ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
AGENDA / SABADELL - 2 AL 4 DE FEBRERO

El Foro Evangélico del Derecho celebrará su undécimo encuentro este fin de semana

( 5 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El juez adjunto del Tribunal Superior de Londres, David Turner, será el ponente principal invitado para la ocasión, entre otros.

20240201 2

Foto de Giammarco Boscaro en Unsplash

(Redacción, 31/01/2024) El XI Encuentro Nacional del Foro Evangélico del Derecho (FED) tendrá lugar en Sabadell (Barcelona) este próximo fin de semana, los días del 2 al 4 de febrero de 2024.

Bajo el lema, “El derecho, el poder y la cruz”, el undécimo encuentro nacional del FED contará con la participación especial del juez adjunto del Tribunal Superior de Londres, David Turner, quien expondrá sobre los temas, “¿Los abogados cristianos, tenemos ambición de Dios?”, y “¿Está el abogado cristiano al servicio de sus clientes?”.

Además, intervendrán otras visitas internacionales, entre ellas, Latchezar Popov (Presidente de Advocates Europa), Peter y Barbara Gegenwart (de Christ un Jurist – Alemania) y  Latif Bhatti (Presidente de Pakistan Minority Right Legal Assistance. Aid VZW, con sede en Bruselas). Este último tendrá a cargo una charla sobre la persecución de los cristianos en Pakistán.

La alcaldesa de Sabadell, Marta Farrés Falgueras, dará un saludo de bienvenida a los asistentes en calidad de anfitriona, dando comienzo a un programa que, además de las interesantes ponencias e intervenciones, incluirá un paseo titulado, “Siguiendo las huellas del Protestantismo en Sabadell” y, al final, “si es posible”, una visita guiada al Observatorio astronómico.

El alojamiento será en el Catalonia Gran Hotel Verdi, Av. de Francesc Macià, 62, CP. 08208 en Sabadell, y las conferencias se llevarán a cabo en el Centro Cívico de La Concordia, en Calle Lusitania 3 (Sabadell), a 600 metros del hotel (8 minutos a pie).

***

LogoFED

El Foro Evangélico de Derecho (FED), es una organización que nace con el reto de convertirse en el Foro de referencia de profesionales evangélicos vinculados con el mundo del derecho.  

ACERCA DEL JUEZ TURNER

20240201 1

Su Señoría, D. David Turner KC, es juez de circuito y juez adjunto del Tribunal Superior de Londres.

Ingresó en el Colegio de Abogados de Gray's Inn en 1976 y se convirtió en QC Queen’s Counsel (ahora King’s Counsel) en 2000 y juez a tiempo completo en 2004.

Fue abogado especialista en derecho de familia. La mayor parte de su trabajo más reciente se ha centrado en casos penales graves. También es abogado eclesiástico.

Es Canciller de la diócesis de Chester en la Iglesia de Inglaterra (cada diócesis tiene un abogado principal), presidente de la Asociación de Jueces Eclesiásticos y vicepresidente de la Comisión de Disciplina del Clero, que se ocupa de las denuncias graves contra el clero anglicano.

Nació en Londonderry, Irlanda del Norte, en 1954. Estudió en el King's College de Londres. Se casó con Jean, una enfermera, en 1978 y tienen dos hijos y cuatro nietos. Toda la familia está involucrada en una gran iglesia de Londres, All Souls, Langham Place, donde David es Lector (un ministro laico) y ha estado involucrado desde sus días de estudiante.

John Stott fue su primer rector allí y, según dice, tuvo una influencia muy considerable sobre él.

***

INSCRIPCIONES

Contacto:

Marité Pérez Prida / Teléfono: 677252353

Mail: foroevangelicodelderecho@gmail.com 

Fuente: Foro Evangélico del Derecho / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro