ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
BIBLIA
a / A
Larger Font Smaller Font

El encuentro tuvo como objetivo reunir a expertos, académicos y docentes de la Biblia para compartir conocimientos, explorar diversas perspectivas y fomentar el diálogo.

20240429 3

(MADRID, 29/04/2024) El pasado 27 de abril tuvo lugar un acontecimiento histórico en nuestro ámbito con la celebración del I Encuentro de Biblistas evangélicos organizado por Sociedad Bíblica, que se llevó a cabo en el Hogar de la Biblia. 

Este encuentro, explica Sociedad Bíblica, tuvo como objetivo reunir a expertos, académicos y docentes de la Biblia para compartir conocimientos, explorar diversas perspectivas y fomentar el diálogo.

20240429 4

El director de la SBE, Luis Fajardo, dio la bienvenida

Luís Fajardo, director de Sociedad Bíblica dio la bienvenida a los asistentes destacando la importancia de esta iniciativa como un punto de partida y conexión entre los diferentes académicos y docentes de las facultades e instituciones de enseñanza bíblico- teológica. Asimismo, Ricardo Moraleja, coordinador del departamento de traducción, destacó la relevancia de este encuentro como una oportunidad para dialogar y aportar de cada uno en beneficio del pueblo de Dios.

Mariano Blázquez, en representación de FEREDE, felicitó a Sociedad Bíblica por la organización del evento que ha dado la oportunidad de ofrecer un espacio abierto de intercambio de ideas y reflexiones haciendo una valoración muy positiva sobre este tipo de iniciativas.  

20240429 1

Mariano Blázquez Burgo felicitó a la SBE en representación de FEREDE

El programa incluyó dos conferencias magistrales a cargo de los doctores Lidia Rodríguez y Sergio Rosell, quienes ofrecieron una visión panorámica sobre las principales líneas actuales de investigación metodológicas y hermenéuticas, tanto del Antiguo como del Nuevo Testamento. Tras cada conferencia se llevaron a cabo mesas de trabajo que permitieron el intercambio de opiniones y se pudo realizar un debate enriquecedor y respetuoso.

Hubo un tiempo de compartir de manera informal durante la comida y poder conocer a compañeros de una manera más cercana.

20240429 5

Ricardo Moraleja, coordinador del Departamento de Traducción de la SBE

El encuentro finalizó con una sesión informativa donde se presentaron proyectos, publicaciones y otros temas de interés.

Los asistentes expresaron su gratitud por la oportunidad de participar en un evento que reunió por primera vez a académicos de diferentes seminarios e instituciones de enseñanza evangélica del país.

Quedamos emplazados para el II Encuentro de Biblistas Evangélicos que Dios mediante, se celebrará el próximo año.

20240429 2

Fuente: Sociedad Bíblica (Dámaris Álvarez)

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro