ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
CON 600 ATLETAS INFANTILES Y JUVENILES DE 32 IGLESIAS

Se celebró la 22ª Olimpiada Evangélica de Madrid

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

Bajo un sol abrasador, 600 atletas infantiles y juveniles disfrutaron de una gran jornada deportiva y una fiesta de la camaradería y la amistad cristiana

20240517 2

Un año más Cristo Vive (Hortaleza) se coronó como campeona por equipos

(Redacción, 16/05/2024) El pasado sábado, día 11 de mayo, se celebró la 22ª Olimpiada Evangélica de Madrid.

Unos 600 atletas infantiles y juveniles -de 4 a 17 años- disfrutaron de una gran jornada deportiva y una fiesta de la camaradería y la amistad cristiana celebrada en familia.

20240516 8

La esperada cita que organiza la Liga de Testamento de Bolsillo tuvo lugar en el Centro Deportivo Municipal de Moratalaz, en Madrid. Esta vez la siempre amenazante lluvia de primavera se tomó un descanso, cediendo lugar a un sol abrasador y un poco de aire que, para alivio de atletas y espectadores, soplaba de vez en cuando.

Treinta y dos iglesias participaron en esta 22ª edición de la Olimpiada Evangélica de Madrid. Sus atletas compitieron en las especialidades de Maratón, carreras lisas, lanzamiento de peso, salto de altura, salto de longitud, concluyendo con unas emocionantes carreras de relevos.

20240516 9

RESULTADOS COLECTIVOS E INDIVIDUALES

Un año más, la Iglesia Evangélica Cristo Vive, de Hortaleza (Madrid) consiguió el mayor número de medallas y se coronó campeona por equipos. Le siguieron en los primeros seis puestos, con “copa”, la Iglesia Evangélica Suanzes Vive (subcampeona); la Iglesia Cristo Vive hoy de Guadalajara (3er puesto); la Iglesia bautista Buen Pastor (4º puesto); la iglesia Evangélica de FIEIDE en Móstoles (5º puesto); y la Iglesia Nueva Vida, de Alcalá de Henares (6º puesto).

20240517 1

A nivel individual, los primeros tres clasificados de cada competición recibieron sus correspondientes medallas de oro, plata y bronce. Y cada niño participante recibió su diploma conmemorativo.

Para Gastón Frete, coordinador de la Olimpiada Evangélica de Madrid, el mejor resultado fue que “los niños (y las familias) se lo pasaron muy bien, que es lo que buscamos”.

20240517 3

ACERCA DE LAS OLIMPIADAS

La Olimpiada Evangélica es un evento deportivo organizado por la Agrupación Deportiva Evangélica y la Liga de Testamento de Bolsillo (LTB), que preside Esther Rodríguez, fundadora del evento hace casi 40 años, que congrega en Barcelona cada año a unos 1.500 atletas de unas 80 iglesias evangélicas.

En Madrid, las Olimpiadas se celebran desde 1999 y desde hace varios años este evento también se celebra en Galicia

Fuente: Olimpiada Evangélica de Madrid / Redacción: Actualidad Evangélica / Foto: Alberto del Moral

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro