ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
VALLADOLID

El Alcalde de Valladolid participó en un desayuno con pastores y líderes evangélicos

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En un tiempo informal y distendido, los pastores pudieron conversar con el Alcalde sobre cuestiones que él planteó, y otras de interés de la Fraternidad.

20240119 2

El pastor y director general de la Sociedad Bíblica de España, Luis Fajardo (i), hizo entrega de un ejemplar de la Biblia del Siglo de Oro al alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero (d)

(Redacción, 19/01/2024) El pasado sábado 13 de enero la Fraternidad evangélica de Valladolid, que está formada por pastores y líderes de más de una docena de iglesias de la provincia, tuvo un desayuno junto al nuevo alcalde de la ciudad, Jesús Julio Carnero

Aunque en diciembre, cuando fue invitado verbalmente por el pastor Serafín Cabrera, el Alcalde solo se había comprometido a dar un saludo en el encuentro con la Fraternidad, el secretario del Consejo Evangélico de Castilla y León, pastor Alberto Bores, en una audiencia mantenida tres días antes, el miércoles 10 de enero, le persuadió a participar en el desayuno y pasar un tiempo con los pastores. Así pues, el edil no dudó en incluir la invitación en su agenda oficial y acudir a la misma acompañado de su equipo de prensa.

20240119 3

El secretario del Consejo Evangélico de Castilla y León, pastor Alberto Bores (i) y el alcalde Jesús Julio Carnero (d), en el primer encuentro mantenido en el Ayuntamiento vallisoletano el pasado miércoles 10 de enero

Carnero (Partido Popular), con una amplia trayectoria política como Presidente de la Diputación provincial, y consejero de Agricultura y de Presidencia de la Junta de Castilla y León, entre otros cargos, asumió la Alcaldía de Valladolid en junio de 2023.

Antes de comenzar el desayuno, los pastores y líderes evangélicos tuvieron palabras de agradecimiento hacia el Alcalde por aceptar la invitación y le hicieron entrega de una Biblia del Siglo de Oro, junto con una información impresa sobre la presencia de las iglesias evangélicas en la ciudad y un directorio con los lugares de culto de las iglesias que integran la Fraternidad. También tuvieron un momento de oración por el Alcalde pidiendo a Dios favor y sabiduría en el ejercicio de su responsabilidad.

"NO ESTAMOS PARA PEDIR, SINO PARA SERVIR"

20240119 4

Carnero agradeció poder comenzar su día con esa oración y dirigió unas palabras a los asistentes mostrando su satisfacción por el mensaje previo de los pastores, que manifestaron que “no estamos para pedir, sino para servir”. Por su parte, el regidor subrayó su apertura y disposición a la cooperación con las iglesias evangélicas.

Ya en el desayuno, en un tiempo informal y distendido, los pastores pudieron conversar con el Alcalde sobre cuestiones que él planteó, y otras de interés de la Fraternidad. “Pudimos compartirle sobre el trabajo espiritual y social que realizan nuestras iglesias con personas migrantes, marginados, víctimas de trata, jóvenes, etc.”, informa la Fraternidad.

“También pudimos extenderle la invitación para que nos pueda acompañar este año en la celebración de “España oramos por ti” el 8 de junio próximo, invitación que apuntó junto a sus otras notas tomadas durante el encuentro”.

Desde la Fraternidad evangélica de Valladolid se valoraba este primer contacto con el Alcalde de forma muy positiva. “Nos sentimos muy bendecidos por esta oportunidad que el Señor ha permitido. Confiamos en que no sea la última y que se abran puertas para poder colaborar en el bienestar de nuestra ciudad para la Gloria de Dios”.

20240119 1

Foto de familia. El Alcalde junto a los pastores en el encuentro del pasado sábado 13.

Fuente: Fraternidad evangélica de Valladolid / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ferede

News image
III JORNADAS INTERRELIGIOSAS ESPÍRITU DE CÓRDOBA

“Queremos decir y mostrar a la sociedad que es posible la convivencia en paz entre personas y colectivos de identidades y creencias diferentes”

Las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba, organizadas conjuntamente por católicos, judíos, musulmanes y cristianos evangélicos, abordaron el tema “Convivencia ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA A CAROLINA BUENO, SECRETARIA EJECUTIVA DE FEREDE

“El cumplimiento normativo y la transparencia en nuestras entidades e iglesias da credibilidad al mensaje del evangelio que predicamos”

En los últimos días se ha publicado en las redes sociales una breve entrevista realizada durante la 10ª Asamblea Anual ... [+]

Ferede

News image
CÓRDOBA

Apenas diez días para la celebración de las III Jornadas Interreligiosas Espíritu de Córdoba

Con el tema, “Convivencia e Igualdad”, la cita tendrá lugar en el Palacio de Congresos de Córdoba el próximo 13 ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro