BRASILIA / 10º ASAMBLEA ANUAL DE LA ALIANZA EVANGÉLICA LATINA
La AEL celebra sus primeros 10 años con trabajo, homenajes, y con la participación destacada del secretario general de la WEA, Thomas Schirrmacher
Este jueves se celebra la última jornada de la 10ª Asamblea, que tendrá como atractivo destacado una visita a la sede del Senado Federal de Brasil donde tendrá lugar una sesión especial.
Reunión de presidentes
(Redacción, 26/10/2023) La 10ª Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina (AEL) que está teniendo lugar en Brasilia transcurre con normalidad según el programa previsto.
En su segunda jornada, ayer martes, tuvieron lugar las reuniones de trabajo de los presidentes y de las distintas comisiones de la AEL.
En la reunión de presidentes participó el secretario general de la Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés), Thomas Schirrmacher. Una participación que fue recibida con mucha gratitud por los representantes de AEL, quienes le dedicaron un momento de oración muy emotivo (ver imagen).
Los presidentes de AEL oran por el secretario general de la WEA, Thomas Schirrmacher (de rodillas)
Seguidamente tuvieron lugar las tres ponencias principales de la jornada, seguidas de sus correspondientes mesas de trabajo y debate.
La abogada de la Asociación Nacional de Juristas Evangélicos (ANAJURE), Edna Vasconcelos, inició la sesión con el tema “Introducción al Cumplimiento Normativo exigido a la estructura eclesiástica”.
Después el abogado Luigi Braga tomó la palabra para tratar sobre los “Pincipales desafíos en la gestión de riesgos, lavado de dinero y otros delitos en las Iglesias”.
El secretario general de la WEA, Thomas Schirrmacher
En el tercer bloque tomaron la palabra la secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE), Carolina Bueno, y el secretario de AEL, Mariano Blázquez, para exponer sobre “La aplicación de programas de cumplimiento normativo efectivos”.
Finalmente, el presidente Juan Cruz Cellammare y el vicepresidente Louder Garabedian oraron por todo el equipo de trabajo.
SOLICITUD DE APOYO A ISRAEL
El diplomático Shai Salomon y el rabino Vladimir Pikman tuvieron una breve intervención para solicitar el apoyo de las iglesias evangélicas latinas ante los ataques terroristas cometidos por Hamás contra los israelíes judíos y extranjeros.
Mariano Blázquez y Carolina Bueno, en una de las sesiones de trabajo
CENA DE GALA POR LOS 10 AÑOS DE LA AEL
La celebración por los 10 años de la Alianza Evangélica Latina (AEL) se llevó a cabo ayer miércoles en el restaurante Coco Bambú, en el distrito de Aguas Claras. El evento comenzó con palabras de agradecimiento del presidente Juan Cruz Cellammare a cada presente por acompañar este momento tan especial para la iglesia evangélica. Además, homenajeó a Honduras por ser de este país Alberto Solorzano, el primero que presidió la AEL en el 2013.
Seguidamente, se presentó el nuevo video institucional por los 10 años de la AEL en donde se hizo un repaso histórico y del trabajo al servicio de la gente.
Cenade Gala
Cellammare destacó que, en el pasado, Latinoamérica acogía a numerosos misioneros, pero actualmente es de los que más envía misiones alrededor del mundo.
El secretario general de la WEA, Thomas Schirrmacher, tomó la palabra para agradecer a Dios por esta oportunidad y subrayó que el trabajo que realizan las iglesias de la AEL es admirable por llevar el evangelio y servicio a múltiples comunidades, sobre todo teniendo en cuenta que en la mayoría de las naciones latinoamericanas hay grandes niveles de pobreza y sus gentes necesitan una atención integral.
Evelyn Ayarza, representante de Lectura Pública de la Biblia, entidad asociada a la AEL, expuso que la aplicación en Playstore y Appstore ya recibió un millón de descargas, dando testimonio del éxito que está experimentando ese recurso.
Por su parte, Jorge Scopazzo, promotor principal del audio de la biblia en portugués, reveló que están trabajando en ello y que el estreno se producirá en un futuro cercano.
Se entregaron placas conmemorativas a cada entidad asociada a la Alianza Evangélica Latina (AEL).
El pastor Cellammare invitó a los pastores Edgar Castaño, Cirilo Cruz, Rigoberto Vega, Estuardo López, Gabriel Salguero, Mariano Blázquez, y a otros más para orar por ellos y honrarlos por ser partícipes de la fundación de la AEL.
Es bien sabido que la AEL ya realizó un acuerdo con la Organización de Estados Americanos (OEA). En su momento, el expresidente Rubén Proietti animó a Eduardo Gómez (actual Vicepresidente de CEDECOL) a contactar con el Secretario de la OEA, Luis Almagro. Tras numerosas reuniones se logró concretar un acuerdo que persiste hasta hoy en día, siendo testimonio de su estrecha relación el último foro sobre la Democracia en las Américas y el Rol de las Alianzas Evangélicas en la Iglesia Latina, celebrado el 15 de agosto del presente año.
La velada finalizó con una oración del presidente Juan Cruz Cellammare y posteriormente cada invitado fue trasladado a sus respectivos hoteles.
Este jueves se celebra la última jornada de la 10ª Asamblea, que tendrá como atractivo destacado una visita a la sede del Senado Federal de Brasil, el Auditorio Petronio Portela, donde tendrá lugar una sesión especial.
Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica
Noticia relacionada:
. Comienzan las sesiones de la Asamblea General de la Alianza Evangélica Latina