INCENDIO EN VALENCIA
A través de un breve comunicado firmado por su Presidente, el CECVA expresa la solidaridad evangélica y hace un llamamiento a sus iglesias y entidades a ayudar. Dos iglesias ya han abierto sus puertas para acoger a las familias afectadas que se han quedado en la calle
(VALENCIA, 23/02/2024) Tras el trágico incendio de ayer que arrasó en pocas horas a un enorme edificio de 14 plantas y 138 viviendas en la ciudad de Valencia, causando hasta el momento 4 muertos, 14 desaparecidos y una quincena de heridos, entre ellos cuatro bomberos, el Consejo Evangélico de la Comunidad Valenciana (CECVA) ha hecho público un comunicado.
En dicho comunicado, firmado por su presidente, Francisco Javier Piquer, el CECVA expresa su solidaridad con las familias afectadas y hace un llamamiento a sus iglesias y entidades a que “en la medida de sus posibilidades, abran sus puertas a las personas damnificadas y les auxilien en sus necesidades”.
Esta mañana ya había dos iglesias evangélicas locales que habían respondido a ese llamamiento ofreciendo ayuda y y alojamiento a los damnificados: la Iglesia Evangélica El Salvador y la Iglesia Evangélica Poder Fuego y Gloria.
***
LLAMAMIENTO DEL CECVA A LA SOLIDARIDAD ANTE EL TRÁGICO INCENDIO DEL EDIFICIO DE CAMPANAR EN VALENCIA.
“El Senyor consola el seu poble i es compadeix dels afligits. Sió deía: <<El Senyor m'ha abandonat, el meu Dèu s'ha oblidat de mí>>. El Senyor li respon: <<¿Pot oblidar-se una mare del seu infantó, pot deixar d'estimar el fill de les seues entranyes? Però, encara que alguna l'oblidara, jo mai no t'oblidaria. Et duc gravada a les palmes de les mans… (Isaïes 49:13-16, Bíblia Valenciana Interconfesional).
Desde el Consell Evangèlic de la Comunitat Valenciana (CECVA) transmitimos nuestra solidaridad con todos los familiares de los fallecidos, los heridos, los desaparecidos y los damnificados del trágico incendio en el edificio del barrio de Campanar de Valencia.
Por ello, hacemos un llamamiento a las iglesias evangélicas de la ciudad de Valencia para que, en la medida de sus posibilidades, abran sus puertas a las personas damnificadas y les auxilien en sus necesidades.
El Presidente del CECVA,
Francisco Javier Piquer Ramos.
Fuente: CECVA / Redacción: Actualidad Evangélica