ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
40 AÑOS DE TESTIMONIO EVANGÉLICO EN VALLADOLID

La iglesia evangélica Comunidad Camino de Vida celebró su 40º aniversario inaugurando su nuevo lugar de cultos

( 3 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El acto conmemorativo coincidió con la inauguración del nuevo lugar de culto de la iglesia

20231120 4

El pastor Luis Alberto Bores presidió el acto

(Redacción, 20/11/2023) Este sábado 18 de noviembre la Iglesia Evangélica Comunidad Camino de Vida, de Valladolid, celebró su 40º Aniversario.

El acto conmemorativo coincidió con la inauguración del nuevo lugar de culto de la iglesia que pastorean desde sus orígenes Luis Alberto Bores y su esposa Gloria.

Fue un acto muy emotivo, en el que se recordó la historia de la iglesia desde sus singulares orígenes, a través de un ministerio misionero -Los Navegantes- que a finales de los años 70 y principios de los 80 realizó una labor muy fructífera de evangelización entre estudiantes universitarios de Valladolid y Santiago de Compostela, fundamentalmente.

20231120 3

20231120 1

Vistas de las instalaciones del nuevo lugar de culto

Fruto de esa labor nació un movimiento juvenil autóctono, de chicos y chicas veinteañeros de raíces católicas, que se reunían en casas para estudiar la Biblia, sin ningún pastor, sacerdote o misionero que los guiara, pero a los que el Espíritu Santo fue guiando en el camino hasta constituirse como Iglesia Evangélica local, con el apoyo de la comunidad evangélica de Burgos.

Desde entonces, y durante cuatro décadas, ese grupo se ha consolidado manteniéndose fiel a sus orígenes, con una práxis evangélica sencilla, auténtica, contextualizada, abierta y comprometida con su comunidad.

20231120 2

El ejemplo de sus pastores, ambos maestros de Enseñanza Religiosa Evangélica (ERE) en la escuela pública, con una visión clara secundada por un liderazgo que les ha acompañado fielmente hasta la actualidad, son luz y testimonio en una ciudad donde las restricciones oficiosas a la libertad religiosa plena y la confesionalidad encubierta de los poderes públicos, no han sido impedimento para que la iglesia siga creciendo y consolidándose en la ciudad y en el barrio donde Dios les ha puesto.

El nuevo lugar de cultos de la Iglesia Camino de Vida, que también será sede del Consejo Evangélico de Castilla y León, es un espacio amplio, luminoso y "transparente" en el más amplio sentido del término, con un frente de paredes de cristal que invitan a los vecinos a conocer la amplia labor espiritual, cultural y socioeducativa que la iglesia realiza.

20231120 5

Varios pastores de Valladolid y otras regiones estuvieron presentes en el acto

En la reunión, a la que asistieron pastores de las diferentes iglesias de Valladolid, de Burgos y de otras localidades, se compartió comida, merienda, fraternidad, y hubo momentos de oración, alabanza y testimonio.

“Ha sido un placer poder acompañar a los pastores y hermanos de la Iglesia Camino de Vida en este importante día, y orar con ellos y por ellos, encomendándoles al Señor en este tiempo de celebración y de inicio de una nueva etapa”, dice FEREDE, que estuvo representada por su consejero de Medios de Comunicación, Jorge Fernández.

20231120 6

Reconocimiento a Gloira y Luis Alberto Bores, pastores de la iglesia

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica / Fotos: Connie Bentson Byler, José María García, J. Fernández.

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

FEREDE se reúne con las autoridades educativas del Gobierno para hablar sobre la Enseñanza Religiosa Evangélica

Los representantes evangélicos tuvieron la oportunidad de explicar las dificultades que afectan al derecho de las familias y el alumnado ... [+]

Ferede

News image
LA PALABRA DE DIOS TAMBIÉN EN EL EJÉRCITO

El servicio de capellanía de FEREDE en las FFAA y la Sociedad Bíblica elaboran un acuerdo para acercar la Biblia a los soldados en España

Se ofrecerá el Nuevo Testamento en audio dramatizado y material bíblico escrito De izq. a der.: Gonzalo Vinces, militar español; Bertha Pérez, ... [+]

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro