ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
URUGUAY

El Festival Palau volvió a Uruguay tras 25 años de espera

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

El futbolista Ronald Araújo, titular de la selección uruguaya y del FC Barcelona, sorprendió con su visita al Festival. Regaló una camiseta de su selección a Andrés Palau, ante el entusiasmo del público. "Todo lo podemos en Cristo que nos fortalece", afirmó.

20231121 2

(MONTEVIDEO, 20/11/2023) Después de 25 años de espera volvió el Festival Palau a Uruguay. Carteles publicitarios callejeros, personas con camisetas alusivas y gráfica en autobuses con información acerca de este evento se pudieron ver durante el mes previo, anunciando lo que vendría.

El Festival se desarrolló los días viernes 17 y sábado 18 de noviembre en la Rambla de Punta Carretas, Montevideo, Uruguay.

La gente comenzó a llegar desde temprano con banderas, los tradicionales equipos de mate y reposeras para disfrutar de buena música y buenas noticias de la mano de Andrés Palau y músicos invitados.

20231121 5

Durante el viernes y sábado se presentaron diferentes exponentes nacionales e internacionales del arte y la música que brindaron un show de primerísimo nivel, con la conducción estelar de Veronika Effa y Gabriel Bazán.

Abrió el show La Feria, banda compuesta por Agustina y Federico Erheyabide, dos jóvenes argentinos que hicieron vibrar la Rambla. Luego fue el turno de la cantante e influencer Cintia Aldana con su música urbana, quien cuenta con un despliegue artístico en ascenso. Les siguió Martín Russo, el hombre de las mil voces, y sus interpretaciones de artistas reconocidos, con caracterizaciones que hicieron reír a la multitud.

20231121 4

Ni la intensa lluvia impidió a Andrés Palau y a su traductor, Jonatán Proietti, presentar el evangelio a la multitud

Más adelante del tour llegó el turno de Pablo Caldarelli (ex Monterrojo) con su banda y luego Manuel Wirtz. El actor Gastón Pauls ("Nueve reinas") hizo la presentación de “Palau, la película”, de la cual fue el protagonista, acompañado de Oscar Collazo. A media que avanzaba el programa, el público comenzó a vibrar de una forma especial y a entusiasmarse.

El espacio central lo tuvo el conferenciante internacional Andrés Palau quien, bajo una lluvia por momentos torrencial, animó a los presentes a “seguir a Jesucristo, el único que puede cambiar la vida desordenada de las personas que nunca conocieron a Dios como también de aquellos que se alejaron del camino de redención”.

20231121 3

Andrés Palau y su esposa Wendy

En el momento en que Andrés pidió a los Amigos del Festival (consejeros) que se hicieran visibles para darle un abrazo a cada uno de aquellos que siguieron y aceptaron el llamado, darle la bienvenida a la familia de Dios, paró la lluvia y cientos de amigos recorrieron la Rambla. 

Llegó el tiempo de Redimi2, la juventud cantó y la lluvia que volvió torrencialmente obligó a acortar el programa, pero dejando a la multitud con ganas de más buena música y buenas noticias.

El sábado fue el turno de Rodrigo Tapari y DJPV, junto las de otros artistas. A pesar del mal tiempo, se dieron cita unas 5000 personas, quienes permanecieron en sus lugares hasta que se decidió oficialmente la suspensión del evento por seguridad de los artistas y de los asistentes.

Ronald Araújo, defensa de Uruguay y del FC Barcelona, con Palau

20231121 1

Andrés Palau recibe el regalo del futbolista uruguayo

Una de las sorpresas más celebradas por el público fue la visita del futbolista Ronald Araújo, titular de la selección uruguaya de fútbol y del FC Barcelona. El futbolista asistió al Festival Palau Uruguay 2023 para saludar personalmente a Andrés Palau.

Palau, quien venía hablando de tres cosas importantes -la familia, la comida y el fútbol-, mostró que vestía una camiseta del seleccionado uruguayo y señaló: “¡Tremenda noche tuvimos el jueves!”, en alusión al partido entre Uruguay y Argentina en el que la selección charrúa venció a la campeona del mundo.

El público saludó con una gran ovación la aparición de su héroe deportivo en el escenario. “Te traje un regalo”, dijo Araújo a Palau, extendiéndole una camiseta de la selección uruguaya con el número 4 en la espalda.

“¿Esto es para mi?”, preguntó Palau, tras lo cual invitó al futbolista a saludar al público: “Tú eres un regalo que ha bendecido esta nación y quizás tengas unas breves palabras para toda esta gente”.

“Estoy muy feliz de estar acá”, dijo Araújo, “y solo quiero decirles que el Señor los bendiga. Y que todo lo podemos en Cristo que nos fortalece”. Luego se retiró mientras Palau lo despidió con un “gracias hermano, Dios te bendiga”.

20231121 6

"Todo lo puedo en Cristo que me fortalece", declara Araújo en su cuenta de X (antes, Twitter)

Fuente: Asociación Luis Palau (Lizzie Sotola) / Edición: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
16 DE MAYO, DÍA INTERNACIONAL DE LA CONVIVENCIA EN PAZ.

“Nuestras universidades han de ser faros de esperanza en la construcción de un mundo mejor”

Las entidades que integran PACTO DE CONVIVENCIA -entre ellas FEREDE- se han pronununciado junto a CRUE Universidades Españolas a través ... [+]

Ferede

News image
PAST0RES OLVIDADOS: FEREDE PIDE LA APROBACIÓN URGENTE DEL REAL DECRETO EN TRÁMITE

“El Gobierno tiene una oportunidad única (y sencilla) de acabar con una discriminación histórica”

FEREDE informa a la Seguridad Social de que los pastores y viudas afectados, que podrían verse beneficiados por el Real ... [+]

Ferede

News image
ALIANZA EVANGÉLICA LATINA

Finalizó la reunión de la Junta Directiva de la AEL en Paraguay

Desde España asistió el exsecretario ejecutivo de FEREDE y Secretario de la JD de AEL, Mariano Blázquez Mariano Blázquez (c) esta ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro