SOLIDARIDAD EVANGÉLICA / TERREMOTO EN MARRUECOS
Marruecos: Voluntarios de la UEBE reparten ayuda directa a familias afectadas por el terremoto
En estos días, la UEBE ha empezado a informar de algunas de las actuaciones que están llevando a cabo sobre el terreno, a través de voluntarios españoles en colaboración con los vecinos marroquíes.
(Redacción, 25/09/2023) Desde el primer momento, tras el devastador terremoto en Marruecos del pasado 8 de septiembre, que tuvo una magnitud de entre 6,8 y 7 y causó casi 3.000 muertos y 5.500 heridos, entidades e iglesias evangélicas de España se pusieron manos a la obra para movilizar a sus fieles, amigos y vecinos.
Como informamos en Actualidad Evangélica, dos de esas entidades destacadas, con amplia experiencia en este tipo de situaciones de emergencia, son la Unión Evangélica Bautista (UEBE) de España y las Asambleas de Dios de España, que rápidamente difundieron cuentas para recoger donativos y enviar ayuda material a través de sus respectivos contactos y equipos de voluntarios.
En estos días, la UEBE ha empezado a informar de algunas de las actuaciones que están llevando a cabo sobre el terreno, a través de voluntarios españoles en colaboración con los vecinos marroquíes.
“Nuestro equipo de voluntarios que trabaja ya en Uarzazate, Marruecos (ver mapa y fotos), sigue adquiriendo localmente alimentos y tiendas de campaña que distribuye, mano a mano, a familias que lo han perdido absolutamente todo”, informa el secretario general de la UEBE, Daniel Banyuls. “Esta labor personalizada y eficaz es, por ahora, la única posible sobre la zona destruida”.
MATERIAL DE CONSTRUCCIÓN
“Mientras tanto”, explicaba Banyuls, “estamos estudiando la viabilidad legal y logística de enviar un posible camión tráiler con materiales de construcción y demás materiales de emergencia. En esa segunda fase el objetivo será reconstruir viviendas”.
Pocos días después, se concretaba un primer envío de material de construcción y se informaba de gestiones para el envío de un contenedor con mantas, tiendas de campaña, etc.
“Avanzan rápido las gestiones para el envío de un posible contenedor de mantas, tiendas de campaña, etc (confirmaremos)”.
“De momento, las donaciones se siguen traduciendo en ayuda directa y ya llegan los primeros camiones para la reconstrucción”.
Desde la UEBE se recuerda que “todo lo que recibimos en nuestra cuenta especial para Marruecos se invierte ya con total transparencia”.
La cuenta para quienes quieran hacer llegar su donativo es: ES64 2100 3456 1122 0016 6035.
Fuente: UEBE / Redacción: Actualidad Evangélica
Noticia relacionada:
. España: Entidades evangélicas lanzan campañas de ayuda a los damnificados del terremoto en Marruecos