ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SALAMANCA

El decano emérito de Canterbury predicó este domingo en Salamanca donde evocó las figuras del pastor protestante Atilano Coco y de su amigo Unamuno

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

En su tercera visita a Salamanca, Robert Willis participó en diversas actividades y fue recibido por el Alcalde de la capital

20240116 4a

El decano emérito de Canterbury, Robert Willis / Foto: Catedral de Canterbury

(Redacción, 16/01/2024) El decano emérito de Canterbury, Robert Willis, una de las grandes personalidades de la Comunión Anglicana en el Reino Unido, realizó una visita de dos días a Salamanca donde predicó y fue recibido por el Alcalde de la ciudad.

Era la tercera visita de Willis a Salamanca, y en las actividades que llevó a cabo estuvo acompañado por el pastor anglicano de la ciudad, Rev. Rubén Legidos, y el obispo de la Iglesia Española Reformada Episcopal, Carlos López Lozano.

Robert Willis, una figura prominente en la historia y teología anglicanas, ha servido como decano tanto en Hereford como en Canterbury, y ha sido reconocido en numerosas ocasiones por su destacada labor pastoral y académica.

El domingo 14 de enero, el ilustre visitante predicó en la iglesia de Santo Tomas Cantuariense de Salamanca.

La Parroquia de Santo Tomás Cantuariense es un templo que está bajo la tutela de la Iglesia Anglicana de la ciudad, la misma confesión a la que pertenecía el pastor Atilano Coco, quien fue asesinado por las fuerzas sublevadas del franquismo en 1936, y tuvo íntima amistad con Miguel de Unamuno[1].  Actualmente, la dirige el Reverendo Rubén Legidos. La Iglesia Anglicana de Salamanca, fundada en 1869, tiene sus raíces en los ingleses que llegaron con el Duque de Wellington y en la labor misionera del famoso colportor George Borrow.

Recepción en el Ayuntamiento

El lunes 15 de enero, el decano fue recibido junto al Obispo Anglicano para España, Carlos López Lozano por el alcalde García Carbayo y otras autoridades de la ciudad.

Willis le explicó al regidor el motivo por el que ha viajado por tercera vez a Salamanca: ha ultimado la grabación de un documental sobre las conexiones entre las dos ciudades en torno a la figura de Tomás Becket, un referente histórico para católicos y anglicanos. En la recepción, también estuvieron presentes el obispo anglicano en España, Carlos López Lozano, y el pastor Rubén Legidos.

Oración desde el Jardín

Durante la pandemia de COVID-19, Willis ganó notoriedad por sus transmisiones diarias de la Oración Matutina desde el jardín de la residencia del decano en la Catedral de Canterbury, reuniendo a miles de espectadores de todo el mundo.

En 2022 al cumplir 75 años se jubiló, pero entonces dijo que mantendría sus intervenciones desde el jardín.

Reconocimientos

El 23 de enero de 2023, el arzobispo Justin Welby otorgó a Willis el título de Decano Emérito de Canterbury. A lo largo de su carrera, Willis ha sido nombrado Comandante de la Venerable Orden de San Juan (CStJ) en 2001, Caballero en 2009, Teniente Adjunto del Condado de Kent en 2011, y ha recibido la Cruz de San Agustín del Arzobispo de Canterbury, Dr. Rowan Williams, en 2012. Además, ha sido galardonado con un Doctorado Honorario en Divinidad (DD) por la Escuela de Divinidad de Berkeley en la Universidad de Yale en 2009 y un Doctorado Honorario en Derecho Civil (DCL) por la Universidad de Kent en 2011.

Fuente: Salamanca 24 horas / Redacción: Actualidad Evangélica

*** Notas:

[1] La figura de Atilano Coco y su amistad con Miguel de Unamuno, fue llevada al cine magistralmente por el cineasta español Alejandro Amenábar, en “Mientras dure la guerra” (2019).

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro