ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
RELIGIÓN

FEREDE felicita por su nombramiento al nuevo Presidente de la FCJE

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, ha enviado una carta de felicitación a David Obadía, flamante presidente de la Federación de Comunidades Judías de España

20240425 1

El nuevo presidente de la FCJE, David Obadí / Foto: FCJE

(Redacción, 25/04/2024) El pasado 14 de abril la Federación de Comunidades Judías de España (FCJE), entidad religiosa que representa a las comunidades de fe judía en España ante el Estado español, eligió a su nuevo presidente en sustitución de Isaac Benzaquén, tras agotar éste su mandato de 4 años.

El elegido fue David Obadía, “español, hijo y nieto de españoles, nació en Beer Sheva (Israel) en 1961, pasó su infancia y adolescencia en Melilla y vive actualmente en Torremolinos donde ha desarrollado su vida como empresario en el sector inmobiliario y su carrera política”, informa la FCJE en su página web.

Trayectoria

Según informa la FCJE, el nuevo Presidente cuenta con una experiencia comunitaria muy amplia que comenzó en el año 1980 como colaborador en la sinagoga Yosef Obadía de Melilla, fundada por su bisabuelo del mismo nombre. 

Hasta la actualidad ha ocupado varios puestos entre los que destaca el de presidente de la comunidad judía de Torremolinos durante 8 años de la que actualmente es presidente honorario, vicepresidente de la FCJE, responsable de la juventud judía española, y actual presidente de la comunidad judía de Málaga y de la mancomunidad de comunidades judías de Andalucía.  

Ha recibido numerosos reconocimientos por su amplia trayectoria al servicio de la vida judía española en estos 40 años.  

Sus primeras declaraciones como presidente de la FCJE se han referido al diálogo, convivencia, diversidad y multiculturalidad como ejes centrales de su trabajo en representación de los judíos españoles. 

FELICITACIÓN DE FEREDE

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, ha enviado una carta de felicitación a David Obadía por su nombramiento, expresando la seguridad y el deseo de que la relación y la colaboración entre ambas entidades religiosas seguirá siendo de mutuo provecho y de beneficio para la sociedad.

“Como Federación evangélica nos ponemos a su disposición, seguros de que este nuevo periodo con Ud. al frente de la FCJE dará continuidad a la estrecha y fecunda colaboración que, durante años, llevamos manteniendo ambas federaciones, trabajando siempre constructivamente en el afianzamiento de una sociedad en la que primen la cordialidad, la tolerancia y la convivencia en paz”, dice Bueno en su carta.

COLABORACIÓN INTERRELIGIOSA

La FCJE, junto con FEREDE y la Comisión Islámica de España (CIE), son las entidades firmantes de los Acuerdos de Cooperación con el Estado Español en 1992 en representación de sus respectivas comunidades religiosas: judíos, protestantes y musulmanes. El trabajo conjunto de estas tres entidades no solo ha servido para visibilizar la pluralidad religiosa en la España del siglo XXI y favorecer la consecución de derechos constitucionales para las tres minorías con mayor arraigo, sino que ha propiciado, y lo sigue haciendo, el avance de la libertad religiosa para todas las confesiones y una relación constructiva y más igualitaria con la Iglesia Católica en ese nuevo escenario plural.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica 

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro