ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FUEGO EN TUS HUESOS / MADRID, 2 AL 4 DE MAYO
a / A
Larger Font Smaller Font

Su dramática conversión inspiró un bestseller llevado al cine, “La Cruz y el Puñal”. Esta semana visita España junto a Gary Wilkerson (hijo del pastor David Wilkerson, que le llevó a Cristo), uno de los ponentes en el Congreso “Fuego en tus huesos” (Bilbao y Madrid), para predicar en un acto de proclamación al aire libre en Madrid

20240426 6

Nicky Cruz en una campaña en Kenia / 2019. Facebook Nicky Cruz - Oficial

(Redacción, 27/04/2024) La Plaza de Juan Goytisolo, situada junto al Museo Reina Sofía, en el corazón de Madrid, será el sábado 4 de mayo el escenario de un acto de proclamación del Evangelio que contará con la participación especial del evangelista Nicky Cruz y un elenco de músicos cristianos de primer orden.

¿Quién es Nicky Cruz?

A sus 85 años, el legendario evangelista estadounidense de origen portorriqueño cuya conversión a Cristo a finales de los 50 inspiró a varias generaciones y protagonizó un bestseller que fue llevado al cine en 1970, “La Cruz y el puñal”, visita España para participar junto a otros ministros del evangelio internacionales en un evento en Bilbao (este fin de semana) y el Congreso para pastores y Líderes “Fuego en tus huesos”, la semana que viene, los días 2 al 4 de mayo en la Iglesia Evangélica Salem, de Madrid.

20240426 2

Años 60. El joven líder de Los Mau Mau, Nicky Cruz (i) intercambia su "arma" (bate de béisbol) con el Rev. David Wilkerson (c) por una Biblia / Facebook Nicky Cruz - Oficial

Cruz se convirtió al evangelio por el ministerio del Reverendo David Wilkerson, de las Asambleas de Dios (pentecostal), que se interesó por Nicky y sus jóvenes compinches cuando era el líder de Los Mau-Mau, una temible y violenta pandilla que se disputaba el territorio de los suburbios de Nueva York con Los Obispos y otras bandas igualmente peligrosas.

Tras su dramática conversión, pronto se convirtió en un eficaz evangelista y pieza clave de un ministerio dirigido a jóvenes pandilleros, marginados y adictos a las drogas por el Rev. Wilkerson, Teen Challenge (“Desafío juvenil”), que extendió sus filiales por varios países del mundo y que, sin duda, fue un referente para centros de rehabilitación como REMAR, RETO y BETEL cuando en los 80 la droga devastó a miles de jóvenes y familias en España.

20240426 5

Años 60. Tras su conversión a Cristo, nace el apasionado evangelista que más de 60 años después sigue en activo / Facebook Nicky Cruz - Oficial

Aunque hoy existe una generación de jóvenes evangélicos que probablemente no le conozcan, o solo sepan de él de oídas, se trata de una figura cuyo testimonio y ministerio evangelístico marcó a varias generaciones y su visita a España, así como su anunciada participación en un acto público en Madrid, es una noticia de especial interés.

Gary Wilkeson, Jim Cymbala, Zach Meerkreebs…

Pero Cruz no viene solo. Le acompañan Gary Wilkerson, hijo del citado Rev. Wilkerson y continuador de su ministerio; Jim Cymbala, un destacado maestro bíblico; y Zachary Meerkreebs, el pastor que en 2023 predicó en la Universidad de Asbury, en Wilmore (Kentucky, EEUU), antes de que el culto se extendiera por dieciséis días sin interrupción dando lugar a lo que se ha dado en llamar “el avivamiento de Asbury”.

20240426 7

Los tres van a estar compartiendo en el Congreso Fuego en tus huesos, dirigido a pastores, líderes y obreros evangélicos, los días 2 al 4 de mayo en la Iglesia Evangélica Salem, c/ Cidro, 8, 28044 Madrid.

Inscripción al Congreso abierta todavía…

Hasta la fecha ya hay casi 700 pastores y líderes inscritos, algunos llegados de diferentes países de América, África y Europa, pero las todavía es posible inscribirse (a través de la página web del Congreso).

ACTO DE PROCLAMACIÓN CON NICKY CRUZ, MARCOS VIDAL Y OTROS

El Congreso finalizará el sábado 4 al mediodía para dar tiempo a los participantes a unirse al evento de proclamación (Entrada libre y gratuita) previsto para esa misma tarde, a partir de las 19:00 hs en la Plaza de Juan Goytisolo (Metro L1, Estación del Arte, detrás del Museo Reina Sofía), en el que Nicky Cruz proclamará las buenas noticias sobre la “verdadera libertad” del evangelio acompañado por artistas como Marcos Vidal, Sal150, Juan Ramón y Rocío, el DJ Marcos Cruz, entre otros.

>> Más información e inscripciones: https://fuegoentushuesos.es/

20240426 4

Fuente: Fuego en tus huesos / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro