ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
ESTAMBUL, TURQUÍA

Más de 200 líderes evangélicos de 50 países reflexionan sobre “El futuro del Evangelio” en el foro organizado por la WEA en Turquía

( 0 Votos )
a / A
Larger Font Smaller Font

Entre los objetivos del foro destacan el formar discípulos en todo el mundo y exponer las ventajas que la Inteligencia Artificial (IA) ofrece en la obra evangelística.

20231011 9

(Redacción, 11/10/2023) La Alianza Evangélica Mundial (WEA, por sus siglas en inglés) celebra los días 8 al 12 de octubre, en Estambul, Turquía, un foro de reflexión sobre el tema, El Futuro del Evangelio.

Hasta allí han llegado más de 200 de líderes evangélicos de más de 50 países, una decena de estos representando a la Alianza Evangélica Latina (AEL). Mariano Blázquez Burgo, exsecretario ejecutivo de la Federación de Entidades Religiosas Evangélicas de España (FEREDE) y a la sazón secretario de la AEL es uno de los asistentes.

Además del directivo español, participan en representación de la AEL el presidente, pastor Juan Cruz Cellammare; Jonatán Proietti (director ejecutivo de AEL); Gerald Bogantes (Coordinador de AEL Joven); Jorge Gómez Varela (Miembro de la Junta Directiva de la AEL); Fátima Oliva (Coordinadora de la AEL Mujer); Marta Hotton (Miembro de Junta Directiva); Christian Hooft (Miembro de la Junta Directiva de la AEL); Eduardo Retta (Asesor de AEL); e Isaías Vergara (Asesor Técnico de la AEL).

20231011 8

Entre los objetivos del foro destacan el formar discípulos en todo el mundo y exponer las ventajas que la Inteligencia Artificial (IA) ofrece en la obra evangelística.

 “Cuando todos están queriendo hablar de la creación, nosotros que somos los embajadores del Creador tenemos que estar en medio del desastre”, compartió el Dr. Thomas Paul Schirrmacher, secretario general de la Alianza Evangélica Mundial.

Con anterioridad a la celebración de este foro en Estambul, Schirrmacher visitó las sedes de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), el Consejo de Representatividad Evangélica Del Uruguay –  CREU, la Mesa Ampliada de Entidades Evangélicas UNE – Chile y la Asociación Nacional de Evangélicos de Bolivia (ANDEB). El objetivo de estos encuentros fue tener un acercamiento con las iglesias hispanohablantes.

Al culminar el Foro el presidente de AEL, Juan Cruz Cellammare, participará de 2 días de reunión con los presidentes y secretarios de las distintas regiones del continente junto al secretario general Schirrmacher.

Fuente: AEL / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
LIBERTAD RELIGIOSA / MINISTROS EXTRANJEROS

FEREDE protesta ante el consulado de España en Sao Paulo por las trabas a los visados religiosos para ministros de culto brasileños

Exigencias económicas desproporcionadas y negativa a dar visados a los hijos menores de edad de los ministros religiosos son algunos ... [+]

Ferede

News image
MADRID

Se celebró el Desayuno de Oración por España con una importante asistencia de representantes políticos y autoridades

Un año más, esta cita anual de oración organizada por FEREDE reunió a pastores/as y líderes eclesiales, representantes de Consejos ... [+]

Ferede

News image
8-J / ESPAÑA ORAMOS POR TI 2024

Consejos autonómicos, fraternidades e iglesias se preparan para su cita anual para orar por España

Con el lema “Volver a ti” y con el aumento del suicidio como uno de los temas de oración destacados, ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro