ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
INCENDIO EN VALENCIA
a / A
Larger Font Smaller Font

A través de un breve comunicado firmado por su Presidente, el CECVA expresa la solidaridad evangélica y hace un llamamiento a sus iglesias y entidades a ayudar. Dos iglesias ya han abierto sus puertas para acoger a las familias afectadas que se han quedado en la calle

20240223 4

(VALENCIA, 23/02/2024) Tras el trágico incendio de ayer que arrasó en pocas horas a un enorme edificio de 14 plantas y 138 viviendas en la ciudad de Valencia, causando hasta el momento 4 muertos, 14 desaparecidos y una quincena de heridos, entre ellos cuatro bomberos, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ha hecho público un comunicado.

En dicho comunicado, firmado por su presidente, Francisco Javier Piquer, el CECVA expresa su solidaridad con las familias afectadas y hace un llamamiento a sus iglesias y entidades a que “en la medida de sus posibilidades, abran sus puertas a las personas damnificadas  y les auxilien en sus necesidades”.

Esta mañana ya había dos iglesias evangélicas locales que habían respondido a ese llamamiento ofreciendo ayuda y y alojamiento a los damnificados: la Iglesia Evangélica El Salvador y la Iglesia Evangélica Poder Fuego y Gloria.

***

LLAMAMIENTO DEL CECVA A LA SOLIDARIDAD ANTE EL TRÁGICO INCENDIO DEL EDIFICIO DE CAMPANAR EN VALENCIA.

LogoCECVA

“El Senyor consola el seu poble i es compadeix dels afligits. Sió deía: <<El Senyor m'ha abandonat, el meu Dèu s'ha oblidat de mí>>. El Senyor li respon: <<¿Pot oblidar-se una mare del seu infantó, pot deixar d'estimar el fill de les seues entranyes? Però, encara que alguna l'oblidara, jo mai no t'oblidaria. Et duc gravada a les palmes de les mans… (Isaïes 49:13-16, Bíblia Valenciana Interconfesional).

Desde el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) transmitimos nuestra solidaridad con todos los familiares de los fallecidos, los heridos, los desaparecidos y los damnificados del trágico incendio en el edificio del barrio de Campanar de Valencia.

Por ello, hacemos un llamamiento a las iglesias evangélicas de la ciudad de Valencia para que, en la medida de sus posibilidades, abran sus puertas a las personas damnificadas  y les auxilien en sus necesidades.

El Presidente del CECVA,

Francisco Javier Piquer Ramos.

Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ferede

News image
FESTIVIDAD

Semana Santa, una ocasión para renovar nuestro amor y compromiso

FEREDE ha saludado a sus iglesias, a los fieles evangélicos, y a los amigos cristianos de otras confesiones, con motivo ... [+]

Ferede

News image
COMUNICACIÓN

FEREDE estrena nueva web institucional

Desde FEREDE se anima a todos a visitar el nuevo sitio web y hacerlo con regularidad, para estar informados de ... [+]

Ferede

News image
CAPELLANÍA EVANGÉLICA

FEREDE y el CEM anuncian la reanudación del servicio de capellanía evangélica en el CIE de Aluche

El servicio, que se presta en el marco de un convenio firmado en 2014 entre FEREDE y el Ministerio del ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro