ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / GETAFE
a / A
Larger Font Smaller Font

"Fe en Dios", base de nuestra creencia cristiana, "Amor" como vínculo perfecto entre Dios y el ser humano, "Unidad" entre los cristianos en el respeto a la diversidad y "Naturaleza" como creación y regalo de Dios, que debemos cuidar, son las siglas que definen esta Asociación...

20240403 2

Foto de Scott Goodwill en Unsplash

(MADRID, 03/04/2024) El pasado 23 de marzo en la Iglesia Evangélica Bautista de Getafe (IEB Getafe) se presentó la Asociación Cristiana FaunCamp, con una asistencia de más de 120 personas de varias denominaciones evangélicas, familias y colaboradores, monitores de campamento y amigos, coincidiendo con la celebración de más de 20 años de ministerio de campamentos como FaunCamp.

“Fue un tiempo en el que pudimos recorrer mediante testimonios de colaboradores, pastores y entidades todo lo que ha sido el ministerio de campamentos desde 2004 y como han transformado vidas que hoy forman parte de ministerios y servicio en las iglesias”.

FaunCamp es una asociación cristiana sin ánimo de lucro inscrita en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior y que tiene como objetivos la realización de campamentos, eventos evangélicos de ocio y tiempo libre, formación de monitores y todas las actividades relacionadas con la naturaleza y crecimiento espiritual de niños, adolescentes y jóvenes.

“El servicio jurídico de FEREDE ha colaborado en poner en marcha la asociación desde las gestiones legales, damos gracias a Dios por este magnífico servicio prestado en las personas de Conchi González (Coordinación y Apoyo) y Alvaro Serrano (Servicios Jurídicos)”.

Fe en Dios, base de nuestra creencia cristiana, Amor como vínculo perfecto entre Dios y el ser humano, Unidad entre los cristianos en el respeto a la diversidad y Naturaleza como creación y regalo de Dios, que debemos cuidar, son las siglas que definen esta Asociación que esperamos sea de bendición al pueblo evangélico de Madrid y por extensión de toda España”.

La Junta directiva de FaunCamp está compuesta por Esther Cruz, presidenta y miembro de la IEB de Getafe, enfermera escolar de profesión, monitora y formadora titulada; Miryam González de Gonzalo, vicepresidenta y miembro de la Iglesia Evangélica “Cristo Vive”, docente y psicopedagoga; Pedro Gil Lloreda, secretario, pastor de la IEB de Getafe, empresario y doctor en Ministerio Pastoral; José Zarco Morillas, tesorero-administrador, empresario y miembro de la Primera Iglesia Evangélica Bautista de Madrid; y Karen Martín  Andrés, vocal, miembro de la Iglesia Evangélica Cristo Vive de Madrid y monitora.  Detrás del comité directivo están más de tres decenas de personas que componen el equipo de colaboradores, personal capacitado y con experiencia demostrada y titulada como monitores de campamentos.

FaunCamp se proyecta como un espacio de encuentro para la organización de campamentos, la formación de monitores con perspectivas de reconocimiento civil, la organización de talleres, seminarios y cursos y la publicación de materiales relacionados con los campamentos, así como la investigación de las necesidades de la población infantil, adolescente y joven para mejorar la calidad de nuestras actividades.

“Para ello soñamos con encuentros internacionales”.

Ya está en marcha el campamento de verano “FaunCamp 2024” en Pinos Reales del 17 al 24 de Julio 2024.

Todo el que lo desee puede apoyar esta asociación cristiana puede hacerse socio o colaborar con un donativo.

Más información en   info@fauncamp.org 

Fuente: IEB Getafe: Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

FEREDE se reúne con las autoridades educativas del Gobierno para hablar sobre la Enseñanza Religiosa Evangélica

Los representantes evangélicos tuvieron la oportunidad de explicar las dificultades que afectan al derecho de las familias y el alumnado ... [+]

Ferede

News image
LA PALABRA DE DIOS TAMBIÉN EN EL EJÉRCITO

El servicio de capellanía de FEREDE en las FFAA y la Sociedad Bíblica elaboran un acuerdo para acercar la Biblia a los soldados en España

Se ofrecerá el Nuevo Testamento en audio dramatizado y material bíblico escrito De izq. a der.: Gonzalo Vinces, militar español; Bertha Pérez, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro