ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
SE CELEBRÓ LA GALA INTERNACIONAL DE P&F EN MADRID

"Nos interesan los políticos como personas que tienen una gran responsabilidad, y a veces son objeto de mucha incomprensión"

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

En el encuentro se anunció que Madrid será la sede del Primer Congreso Europeo de Parlamento & Fe los días 20 al 22 de mayo de 2024

20231019 7b

Elisabeth Rodríguez entrevistó al pastor Paco Sánchez

(Redacción, 20/10/2023) El pasado martes 17 de octubre se celebró la Gala anual de Parlamento & Fe Internacional en Madrid. A la cita, que tuvo lugar en la sede de la Iglesia Evangélica Las Águilas, en el distrito madrileño de Latina, acudieron fieles, pastores, líderes eclesiales e invitados del ámbito de la política, entre ellos cargos públicos y cuadros de partidos.

Es la primera vez que se celebra en España esta gala anual, que tiene como objetivo establecer o reforzar vínculos con personas involucradas en el terreno de la política, en la empresa, o la cultura, a la vez que informarles de los objetivos y tarea de Parlamento & Fe, tanto a nivel internacional como en España.

20231019 7

Manuel Cerezo, pastor de la iglesia anfitriona, presidió el acto

La Gala contó con la participación especial del Coro Evangélico Unido de Madrid, que dirige Flor Lago, que en esta ocasión tuvo como invitado especial al tenor estadounidense Christian A. Lindsey. Sus participaciones musicales amenizaron la Gala en diferentes momentos.

Presidió el acto Manuel Cerezo, pastor de la Iglesia anfitriona y uno de los tres coordinadores de Parlamento & Fe España.

Seguidamente, Elisabet Rodríguez, pastora evangélica y exconcejala por el Partido Popular en El Vendrell (Cataluña), entrevistó al pastor Francisco “Paco” Sánchez, otro de los coordinadores de Parlamento & Fe España.

20231019 7c

El Coro Evangélico Unido de Madrid, dirigido por Flor Lago, aportó la nota musical a la Gala

Sánchez explicó el trabajo que desde hace varios años vienen haciendo, especialmente en la Asamblea de Madrid, donde cada semana acuden a los plenos para orar por todos los diputados, para que Dios los guíe en sus decisiones, que no siempre son fáciles. “También intentamos saludarles para que nos vean y nos conozcan, y poder explicarles lo que hacemos allí”.

Sánchez también subrayó que “los políticos son personas, y a nosotros nos interesan como personas; por eso oramos no solo por que tomen buenas decisiones en su labor política, sino por sus familias y por sus necesidades personales. Además, a menudo se encuentran en situaciones de mucho estrés y soledad en su labor, y pueden ser objeto de mucha incomprensión”.

20231019 7a

Responsables de P&F con algunos de los políticos invitados

El pastor Henry Svensson, el tercero de los coordinadores de Parlamento & Fe España, fue el encargado de dar algunos anuncios, entre otros uno muy destacado: la celebración del próximo Primer Congreso Europeo de Parlamento & Fe en Madrid, los días 20 al 22 de mayo 2024.

Finalmente, fue el turno del pastor y fundador de Parlamento & Fe Internacional, Luciano Bongarrá, invitado especial al encuentro, quien en esta ocasión asistió acompañado de su esposa Marina y su hija Constanza.

Bongarrá tuvo una breve reflexión basada en los evangelios, donde los fariseos plantean a Jesús la cuestión del tributo a César. “Ellos eran políticos de su tiempo, y reconocían en Jesús a alguien que encarnaba la verdad”, dijo. “Tú amas la verdad, “tú enseñas el camino de la verdad”, y “tú conoces los corazones de las personas”, eso es lo que dijeron a Jesús antes de preguntarle sobre el tributo, subrayó.

Concluyó, Bongarrá, con una invitación dirigida a los políticos y autoridades presentes a recibir en sus corazones a Aquél que es la Verdad.

ORÍGENES Y VOCACIÓN DE P&F

P&F promueve la oración, el testimonio, la evangelización y los valores cristianos entre políticos y líderes gubernamentales en diferentes países del mundo.

Logo Parlamento y FeParlamento & Fe International  se define como “un movimiento global que trasciende las fronteras nacionales y culturales, uniendo naciones a través de principios y valores compartidos”. Fue fundado en 2008 por el pastor argentino Luciano Bongarrá. Este movimiento extiende su influencia a través de 50 países y 6 continentes, organizando una serie de eventos culturales, así como conferencias regionales y globales en muchos de estos países. “Nuestro propósito es que, en todas partes del mundo, la fe sea reconocida como fuente de esperanza para las generaciones futuras. Buscamos incidir positivamente en el desarrollo de las sociedades, buscando siempre construir un mundo más justo, compasivo y armonioso, llevando este mensaje, especialmente, al mundo de la política”, dicen.

P&F ESPAÑA

En España, P&F está presente desde hace más de 10 años y actualmente además de Madrid se extiende a varias Comunidades Autónomas, entre otras Cataluña, Castilla y León y Andalucía. El argentino Ricardo Ainstein fue su impulsor y director ocho de esos diez años (2013-2021) y desde hace dos años es coordinada por tres pastores evangélicos establecidos en Madrid: Henry Svensson; Paco Sánchez y Manuel Cerezo.

Precisamente, Ainstein estuvo presente en esta gala y Manuel Cerezo quiso aprovechar la ocasión para honrarlo por su trabajo pionero y sus años al frente de P&F España, con unas palabras de reconocimiento público.

Ainstein

Luciano Bongarrá (c) y Ricardo Ainstein (d) en uno de los primeros encuentros con políticos españoles (junio 2013)

P&F organiza reuniones periódicas y encuentros con políticos españoles y europeos, destacando algunos desayunos que contaron con la presencia destacada de, por ejemplo, el presidente del Parlamento de Uruguay, Gerardo Amarilla.

Además, representantes de P&F en colaboración con el Consejo Evangélico de Madrid (CEM) asisten regularmente, como invitados, a los plenos de la Asamblea de Madrid para orar por todos los representantes políticos y darse a conocer ante ellos.

Para el año próximo, los días 20-22 de mayo de 2024, P&F España organiza en Madrid el Primer Congreso Europeo de Parlamento & Fe.

Fuente: Parlamento & Fe / Redacción: Actualidad Evangélica / Foto: MGala

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro