ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
MÁS DE TRES DÉCADAS AYUDANDO A LA FAMILIA CRISTIANA

Nos visitaron Cesca Planagumà y Víctor Mirón para hablarnos de “Creciendo + Juntos” una guía para acompañar a la pareja en todas las etapas de su relación

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

También nos contaron de su nuevo proyecto “SPA” (“Sólo para Abuelos”). Este domingo 15 de octubre también hablarán de todo ello en el programa Buenas Noticias TV (La2 de Televisión Española – 9:45 hs).

20231014 3

Cesca y Víctor, en nuestra oficina, hace unos días / Foto: MGala

(Redacción, 14/10/2023) Hace unos días Actualidad Evangélica recibió en sus oficinas de Madrid la grata visita de Cesca Planagumà y Víctor Mirón, un matrimonio muy conocido dentro de la comunidad evangélica que llevan más de tres décadas al frente de De Familia a Familia, un proyecto vinculado a la asociación evangélica Ágape.

En su perfil online de Ágape, un lema revela lo que les apasiona: "Nos apasiona ver vidas y familias restauradas y transformadas por Dios. Nuestro lema es: Fe, Familia y Amigos". Y a poco de conocerles e iniciar una conversación, uno puede dar fe de esa vocación que ambos comparten por igual.

Barceloneses universales, se encontraban estos días en Madrid promocionando su libro más reciente, “Creciendo + Juntos”, cuya autoría comparten con Eduardo Bracier y Ester Martínez, compañeros en el ministerio, reconocidos profesionales y ministros del evangelio, con quienes además de amistad comparten una misma vocación y pasión: Fe, familia y amigos.

20231014 2

En nuestra sede de Actualidad Evangélica, con Víctor y Cesca, conversando sobre "Creciendo + Juntos"... (y muchas cosas más)

El libro, publicado por Editorial CLIE, pretende ser una guía para la reflexión y aprendizaje, con consejos prácticos, para fortalecer y mantener viva la relación del matrimonio en todas las etapas de la vida conyugal; desde el noviazgo hasta la vejez. Y todos los temas están abordados desde la perspectiva teórica y psicológica, con una aplicación teológica apoyada en relatos bíblicos y dinámicas prácticas para desarrollar e interiorizar conceptos.

Estructurado en 10 capítulos, el texto tiene el hilo conductor de una metáfora: se compara al matrimonio como una casa, en la que desde la puerta de entrada, el noviazgo, la pareja se va adentrando en los distintos rincones –“Juntos en la entrada”, “Juntos en la sala de estar”, “Juntos en la cocina”, “Juntos ante el espejo…”- lo que facilita y hace amena la lectura y confiere al libro una unidad temática global.

“Es una metáfora genial, sabiamente escogida, con gran poder didáctico, y que nos recuerda algo muy entrañable: un matrimonio y una familia no se fundamentan en un edificio – ni se debe confundir con él-, sino que la familia deriva de aquellas interacciones vitales que se dan entre sus miembros”, dice Josep Araguàs, psicólogo clínico y terapeuta familiar, en el prólogo del libro.

“Deseamos que las páginas de este libro sean un manual de instrucciones en cuanto a lo verdaderamente urgente: la relación con Dios, el conocerle a Él de forma personal y que vuestro cometido sea, sobre todo, el darle a conocer especialmente en el seno de la familia”, dice la psicóloga Ester Martínez en la introducción.

El último capítulo, titulado “Juntos en nuestros recuerdos”, es el más personal de los diez. Los autores decidieron concluir esta guía honrando a la fidelidad de sus padres, compartiendo cada uno de ellos el testimonio de quienes dejaron una impronta en sus vidas y en sus relaciones personales con Dios.

De este modo, “Creciendo + Juntos” nos propone transitar esa casa común, que es el matrimonio, aprendiendo de cada una de sus etapas y convirtiéndolas en una travesía fructífera y satisfactoria, con todas sus bendiciones y desafíos, desde el principio al fin.

Sin duda se trata de un recurso muy valioso que ofrece un soplo fresco de esperanza en tiempos de crisis extraordinarias para la salud espiritual y emocional de las parejas, dentro y fuera de la Iglesia.

“SOLO PARA ABUELOS”

Trabajadores infatigables –“aunque estoy formalmente jubilado hace varios años”, aclara Víctor- la pareja se encuentra también embarcada en un nuevo proyecto, esta vez dirigido a los abuelos.

Solo para abuelos (SPA), es una iniciativa de abuelos cristianos con el propósito de dejar un legado de valores permanentes y sólidos a nuestros nietos”, explican. “Queremos ayudar a los abuelos a tener un impacto integral (emocional, intelectual y espiritual) en nuestras familias”.

20231014 1

Los objetivos de SPA son varios, entre ellos, promover un movimiento de Abuel@s Cristianos Intencionales. “Porque tú eres muy importante para tus nietos, con una posición única de influencia [sobre ellos]. Porque puedes construir una relación sólida con tu familia, y ser de testimonio a otros abuelos”.

También desean poner a disposición de los abuelos y abuelas cristianos un centro de recursos: actividades, cursos, seminarios, conferencias y materiales adecuados en cada situación.

Para más información, los interesados puedes visitar la web www.spabuelos.org o escribir a info@spabuelos.org.

“CRECIENDO + JUNTOS EN TELEVISIÓN ESPAÑOLA”

Este próximo domingo 15 de octubre Víctor y Cesca presentarán “Creciendo + Juntos” en el programa Buenas Noticias TV (La2 de Televisión Española – 9:45 hs).

20231014 4

Víctor y Cesca junto a Esteban Lozano, director de Buenas Noticias TV, durante la grabación del programa que se emitirá mañana

Fuente: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro