ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MADRID / IX CONGRESO MUNDIAL DE LAS ASAMBLEAS DE DIOS

“Este congreso no llega con retraso por la pandemia sino en el tiempo perfecto de Dios” (Juan Carlos Escobar, presidente de las Asambleas de Dios de España)

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Unos 4200 inscriptos de 120 países se dan cita este fin de semana en el Estadio Multiusos Madrid Arena en la Casa de Campo para celebrar el IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios, la mayor organización pentecostal con unos 70 millones de fieles.

20231013 4

Autoridades civiles y eclesiales en el acto inaugural / Foto: Mgala

(Redacción, 13/10/2023) Por fin llegó el momento tan esperado. Ayer por la tarde, en el Estadio Multiusos Madrid Arena, tuvo lugar el acto inaugural del IX Congreso Mundial de las Asambleas de Dios en Madrid. Su celebración estaba prevista para marzo de 2020 pero por causa de la pandemia de la Covid-19 debió posponerse primero y cancelarse hasta nuevo aviso después.

De hecho, su suspensión en marzo de 2020, casi a última hora, fue la del primer gran evento internacional suspendido en España por la pandemia, y se decidió por recomendación de las autoridades sanitarias cuando aún no se había decretado el estado de alarma, por lo que tuvo una amplia repercusión en los medios informativos.

Por eso ayer “la pandemia” estuvo presente en muchas conversaciones particulares e incluso en los saludos institucionales de las autoridades que intervinieron, añadiendo a la celebración de tan destacado evento internacional un carácter simbólico: la constatación de haber superado una grave crisis para el conjunto de la humanidad cuyo impacto aún se deja notar en muchos ámbitos.

SALUDOS INSTITUCIONALES

A las 19:00 hs en punto dio comienzo el acto inaugural, cuando aún el público iba ocupando sus lugares. Una gigantesca plataforma dotada de los más avanzados recursos técnicos y audiovisuales a un extremo de la pista fue el escenario donde se turnaron músicos e intervinientes en el uso de la palabra.

Amparo Benitez y Jacobo Bock fueron los presentadores y animadores del encuentro, como viene siendo habitual en los últimos eventos nacionales celebrados por las Asambleas de Dios de España. En esta ocasión, al tratarse de un evento internacional, sus intervenciones igual que las del resto de los intervinientes, incluidas las canciones en los tiempos de alabanza, fueron en castellano e inglés, de forma alternativa.

En la pista central, bajo la imponente cubierta del magnífico estadio madrileño, se dispusieron sillas con las primeras filas reservadas para las autoridades civiles y eclesiales invitadas, entre los que cabe destacar la de Ángel San Gregorio Marinas, alto cargo de la Comunidad de Madrid; Mercedes Murillo, subdirectora general de Libertad Religiosa y Relaciones con las Confesiones del Ministerio de la Presidencia; Inés Mazarrasa, directora de la Fundación Pluralismo y Convivencia; y Carolina Bueno, secretaria ejecutiva de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE).

A todas estas autoridades representativas dio la bienvenida e invitó a dar un breve saludo institucional el vicepresidente de las Asambleas de Dios de España, pastor Esteban Muñoz de Morales.

El presidente en funciones de la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios de España, pastor David Mohan, tuvo a su cargo una oración por las autoridades y gobernantes de España.

MOMENTOS DESTACADOS DE GRAN EMOCIÓN

Además de los tiempos de alabanza, magníficamente guiados por una banda de músicos de gran calidad artística y contagioso fervor espiritual, hubo dos momentos especiales, especialmente emotivos.

El primero fue una intervención del pastor Solo, de etnia gitana, quien inició su intervención con la lectura de un “Manifiesto por el pueblo gitano”, para luego interpretar una alabanza de inconfundible y vibrante sabor flamenco acompañado de sus músicos y una bailaora.

El segundo momento de especial emoción fue dirigido por el presidente de las Asambleas de Dios de España, pastor Juan Carlos Escobar, quien propuso tener un momento de oración por la paz. “Vivimos tiempos dramáticos, y no queremos dejar pasar la oportunidad de orar por Israel, por Palestina, por Rusia y por Ucrania”, dijo, tras lo cual invitó a todos los presentes a ponerse de pie y unirse en oración “ante el Rey de reyes y Señor de señores… al Rey de Paz: Jesucristo…”, recordando que las oraciones del pueblo de Dios pueden ser más determinantes y eficaces “que las gestiones de Naciones Unidas” para conseguir la paz.

20231013 5

Juan Carlos Escobar (d) junto a su traductor, durante una de sus intervenciones ayer

El acto concluyó con un inspirador y desafiante mensaje a cargo del propio pastor Escobar, basado en el texto de Isaías 42:3 (“No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia”) en el que animó a los presentes a “buscar el poder del Espíritu Santo para no dejar de brillar” en los días de oscuridad espiritual que vive el mundo, y de modo particular la Europa poscristiana.

Finalmente tuvo lugar un tiempo de oración especial por una multitud de personas que pasaron al frente a la invitación del predicador.

AGRADECIMIENTO

Antes, en su introducción al mensaje, Escobar expresó el agradecimiento a la Fraternidad Mundial de las Asambleas de Dios “por mantener la confianza en nosotros para la celebración de este Congreso Mundial en Madrid”. Y también a las personas que habían pagado su inscripción al Congreso previsto para marzo de 2020 pero decidieron que no querían que se les devolviera el dinero. “Me siento particularmente emocionado por esa generosidad”, dijo el Presidente de las Asambleas de Dios de España. Para añadir que, “se ha dicho varias veces que este Congreso llega tres años después de lo previsto, debido a la pandemia… pero yo creo firmemente que este Congreso no llega con retraso, sino en el tiempo perfecto de Dios”.

De este modo arrancaba este IX Congreso Mundial que, hasta este próximo sábado, desarrollará un intenso programa lleno de atractivos, con talleres diversos, actividades para niños, ponencias plenarias y un programa paralelo para adolescentes.

Un gran esfuerzo donde es fácil de apreciar el “brillo” de la excelencia, de la devoción a Dios y del compromiso de las muchas personas que lo han hecho posible.

***

>> En la página youtube de la WAGC 2023, en el siguiente enlace, puede ver las retransmisiones de las plenarias y otros contenidos del Congreso Shine 2023: https://www.youtube.com/@wagc2023 

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

FEREDE se reúne con las autoridades educativas del Gobierno para hablar sobre la Enseñanza Religiosa Evangélica

Los representantes evangélicos tuvieron la oportunidad de explicar las dificultades que afectan al derecho de las familias y el alumnado ... [+]

Ferede

News image
LA PALABRA DE DIOS TAMBIÉN EN EL EJÉRCITO

El servicio de capellanía de FEREDE en las FFAA y la Sociedad Bíblica elaboran un acuerdo para acercar la Biblia a los soldados en España

Se ofrecerá el Nuevo Testamento en audio dramatizado y material bíblico escrito De izq. a der.: Gonzalo Vinces, militar español; Bertha Pérez, ... [+]

Ferede

News image
ESPAÑA

FEREDE: “Hay Registros Civiles que siguen desconociendo el procedimiento para la celebración del Matrimonio Evangélico”

La Federación Evangélica constata el desconocimiento que persiste aún en algunos Registros Civiles sobre el procedimiento. Denuncia extralimitaciones que la ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro