ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

La reina Sofía conversa con representantes de la ONG REMAR sobre su labor asistencial

( 4 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

La Reina emérita conoce de primera mano la labor de REMAR en la lucha contra la exclusión social

20240125 1

Visita de la reina Sofía al Banco de Alimentos de Álava

(VITORIA-GASTEIZ, 25/01/2024) La reina Sofía, presidenta de honor de los bancos de alimentos, visitó las instalaciones del Banco de Alimentos de Álava en el Polígono de Jundiz, para mostrar su apoyo a la labor  que desarrolla esta institución y que cada año ayuda a miles de personas en situación de vulnerabilidad.

A esta importante reunión han asistido los presidentes de los bancos de alimentos del País Vasco y Logroño, autoridades locales y representantes de diferentes ONG, entre estos, el pastor y director de REMAR en Vizcaya, Francisco Rodríguez, y el pastor y director de REMAR Vitoria, Claudio Zigler.

La Reina emérita se informa de la obra de REMAR

Durante el encuentro, los representantes de la ONG vinculada a la iglesia evangélica Cuerpo de Cristo, han tenido la oportunidad de hablar y compartir con la reina el trabajo que REMAR realiza en España ayudando a personas en situación de exclusión social. En concreto, se destacó el trabajo que REMAR realiza en la acogida de personas con diferentes problemáticas, así como el reparto de alimentos que se da de forma semanal a personas que no están dentro de la institución, pero que también necesitan algún tipo de ayuda por su situación de vulnerabilidad.

La reina Sofía recibió de manos de los representantes de la ONG REMAR memorias de la labor de la organización, incluyendo información sobre el Programa de Apadrinamiento de Niños PAN, el trabajo que se está realizando en Ucrania y la labor que REMAR realiza en los 70 países donde está presente.

Un trabajo en cooperación para ayudar a los más vulnerables

"La ONG REMAR continúa trabajando en cooperación con el Banco de Alimentos, con un mismo objetivo: seguir dando ayuda a los más necesitados y garantizar que las personas más vulnerables tengan acceso a una alimentación digna y recursos básicos", dicen desde la organización.

REMAR:  más de 40 años trabajando por amor a Dios y al prójimo

ACERCA DE REMAR 

20240125 2La ONG REMAR INTERNACIONAL fue fundada hace más de cuatro décadas (constituida en 1985) para la ayuda, promoción y desarrollo de personas marginadas. Desde entonces, ha estado dedicada a la lucha contra la injusticia, la adicción a las drogas, el hambre, la deficiente nutrición, la miseria, la enfermedad, el subdesarrollo, el analfabetismo, el maltrato infantil, la falta de instrucción y las causas que lo provocan, el abandono, la violencia y la delincuencia…

Está presente actualmente en 70 países, “gracias a la ayuda de Dios y al apoyo de miles de colaboradores voluntarios que dedican sus vidas al servicio de otros”.

REMAR está vinculada a la Iglesia evangélica Cuerpo de Cristo entidad religiosa inscrita en el Registro de Entidades Religiosas del Ministerio de Justicia y es miembro de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

Fuente: REMAR / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro