ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia sobre la denuncia a un pastor evangélico por explotación de menores migrantes

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Federación evangélica ha abierto un expediente informativo al pastor y dice estar atenta a la evolución de los acontecimientos para decidir la adopción de medidas cautelares. “De ser ciertos, serían hechos aislados que no representan el comportamiento de nuestros pastores, iglesias y entidades”

comunicadomaslogo

(Redacción, 08/03/2024) En las últimas horas diversos medios de comunicación se han hecho eco de una noticia sobre la presunta implicación de un dirigente de COAG en Las Palmas (Canarias), que tras una inspección a cargo de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Canarias, ha sido denunciado ante la Fiscalía por un presunto delito de explotación de menores migrantes.

Se da la circunstancia de que, además de dirigente de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, el denunciado es entre otras cosas, pastor evangélico y directivo de una ONG de carácter evangélico.

Ante estos hechos de dominio público, la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) ha abierto un expediente informativo para escuchar al pastor denunciado y a las entidades afectadas (es pastor de una iglesia de la Unión Evangélica Bautista de España y miembro de la Junta directiva del Consejo Evangélico de Canarias), a fin de valorar, sin perjuicio del derecho a la presunción de inocencia que asiste al pastor, la necesidad de adoptar medidas cautelares según la evolución de los acontecimientos.

FEREDE ha hecho público el comunicado que reproducimos a continuación, en el que explica esta situación.

***

COMUNICADO

LogoFeredeH700

Viernes 8 de marzo de 2024.-

DENUNCIA CONTRA UN PASTOR EVANGÉLICO EN CANARIAS

La Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) desea informar, con relación a una información recogida desde ayer en varios medios, sobre la denuncia de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Canarias contra un pastor evangélico de la ciudad de Las Palmas por su presunta implicación en un caso de explotación laboral de menores migrantes, que tras conocer los hechos esta Federación ha abierto un expediente informativo con el fin de examinar lo sucedido y dar al pastor acusado la oportunidad de ser escuchado.

De confirmarse los hechos denunciados, podríamos estar ante una situación muy grave, de actuaciones que contravienen los principios éticos que esta Federación evangélica defiende y promueve entre sus iglesias y entidades miembro, tal como se indica en nuestro Código ético y se expresa en todas nuestras actuaciones en materia de prevención de delitos. Asimismo, nuestras iglesias y entidades conocen bien nuestra política cuando las medidas de prevención no sean suficientes para evitar la comisión de algún delito: denunciar de inmediato los hechos ante la Policía o la autoridad competente. En este caso concreto, permanecemos atentos a los acontecimientos y en virtud de su evolución estudiaremos la adopción de las medidas necesarias, que comenzarían por la retirada cautelar de la acreditación como ministro de culto de FEREDE.

Con todo, podemos afirmar sin la menor duda que, de confirmarse los hechos denunciados -y ojalá no sea así- estaríamos ante comportamientos aislados, en absoluto representativos de la labor altruista y solidaria que realizan nuestras iglesias y entidades sociales, así como sus ministros de culto, diáconos y personal voluntario, en Canarias y en toda España.

Nuestras iglesias y entidades están llamadas a ser espacios seguros para las personas que acuden a ellas en busca de paz espiritual y ayuda humanitaria, muchas de ellas en situación de vulnerabilidad. Y nuestros ministros de culto, como fieles servidores de Jesucristo, tienen el deber moral de proceder en todas sus actuaciones con la mayor ejemplaridad.

Desde FEREDE trabajamos proactivamente para que esto sea así y lo hacemos siempre con la colaboración y el mayor compromiso de nuestras iglesias y sus pastores. Y no dudamos ni dudaremos nunca en actuar con la mayor firmeza y contundencia cada vez que algún incidente puntual amenace con mancillar la reputación, la labor y el buen testimonio de la inmensa mayoría de iglesias y entidades evangélicas de España.

FIRMADO.


Manel Rodríguez Domínguez                                                                  Carolina Bueno Calvo
Presidente                                                                                                   Secretaria ejecutiva

***

20240308 1

Pinche en la imagen para descargar el comunicado en formato PDF.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro