ferede logo_twitter logo_Facebook logo_yt ivoox logo_RSS
FEREDE INFORMA

FEREDE renueva el Convenio bancario con el Banco Sabadell con beneficios para sus iglesias y entidades

( 1 Voto )
a / A
Larger Font Smaller Font

“Durante el año de duración del primer convenio firmado, la respuesta de las iglesias y entidades miembro de FEREDE ha sido muy positiva y ahora se ha renovado el convenio por otros dos años”, ha explicado la Federación evangélica.

20231003 1

Álvaro Serrano y Carolina Bueno (i) junto a representantes del Banco Sabadell tras la firma del Convenio

(FEREDE, 06/10/2023) El pasado lunes 2 de octubre de 2023, la secretaria ejecutiva, Carolina Bueno, y un miembro del equipo jurídico de FEREDE, el abogado Álvaro Serrano, acudieron a la firma de la primera renovación del Convenio suscrito por primera vez el pasado año 2022 entre FEREDE y la entidad bancaria Banco Sabadell.

Este convenio, entre otras cosas, tiene el propósito de facilitar a las iglesias y entidades miembro de la Federación una apertura más sencilla de cuentas corrientes, sin comisiones, y el acceso a otros productos financieros de utilidad.

“Durante el año de duración del primer convenio firmado, la respuesta de las iglesias y entidades miembro de FEREDE ha sido muy positiva y ahora se ha renovado el convenio por otros dos años”, ha explicado la Federación evangélica.

“Conviene recordar que, del mismo modo que ocurría en el convenio anterior, FEREDE no obtiene ningún tipo de beneficio particular (ni económico ni de ningún otro tipo), ni directamente por la firma de este convenio, ni indirectamente por las iglesias que contraten con dicha entidad bancaria”, han recordado.

“El único beneficio de la Federación es la satisfacción de poder ayudar a muchas entidades evangélicas que durante los últimos años habían tenido ingentes problemas con distintas entidades bancarias para acceder a cuentas y otros productos financieros que necesitan en su día a día”.

Objeto y características del convenio

El Convenio persigue establecer un marco de colaboración con la finalidad de dar respuesta a las necesidades de productos y servicios del ámbito bancario en favor de FEREDE, sus instituciones dependientes, las iglesias y entidades miembro de FEREDE; y los empleados y personal religioso de todas éstas, destinados a cubrir necesidades propias de estas entidades.

Las entidades e iglesias miembro de FEREDE podrán acceder, como destinatarios preferenciales, a las líneas de crédito y servicios, así como a los demás productos que ofrece la entidad bancaria.

Proyecto ético y solidario

Banco Sabadell pondrá a disposición de FEREDE el Proyecto Ético y Solidario Banco Sabadell que la entidad bancaria desarrolla como parte de su responsabilidad social corporativa, lo que permitirá a FEREDE, sus iglesias y entidades, presentar uno o varios Proyectos en cada convocatoria, con la condición de que sean proyectos que tengan como objetivo la atención de fines sociales y humanitarios en cualquier parte del mundo.

Oferta de productos financieros y servicios del Convenio

Banco Sabadell se compromete a ofrecer a FEREDE y a sus entidades miembro una serie de servicios financieros y productos pensados en necesidades habituales de las Iglesias y organizaciones del Tercer Sector (ONG), además, en condiciones ventajosas.

Entre los servicios financieros cabe destacar la apertura de cuentas corrientes sin comisiones de administración y mantenimiento, ni por transferencias, ni por la negociación y compensación de cheques.

También se ofrecen facilidades para posibilitar que, por ejemplo, los donantes puedan realizar ingresos con tarjeta o a través de la red de cajeros del grupo Banco Sabadell, sin necesidad de acudir a las oficinas.

Servicios de Renting de bienes de equipo, es otro de los beneficios que se ofrecen. Con un alquiler a medio y largo plazo se puede escoger bienes informáticos a cambio de una cuota mensual fija.

Además, soluciones de financiación adaptadas a las necesidades de las iglesias y entidades con plazos de amortización de hasta 30 años.

Dispositivos para donaciones

Mediante el Sistema Done, se ofrecen dispositivos novedosos para recoger donativos, tanto en efectivo como por Contactless, entre ellos un Atril y una Hucha electrónicos.

Y también ventajas en la contratación de seguros, servicio de cobros seguros a distancia, beneficio de acuerdo con terceros para viajes y peregrinaciones, etc.

Duración del Convenio

El presente convenio tiene una duración de 2 años desde el día de su firma, y se renovará automáticamente por períodos anuales, salvo que cualquiera de las partes notifique a la otra la voluntad de no prorrogarlo.

Las iglesias y entidades miembro de FEREDE recibirán copia del documento completo para su conocimiento en detalle.

Para más información, escribir a info@ferede.org.

Fuente: FEREDE / Redacción: Actualidad Evangélica

Noticias de FEREDE

Ferede

News image
CASO DE ABUSO SEXUAL A UN MENOR

FEREDE cita a los responsables de la Iglesia Fuente de Vida de Móstoles por el caso de abuso sexual a un menor

Esta mañana el pastor de la Iglesia Evangélica Fuente de Vida, de Móstoles, se entrevistó con la Secretaria ejecutiva de ... [+]

Ferede

News image
COMUNICADO

FEREDE se pronuncia ante la noticia de abusos sexuales a menores en una iglesia evangélica en Madrid

"Los abusos sexuales son contrarios a nuestras creencias cristianas evangélicas, que trabajamos siempre por la protección de mujeres, niños y ... [+]

Ferede

News image
ACCIÓN SOCIAL EVANGÉLICA

Un estudio de FEREDE sobre la acción social de las iglesias y entidades evangélicas ofrece datos “impresionantes”

Estos datos (...) sitúan la Acción Social Evangélica en la 6ª posición de inversión en Acción Social en España por ... [+]

Ferede

News image
ENSEÑANZA RELIGIOSA EVANGÉLICA

Publicado el currículo de Enseñanza Religiosa Evangélica en el Boletín Oficial del Estado

Más de 345 docentes de ERE están impartiendo la asignatura en más de 1.144 centros, a más de 25.080 alumnos ... [+]

Ferede

News image
ENTREVISTA P+D / SOBRE LOS PASTORES JUBILADOS SIN PENSIÓN

Carolina Bueno: “No estamos pidiendo un privilegio, se trata de hacer justicia”

La secretaria ejecutiva de FEREDE explica la situación prolongada de discriminación de pastores protestantes que no pudieron cotizar y se ... [+]

Ver + en: Ferede
  • Lo + Leído

  • Últimas Noticias

Newsletter AE
publicidad_banner
banner_mundoprotestante
banner_bntv
banner_radioencuentro