO Fest este año fue "Utopía"

(MADRID, 20/05/2024) Los días 10 al 12 de mayo de 2024, AGAPE España organizó con éxito la tercera edición de CREO Fest en El Escorial, Madrid.

Este festival único fusionó la creatividad, la fe y la misión en un evento emocionante que reunió a más de 300 jóvenes cristianos de toda España, provenientes de diversas denominaciones de la fe cristiana. 

El lema de este año, Utopía, hizo que los participantes fueran desafiados en cuanto a sus ideales preconcebidos y a vivir una fe auténtica y transformadora. Durante tres días intensos, los asistentes fueron inspirados, retados y equipados para impactar el mundo con su creatividad y su fe.

El programa de CREO Fest 2024 fue una experiencia multifacética que incluyó:  

Tiempos de intimidad con Dios

CREO Fest ofreció tiempos de oración guiada con la app Lectio365 (https://www.24-7prayer.com/es/resource/lectio-365/), del ministerio Oración 247, proporcionando un espacio sagrado de silencio, reflexión y encuentro con Jesús en medio de la intensidad del evento, tanto por la mañana como por la noche.  

Durante todo el evento los participantes pudieron disfrutar de la sala de Oración 247, un espacio con varias estaciones con diferentes dinámicas para vivir un tiempo de encuentro personal con Dios. 

Además, de la mano de Knous + CreoBand, los más de 300 participantes alzaron sus manos y sus voces, alabando al Señor con un mismo corazón, en varios momentos del encuentro.

20240520 5

Conciertos memorables e inspiradores

CREO Fest presentó una impresionante alineación de artistas nacionales e internacionales que compartieron su música con un mensaje directo al corazón. Mbassa llevó el rap y hip hop al escenario, mientras que Luc Aswell cautivó con su pop alternativo y El Hermano energizó con su pop rock. Jonathan Ogden ofreció una experiencia íntima con su bedroom pop y acoustic folk. Estos conciertos no solo entretuvieron, sino que también conectaron la fe con la cultura contemporánea.  

Inspiradoras charlas y entrevistas

Destacados conferencistas como Lucas Magnin, Almendra Fantilli, Scott C. Smith y Andrés Pérez compartieron su experiencia y conocimiento en las intersecciones de fe, arte y cultura. Lucas Magnin, escritor, teólogo y cantautor argentino, ofreció reflexiones profundas sobre la expresión artística y la fe en Jesús. Almendra Fantilli nos enseñó y transmitió su pasión por el reino de Dios y por la Iglesia, nos habló de la importancia de la vulnerabilidad en nuestras comunidades y desafió a los participantes invitándoles a ser valientes, salir de la zona de confort y hacer realidad el reino de Dios.

20240520 4

Los participantes pudieron disfrutar de un momento histórico, el primer programa El Cafetal con público en directo, de la mano de Josué Moreno. Un lugar donde explorar nuestras vidas a través del café. Porque, en realidad, no estamos tan lejos. El Cafetal es un proyecto desarrollado por Fundación Pontea.  

Además, dos de los talleres eran entrevistas, una con Scott C. Smith, reconocido artista de animación y cine, con sede en California, que brindó una visión única sobre la creatividad y la tecnología en la industria del entretenimiento. Un artista que ha trabajado en grandes éxitos del cine como Pearl Harbor, la saga de Harry Potter, El Señor de los Anillos, toda la saga de Piratas del Caribe… entre muchas otras. Y otra con Jonathan Ogden, diseñador gráfico, músico y productor, venido de Manchester (Reino Unido), en la que habló de los secretos de su proceso creativo.  

Un pequeño adelanto de la película de animación

JESÚS Los participantes pudieron ver el tráiler en primicia de la película de animación JESÚS, proyecto de JesusFilm Project. Una película que está siendo creada por animadores que provienen de grandes firmas como Pixar o Disney, y que se basa en los Evangelios de Lucas y de Marcos.  

20240520 3

Performances audiovisuales 

En colaboración con Impact Spain, CREO Fest presentó performances audiovisuales que exploraron conceptos como Entropía, Armonía, Utopía y Ekklesía. Estas experiencias visuales y artísticas invitaron a los participantes a reflexionar sobre la fe y la restauración en un mundo complejo.  

Talleres inspiradores

Los talleres ofrecidos en CREO Fest 2024 abordaron una amplia gama de temas relevantes para la fe y la creatividad:  

- Co-Crear con el Espíritu Santo - Ilaria Franceschini y Ester García 

- Cree y Crea: Danza Hip Hop y Percusión corporal - Impact Spain  

- Cómo perder el miedo al escenario - Becca  

- Descubre tu identidad de manera artística e introspectiva - María Sanz  

- Desmitificando las misiones y cambiando el mundo – Lucía Leal y Jemima Almena  

- Cómo escribir tu primer libro de ficción cristiana - Giles Davis  

- Discipulado en la carretera - Salvi Otón y Andrés Pérez  

- Jesús Film: La película que cambia vidas – Peyton Smith  

- Arquitectura: Cuerpos bajo la luz - David Goodman   

- Profetizar a través del arte - Samuel Palacios  

- La adoración nace en el desierto - David Bea  

- Vive de tu creatividad con solo una estrategia digital – Joan A. Forero 

 - Business Modeling: Cómo fracasar rápido y barato con tu modelo de negocio - Israel Griol  

Interacción y grupos de conexión 

Además de las actividades formales, en CREO Fest se proporcionaron espacios de interacción y conexión entre los participantes. Los grupos de reflexión y momentos de comunión fortalecieron las relaciones y fomentaron la colaboración entre jóvenes cristianos apasionados por la fe y el arte. Cada equipo era liderado por un facilitador que tenía como misión acompañar a los participantes y guiar estos momentos.  

Qué han compartido algunos de los participantes en sus redes 

- “Hemos acabado llenos de inspiración y con ganas de seguir avanzando” (Impact Spain)  

- “Han sido unos días geniales la verdad y me llevo mucho” (Anaís, Lugo)  

- “Gracias CREO Fest por crear el espacio para encuentros y charlas significativas” (Lucas Magnin)  

- "Dios hizo lo que mejor sabe hacer, fue un fin de semana lleno de creativos mirando al Creador y mi corazón se sintió desafiado a ir a por más, volver a arriesgar y también morir al "¿qué dirán?" (Sarah, Barcelona)

- “Un fin de semana donde Dios nos ha inspirado y hablado de la vocación del artista a través de ponentes, artistas, talleres… ¡para poder dar más y mejor de nosotros en la misión!” (Kerygma Spain)  

CREO Fest 2025 Loading…

CREO Fest 2024 fue más que un evento; fue un catalizador para inspirar y equipar a una nueva generación de líderes cristianos creativos. Una iniciativa de AGAPE España (agape.org) que muestra su compromiso por dar a conocer, seguir y compartir a Jesús a las nuevas generaciones de forma creativa y conectando con la cultura actual. 

Desde el equipo de CREO Fest (creofest.com) ya se trabaja para la próxima edición del festival de referencia sobre creatividad, fe y misión. Sigue las redes sociales de CREO Fest (@CreoFest) y Agape (@agapeespana) para estar atento a este y futuros eventos. 

20240520 6

Fuente: Agape España

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro