ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
24ª EDICIÓN DE LOS GRAMMY LATINOS

Marcos Vidal recibe el Grammy Latino 2023 al “Mejor Álbum Cristiano en español”

( 2 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

El cantautor español obtuvo la estatuilla en una categoría en la que también estaban nominados destacados músicos como, Barak, Alex Campos, Gilberto Daza & Sergio L. Rodríguez, Jesús Israel y Jesús Adrián Romero

20231117 1

Marcos Vidal, anoche, al recibir el Grammy Latino 2023 / Captura

(Redacción, 17/11/2023) Este jueves 16 de noviembre de 2023 se celebró la 24ª entrega anual del Grammy Latino, en el Centro de Exposición y Congresos FIBES de Sevilla, España.

Para regocijo de la comunidad evangélica en España, Marcos Vidal obtuvo el premio al “Mejor Álbum cristiano en español”, por su trabajo, “Lo que vemos”.

El cantautor, que también es un reconocido pastor evangélico en Madrid, obtuvo la estatuilla en una categoría en la que también estaban nominados destacados músicos como, Barak, Alex Campos, Gilberto Daza & Sergio L. Rodríguez, Jesús Israel y Jesús Adrián Romero.

Fragmento de la gala Grammy Latino 2023 donde Marcos Vidal recibe el premio

RECUERDO A LOS MÁRTIRES DEL PROTESTANTISMO EN SEVILLA

Al recibir el premio, Marcos Vidal agradeció a la Academia, a su equipo de producción, a su familia, y “a Dios y a mi Señor y Salvador Jesucristo”.

Vidal dedicó el premio “a todos los cristianos de habla española, especialmente a los de España”. Además, el galardonado tuvo un recuerdo para los mártires del protestantismo en Sevilla. “Me hace muchísima ilusión que este premio se me entregue en Sevilla, porque Sevilla es una ciudad increíble, pero también es una ciudad que en su historia se ha masacrado [a cristianos evangélicos], ha habido muchos autos de fe…[1] y que Sevilla reconozca este premio me parece increíble… es un tributo”, dijo.

"Entre los españoles premiados, Nina Pastori, Quevedo y Marcos Vidal..." (Alejandra Herranz, presentadora del telediario de RTVE este mediodía)

También expresó su deseo de que el premio sirva para dar más visibilidad a los cristianos en España. “Si esto consigue dar más visibilidad a los cristianos en España, es decir, que existimos, que amamos a Dios y que predicamos el evangelio en el nombre de Jesucristo… ¡y además hacemos música a nivel de Grammy!”.

El premio al Mejor Álbum Cristiano en portugués fue para Eli Soares por su álbum “Nós”.

PRIMERA EDICIÓN FUERA DE LOS EEUU

Era la primera vez en la historia de este premio internacional, el más importante de la industria musical -equiparable a los “Oscar” de la Academia del Cine- que se entregan anualmente desde el año 2000, que el acto de entrega se celebraba fuera de los EEUU.

En esta 24ª edición se premiaban las grabaciones publicadas entre el 1 de junio de 2022 y el 31 de mayo de 2023. La ceremonia fue conducida por el cantante colombiano Sebastián Yatra, la cantante mexicana Danna Paola, la actriz puertorriqueña Roselyn Sánchez y la actriz española Paz Vega. Las nominaciones fueron anunciadas a través de una transmisión virtual en vivo el 20 de septiembre de 2023.

El Grammy Latino premia obras grabadas en español o portugués de cualquier parte del mundo que hayan sido lanzadas en Iberoamérica. Iberoamérica, tal como la define la Academia Latina de la Grabación, abarca América Latina, España, Portugal y la comunidad latina en Canadá y Estados Unidos.

El premio honra a 56 categorías musicales, entre ellas, “Mejor Álbum Cristiano” (una categoría en español y otra en portugués).

"Lo que vemos", el álbum premiado de Marcos Vidal

Fuente: Varias / Actualidad Evangélica

Notas:

Iglesias de Sevilla celebran un acto de reconocimiento hacia sus mayores por su compromiso con la obra evangélica

Mujeres jóvenes, nobles y valientes, lucharon por su fe en Cristo

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO BARBATE: COMUNICADO DE LA COORDINADORA DE ARE-FEREDE EN LAS FFAA

"Deseamos expresar nuestra deuda de gratitud a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y reforzar nuestro compromiso de acompañarlos y orar por ellos"

Desde la Coordinadora de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE en las Fuerzas Armadas se ha emitido un comunicado expresando las ... [+]

Ferede

News image
GANDÍA / CONGRESO ANUAL DE ADE

FEREDE presente en el 19º Congreso Anual de las Asambleas de Dios de España en Gandía

El presidente Manel Rodríguez y la secretaria ejecutiva Carolina Bueno asistieron y dieron un saludo institucional poniendo en valor la ... [+]

Ferede

News image
DOMINGO 3 DE MARZO / DÍA DEL PRESO

FEREDE anima a sus iglesias a conmemorar un año más el “Día del Preso”

Desde la Consejería de Asistencia Religiosa Evangélica de FEREDE, el pastor y consejero Julio García Celorio ha dirigido una carta ... [+]

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA

Un demoledor informe pericial dictamina que la normativa del Ayuntamiento de Lorca impide “por completo” la apertura de nuevos lugares de culto en el municipio

FEREDE adjunta el informe encargado a un arquitecto a una demanda ante el TSJ de Murcia. El documento refleja el ... [+]

Ferede

News image
EUSKADI: FORMACIÓN DE CAPELLANES EVANGÉLICOS

El mensaje del evangelio lleva libertad a las cárceles del País Vasco

El pasado sábado 17 de febrero, tuvo lugar en Bilbao una jornada de coordinación y formación con los distintos capellanes ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro