ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual de la AEL en Brasilia, en la que la secretaria ejecutiva de FEREDE explica la importancia de las medidas de buen gobierno y transparencia analizadas en el encuentro

20240212 1

Carolina Bueno, entrevistada en Brasil por Mundo Cristiano TV / Captura

(Redacción, 12/02/2024) El pasado mes de octubre de 2023 se celebró en Brasilia la 10ª Asamblea Anual de la Alianza Evangélica Latina (AEL), la entidad que aglutina a las alianzas y federaciones evangélicas de 22 países de Iberoamérica y a la que también pertenece la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Entre los temas que se trataron en esa Asamblea, uno tuvo que ver con las medidas de buen gobierno, cumplimiento normativo y transparencia, que la AEL desea promover entre las entidades e iglesias de todo el continente.

Sobre ese tema, la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno, pudo compartir la experiencia de la Federación en España, una intervención que fue seguida con mucho interés por el conjunto de los delegados de la asamblea y fue objeto de una entrevista que le hizo el periodista Johnatan Villarreal para Mundo Cristiano TV, un medio cristiano de gran alcance en Latinoamérica.

En estos días se ha difundido esa breve entrevista en las redes sociales y es la que ofrecemos aquí para los lectores de Actualidad Evangélica.

En esta entrevista, Carolina Bueno resume algunos de los temas planteados y analizados en la Asamblea de la AEL, que básicamente abarcan cuatro ámbitos y medidas a implementar:

1. Buen gobierno, que nuestras organizaciones funcionen bien, con criterios claros, sabiendo quién tiene la responsabilidad de tomar las decisiones, haciendo bien las cosas a nivel interno (Estatutos, reglamentos, etc.)

2. Cumplimiento normativo. Respeto por las leyes de nuestro país. Hacer las cosasbien en la medida de lo posible.

3. Ética y prevención de delitos. Adoptar medidas de prevención de comportamientos inapropiados, poco éticos o delictivos. Esto pasa por implementar protocolos que prevengan de la comisión de delitos en nuestras iglesias.

4. Transparencia. Ofrecer información transparente acerca de lo que somos y lo que hacemos.

La importancia de estas medidas es fundamental, en opinión de Bueno, por un lado por coherencia con “nuestros principios y valores de la ética cristiana, la honradez, el hacer las cosas con transparencia…”, y también “para dar credibilidad al mensaje que tenemos que ofrecer al mundo, el evangelio, las buenas noticias de Jesús”.

“Es bueno que demos cuentas de nuestra gestión como buenos administradores y mayordomos de las responsabilidades que se nos han confiado”, dice Bueno, “primero tenemos que dar cuentas a Dios, pero también a nuestros hermanos”.

Cree la secretaria ejecutiva de FEREDE que no debe preocuparnos el uso de la información que ofrezcamos por parte de “enemigos mediáticos”, y aporta la experiencia española. “En España, aunque tenemos mucho que aprender y mejorar todavía, los pasos que hemos dado hacia la transparencia nos han merecido un reconocimiento de la sociedad, por ejemplo, de algunas Universidades y otra gente que se acerca a nosotros y se sorprenden gratamente por toda la información que estamos ofreciendo”, afirma.

Puede escuchar la entrevista en el siguiente aquí:

Fuente: Mundo Cristiano TV / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
INSTITUCIONAL / CASA DE SU MAJESTAD EL REY

FEREDE felicita a SM el Rey Felipe VI en el 10º aniversario de su coronación

En la carta enviada «nos comprometemos a seguir orando por su persona, por su familia y por su labor como ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro