ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID

Impulsores de FIEL, un nuevo partido político inspirado en valores cristianos, visitaron FEREDE para explicar su proyecto

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Actualmente FIEL se encuentra en fase de presentación y promoción. En diciembre de 2023 se registraron como partido en el Ministerio del Interior

20240206 5

Representantes de FIEL junto a Carolina Bueno (c), ayer, en la oficina de FEREDE

(Redacción, 06/02/2024) En el día de ayer, representantes de la junta directica de FIEL, un nuevo partido político español que aspira a llegar con opciones a las próximas elecciones al Parlamento europeo, fueron recibidos por la secretaria ejecutiva de FEREDE, Carolina Bueno.

El motivo de la visita, solicitada por FIEL (“Fe, Infancia, Educación, y Libertad”), era presentar e informar a la Federación evangélica de su iniciativa, “la creación de un partido político movido e inspirado por valores cristianos evangélicos”, la fe que profesan sus impulsores.

El presidente del flamante partido, Salvador Martí, agente de la Policía Local de Logroño desde el año 1991, alcanzó notoriedad mediática hace unos años a raíz de “Alexia Enséñanos”, un proyecto educativo que busca formar a los niños en valores y prevenirles acerca de posibles abusos.

Martí asistió a la cita acompañado de otros miembros de la Junta directiva de FIEL, entre ellos el pastor Ricardo Álvarez, quien ya lleva años intentando impulsar o participar en un proyecto de tales características.

20240206 4

Salvador Martí (i) explica a Carolina Bueno (d) los detalles del proyecto político

“España enfrenta una encrucijada histórica, sumergida en una tormenta de polarización política, vulneraciones constitucionales y crisis de valores éticos, que hiere la esencia misma de su sociedad”, dicen. “Tras una década luchando en medio de esta tormenta, activistas, educadores, juristas y otros profesionales con una profunda identidad cristiana, han tomado la decisión de unirse y fundar un partido que sea diferente: FIEL”.

“Asumimos el compromiso de tender puentes en lugar de construir muros, para erradicar la polarización, proteger a la familia como unidad fundamental de la sociedad, defender la vida desde su concepción hasta su final natural, proteger los derechos de la infancia y de los más vulnerables, luchar por la regeneración democrática y sanar las heridas de una sociedad desgarrada”, declaran.

CANDIDATURA AL PARLAMENTO EUROPEO

Actualmente FIEL se encuentra en fase de presentación y promoción. En diciembre de 2023 se registraron como partido en el Ministerio del Interior  y el pasado 19 de enero realizaron un acto de presentación dirigido a líderes y representantaes de instituciones cristianas, evangélicas y católicas (ver vídeo adjunto), acto en el que también estuvo e intervino la candidata de FIEL a las elecciones legislativas del Parlamento Europeo de este año, Esperanza Romero Martín.

Acto de presentación de FIEL en Madrid

Salvador Martí reconoce que el partido se encuentra en una etapa muy incipiente y que no cuentan en el equipo con experiencia política previa. Pero está convencido de que el impulso que le mueve responde a “la voluntad de Dios” para su vida en este tiempo y está dispuesto a pagar el precio del aprendizaje, y la misma convicción une al resto de las personas que impulsan el proyecto.

De momento ya han conseguido constituirse y están trabajando duro para conseguir sentar a su candidata en el Parlamento Europeo en las próximas elecciones al Parlamento Europeo que tendrán lugar los días 6 al 9 de junio de 2024.

AGRADECIMIENTO DE LA SECRETARIA EJECUTIVA

La secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, agradeció a los integrantes de FIEL el interés y la cortesía de informar a la Federación sobre el proyecto.

Bueno recordó que, por respeto a la diversidad y la libertad de conciencia de los fieles, FEREDE defiende y mantiene el principio de neutralidad política de las instituciones representativas, de las iglesias y sus cargos orgánicos, pero a la vez valora positivamente que haya cristianos evangélicos que, a título personal o asociándose como en este caso en torno a una plataforma o proyecto político, puedan participar honestamente en la vida pública, social y política, con aportaciones constructivas para beneficio del conjunto de la sociedad, según sus ideas y convicciones.

FIEL cuenta con una página web, www.partidofiel.com, con información sobre su visión, misión, objetivos y valores, así como información detallada para los interesados en apoyar o participar de la iniciativa.

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro