ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA A ALEX CAMPOS, GANADOR DE 5 GRAMMYS LATINOS

“Los músicos cristianos tenemos mucha influencia en la juventud, pero tenemos que tener los pies en la tierra”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El ganador de cinco Grammys Latinos, Álex Campos, pasó por Madrid para presentar el Fe Festival 2024 y respondió en exclusiva a preguntas de Actualidad Evangélica

20240430 8

Álex Campos el pasado lunes, en Madrid

(Redacción, 30/04/2024) El cantante y compositor colombiano, ganador de cinco Premios Grammy Latinos, Álex Campos, pasó este fin de semana por Madrid, junto a su esposa Natalia, para presentar el Fe Festival, que Dios mediante tendrá lugar el próximo 28 de septiembre en el pabellón Fernando Martín de Fuenlabrada.

El evento se enmarca en el Día Mundial de la Biblia, que se conmemora en memoria de la primera impresión de la Biblia del Oso de Casiodoro de Reina en Basilea, el 26 de septiembre de 1569, es decir, que será en el 455º aniversario de dicho acontecimiento histórico.

Junto a Campos se anuncia al brasileño Gui Brazil, cuya música electrónica cuenta millones de visualizaciones en Youtube y Spotify; Estenez Music (Guillermo Esteban), exponente del género hip-hop; y el cantautor burgalés Kike Pavón.

Pero en la rueda de prensa del lunes solo estuvo Álex Campos, autor e intérprete de temas exitosos como, Al taller del Maestro, Sueño de morir, Me robaste el corazón, Tu poeta, El sonido del silencio, Derroche de amor, Soy Soldado, entre otras.

En la primera parte el colombiano atendió a algunos medios seculares y católicos (COPE entre ellos). Posteriormente, tras un breve coloquio en el que abrió su corazón a un selecto número de fans que colmaba una sala del Palacio de Atocha, respondió en exclusiva a algunas preguntas de Actualidad Evangélica.

 ***

- ¿Cómo se ve a España desde la perspectiva de un músico cristiano latino?

- Yo veo que en España hay una necesidad de Dios muy grande. Lo observo, por ejemplo, en algunas preguntas que me hacen los medios seculares. Para un músico cristiano es un desafío y una oportunidad. Dios se manifestó a mi vida a través de la música, y por esa razón creo que la buena música cristiana latina puede ser un recurso para vencer las resistencias y los daños que la religión ha hecho en muchas personas. Anhelamos que Fe Festival pueda ayudar a eso, que la gente se vaya abriendo poco a poco.

20240430 7

N.d.R.: Este mes de septiembre de 2024 el Día Mundial de la Biblia recordará que hace 455 años se publicó la obra de un español que soñó con dar al mundo de habla española la Palabra de Dios escrita en su lengua materna. Y Fe Festival lo va a celebrar con música cristiana compuesta en español y cantada por cristianos que han crecido leyendo la Reina-Valera.

- Tú formas parte de una generación de músicos que le han dado al pueblo evangélico hispanohablante, que hasta hace unos años se conformaba con traducir la música cristiana anglosajona, una música propia y de calidad para cantar a Dios con su "lengua del corazón". ¿Eres consciente de la importancia de eso?

- A veces como que soy consciente. A veces no lo sé, la verdad. Pero cuando nos sentamos a hablar con mi esposa, creo que ella es la que me hace entrar en esa conciencia, en esa responsabilidad.

Yo estoy muy orgulloso de hablar y cantar en español, este idioma tan especial que Dios me dio en su misericordia. Lo considero una gracia, un favor de Dios, algo muy especial. Creo que no siempre soy muy consciente de la magnitud de ese regalo, pero trato de estar cada día a la altura. Porque no se trata solo de cantar. Hay algo espiritual en lo que hacemos los artistas cristianos.

20240430 6

Un momento de la entrevista. Álex Campos conversa con el director de Actualidad Evangélica, Jorge Fernández

- Hablando de responsabilidad… hoy vivimos en la época de los influencers, y los músicos cristianos de éxito, como tú, ejercen una gran influencia sobre millones de jóvenes a través de la música, los conciertos, las redes sociales. ¿Cómo gestionas las oportunidades y los retos de esa responsabilidad?

- Soy consciente de que es una responsabilidad que, por la gracia de Dios, nos ofrece una oportunidad. Pero los cristianos en posiciones de influencia debemos tener los pies en la tierra. Hay que rodearse bien y cuidarse. No ser solitarios. Para mí sería muy complicado sin la comunidad [cristiana], sin mi familia.

Necesitas que estén allí cuando escuchas que la gente te aclama y te dan premios… Necesitas que te digan, “tranquilo, tranquilo…”.

- Un famoso cantautor popular argentino, Facundo Cabral, decía, “cada cantautor es una buena noticia, porque cada cantautor es un soldado menos”. En una época marcada por guerras y conflictos, ¿cómo puede ayudarnos la música cristiana a fortalecer la cultura de la paz?

- Dice la palabra de Dios, “La paz os dejo, mi paz os doy; yo no la doy como el mundo la da”. Creo que la música es una herramienta poderosa en sí misma, pero en las manos del Señor ese poder es mucho mayor para auxiliarnos, para transmitir la paz de Dios. He visto esto en mi vida y en mis veintitantos años de carrera.

- Muchas gracias, Álex.

- Un placer.

20240430 5

***

Álex Campos nació el 10 de septiembre de 1976 en Bogotá. Cuenta con una larga trayectoria musical de 18 trabajos discográficos en 20 años de carrera. Cada año llega a decenas de miles de personas durante sus tours de conciertos. Actualmente cuenta con más de 12 millones de seguidores en sus redes sociales y más de 2 mil millones de reproducciones de sus canciones.

En su recorrido musical ha realizado canciones con artistas referentes como, Marcos Witt, Jesús Adrián Romero, Redimi2, Lilly Goodman, Fonseca, Jorge Celedón y Silvestre Dangond. Además, es productor para otros artistas colombianos como Sara Borraez, Su Presencia y Lorelei Tarón.

20240430 9

El cartel completo del Fe Festival 2024

Redacción: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro